Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Cambios para Edimburgo pendientes de confirmar

Explora Edimburgo con Megabus

Coge un autobús a Edimburgo y ponte a explorar la zona de inmediato. Llena tus bolsas de compras recorriendo Princes Street o dale un empujón a tu cuenta de Instagram con fotos desde lo alto del monumento a Scott. Prepárate para ponerte fino con la comida gourmet que sirven en un restaurante con estrella Michelín situado en la zona de New Town de Edimburgo o, si lo prefieres, pon tu paladar a prueba con una sesión de cata de whiskys en el Old Town. La capital de Escocia, también conocida como Auld Reekie, es el tipo de lugar al que querrás volver una y otra vez. Aquí te ofrecemos algo de inspiración con lo que puedes empezar...

Edimburgo: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Subir al monumento de Scott

Uno de los mejores lugares con los que podrás empaparte de la auténtica belleza de Edimburgo es desde lo alto del monumento de Scott. Esta gótica aguja, construida para rendir homenaje al novelista Sir Walter Scott, se erige sobre los Princes Street Gardens, así que no vas a perdértela. Sube los 287 escalones y luego disfruta de las espectaculares vistas mientras recobras el aliento.

2. Visitar el Edinburgh Festival Fringe

Considerado como el mayor festival de arte de todo el mundo, el Edinburgh Festival Fringe reúne miles de actuaciones de acceso libre en tres semanas cada mes de agosto. Se celebra junto con el Edinburgh International Festival, así que querrás reservar tu viaje en autobús a Edimburgo con bastante antelación.

3. Disfrutar de la Scotch Whisky Experience

Esta atracción turística rinde homenaje a todo lo relacionado con el whisky, con tours, degustaciones y la posibilidad de dar con tu trago perfecto en la colección más amplia de todo el mundo. Hay opciones para familias y puedes incluso asistir a una clase maestra por la mañana si te ves capaz de hacerlo tan temprano. No te preocupes, se incluye un café bien cargado. 

UK_City_Guide_Edinburgh_01

Edimburgo: cómo moverse

Coge el megabus hasta Edimburgo y no tendrás que preocuparte por la gasolina o el aparcamiento. Además, disfrutarás de todas las comodidades modernas como puntos de recarga* y wifi gratis* durante el trayecto, sin mencionar los 20 kg de equipaje permitido.

Una vez que llegues a la mismísima Edimburgo, te resultará muy fácil moverte por allí. Esta ciudad escocesa está llena de cuestas pero también es cierto que es bonita y compacta, así que podrás ir andando a todas sus principales atracciones. Si tu viaje tiene una mayor duración, coge el autobús o el tranvía. Si vas al aeropuerto de Edimburgo, el Airlink100 pone a tu disposición un servicio de 24 horas.

¿No quieres tener que cargar con todo el equipaje al subir a lo más alto del Monumento a Scott? Stasher dispone de 10 instalaciones para guardar el equipaje repartidas por todo Edimburgo. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer con las manos libres. 

Edimburgo: los mejores lugares para salir de noche

¿Vienes a disfrutar de la noche? Entonces estás de suerte porque la vida nocturna de Edimburgo cubre todo el espectro al contar tanto con pubs tradicionales como con clubes de alta tecnología y todo lo que se te pueda ocurrir. Si tienes la intención de tomarte unas copas, vete a uno de los pubs del casco antiguo de Edimburgo donde la cerveza de barril y los whiskies de la zona están a la orden del día

Si te van más los cócteles, la estilosa y más nueva zona de Edimburgo será la mejor opción. Y no es necesario aclarar que si lo que necesitas es vivir una noche como ninguna otra, no puedes dejar de reservar tu viaje en autobús a Edimburgo para disfrutar de la celebración de Hogmanay que tiene lugar en la ciudad. Este festival de Año Nuevo tiene una duración de tres días y tres noches y es la fiesta en plena calle que pone el broche final a todas las demás.

Edimburgo: los mejores lugares para ir de compras

Princes Street es el nombre que a todos se les viene a la mente cuando hablamos de ir de compras en Edimburgo. Esta zona de una milla de largo está plagada de lugares en los que comprar, que incluyen famosas marcas como Debenhams, Zara y Jenners, que ahora forma parte de House of Fraser. Las tiendas se ubican exclusivamente a un lado de la calle, así que podrás deleitarte con unas vistas espectaculares del castillo de Edimburgo mientras haces tu ruta. Y están ubicadas en paralelo con George Street, que es donde encontrarás un montón de tiendas de diseño y boutiques de alta costura.

UK_City_Guide_Edinburgh_02

Edimburgo gratis: los 3 sitios principales

1. Visitar el Royal Botanic Garden

Tómate un respiro del bullicio de la ciudad con una visita al Royal Botanic Garden de Edimburgo. Abre durante todo el año y la entrada es totalmente gratuita, a menos que quieras entrar al interior de los 10 invernaderos. En verano, otro lugar maravilloso para disfrutar del aire libre es The Meadows. Allí verás a muchos estudiantes universitarios tomando el sol y montones de familias haciendo picnics.

2. Visitar el Museo Nacional de Escocia

Justo en el centro de la ciudad, encontrarás el National Museum of Scotland que ha sufrido una reforma multimillonaria recientemente. Y con más de 20.000 artefactos bajo un mismo techo, no es de extrañar que sea uno de los 20 museos más visitados del mundo. Echa un vistazo al horario del museo para saber cuándo puedes disfrutar de sus exposiciones, charlas y eventos especiales antes de hacer tu visita.

3. Hacer un recorrido a pie por la ciudad

No hay mejor manera de llegar a las entrañadas de la rica historia de Edimburgo que caminado por la ciudad. Afortunadamente, el hecho de que Edimburgo sea Patrimonio de la Humanidad ha facilitado todo con una colección de rutas gratuitas que puedes descargar y seguir a tu propio ritmo. Muy pronto te darás cuenta de por qué la ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Reserva tus billetes de autobús a Edimburgo hoy mismo utilizando el planificador de viajes en esta página para encontrar las mejores ofertas.

Prestamos servicio a Edimburgo en más de 10 rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión