
Edimburgo gratis: las mejores 7 actividades recomendadas por los lugareños
1. Subir al Arthur's Seat
Es un rito iniciático subir a este volcán inactivo, que se encuentra a un corto paseo desde el centro de la ciudad en Holyrood Park. Visita las ruinas de la capilla de San Antonio de camino a la cumbre de 251 metros. A continuación relájate y disfruta del tipo de vistas de la ciudad que sencillamente el dinero no puede comprar.
2. Recorrer el Real Jardín Botánico de Edimburgo
No te preocupes si te gusta más Alan Partridge que Alan Titchmarsh, porque el Real Jardín Botánico de Edimburgo tiene algo que ofrecer a cada persona. Únete a uno de los tours guiados, maravíllate con las plantas tropicales en los invernaderos de palmeras victorianos o sencillamente extiende una manta de pícnic en cualquier parte de los 70 acres de sus zonas verdes. El jardín está abierto durante todo el año excepto el día de Navidad y el día de Año Nuevo.
3. Recorrer la Royal Mile
Puedes recorrer este famoso tramo escocés, que en realidad tiene una longitud de una milla y 107 yardas, en 20 minutos si tu intención es conocerlo rápidamente. Sin embargo, hay tanto que ver y hacer en su recorrido, que bien podrías acabar pasando allí el día entero. Tiene una ligera inclinación hacia la derecha en el casco antiguo de Edimburgo, así que lo mejor será que comiences en el castillo y sigas caminando hacia el Palacio de Holyrood.

4. Visitar el Museo Nacional de Escocia
Ninguna visita a Edimburgo se puede considerar completa sin hacer una visita al Museo Nacional de Escocia. solo para que lo tengas en cuenta: podrías pasar fácilmente un día entero observando los 20.000 artefactos que se exponen. Descubre la historia de Escocia desde la época prehistórica al presente, y maravíllate con el esqueleto gigante de Tiranosaurio Rex de la entrada y las galerías del mundo natural.
5. Seguir el sendero de Water of Leith
Este precioso sendero rodeado de vida salvaje sigue el transcurso del río que atraviesa Edimburgo, y que pasa circula desde Balerno hasta llegar a Leith. El recorrido completo tiene alrededor de 18 millas de longitud, pero puedes hacerlo en bicicleta, o recorrer diferentes etapas de la ruta en paseos más cortos. Descarga las audioguías para saberlo todo de las plantas, los árboles y los peces (incluso las nutrias) que encontrarás en la ruta.

6. Tachar de la lista la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia
No solo resulta impresionante el arte que se encuentra dentro de la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia. The sculpted grounds on the outside are just as stunning, including works by Antony Gormley and Henry Moore. The extensive collections here range from early modern art, to more recent pieces. It’s seriously inspiring stuff, and it’s free.
7. Relajarte en la playa de Portobello
¿La ciudad está demasiado abarrotada? Sube a bordo de un autobús desde el centro y dirígete a la playa de Portobello, que cuenta con dos millas de arena dorada. Encuentra un lugar para relajarte, o atrévete a entrar en las aguas frías del mar para darte un baño. También puedes visitar la piscina victoriana original del paseo de la costa o darte unos mimos en un baño turco.
Con tantas cosas que ver y hacer en Edimburgo, tendrás mucho entre lo que elegir. Así que utiliza nuestra práctica guía de la ciudad para planificar tu viaje. ¿Te apetece hacerlo por poco dinero? Reserva tu viaje a Edimburgo con megabus hoy mismo.
