Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Bradford con megabus

Descubre Bradford con Megabus

Aunque Leeds, ciudad vecina de Bradford, le roba protagonismo en su región, los encantos de esta joya de Yorkshire no deberían pasar desapercibidos. Una vez conocida como la capital de la lana del mundo, la ciudad ha conservado su rica herencia victoriana en zonas como Little Germany. Salts Mill en el lugar considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Saltaire, es una visita imprescindible para los amantes del arte y todo aquel al que le encante ir de compras. Y encontrarás una pantalla IMAX de 60 pies en el National Science and Media Museum y el siempre activo Alhambra Theatre que tienes que ver si vas por allí. Hagas lo que hagas, no te vayas sin cenar en uno de los establecimientos de curry galardonados de la ciudad. Sería imperdonable que te perdieras esta parte de tu viaje en autobús a Bradford.

Bradford: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Pasar un rato por Salts Mill

Salts Mill es un molino con clasificación de grado II en el Reino Unido que combina arte, restauración y compras en un mismo lugar. Echa un vistazo a la exposición de David Hockney, busca bisutería contemporánea y disfruta de un café con un pastelito en Salts Diner. Más tarde, vete a explorar la zona considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Saltaire, un pueblo industrial de mediados del siglo 19.

2. Visitar el National Science and Media Museum

A los adictos a la televisión les encantará este impresionante museo, que indaga en la historia de la fotografía, el cine y la televisión de los últimos 150 años. Descubre la ciencia que hay detrás de la luz y la tecnología del sonido, así como cómo ha cambiado el panorama de los medios de comunicación y el entretenimiento. Luego vete a ver el último éxito de taquilla en la pantalla IMAX de 60 pies del museo.

3. Observar el drama desarrollado en el Alhambra Theatre

En lo que se refiere a montar espectáculos, el Alhambra Theatre lo hace con mucha chispa. Construido en el año 1914, este tesoro local ofrece musicales, actos cómicos, actuaciones y pantomimas. Haz que sea una noche para recordar con una buena comida antes de irte al teatro en el elegante Restaurant 1914, que tiene vistas a City Park. 

UK_City_Guide_Bradford_01

Bradford: cómo moverse

Coge un autobús hasta Bradford y disfrutarás de wifi gratis* y puntos de recarga*, así que llegarás con el teléfono cargado y listo para empezar a hacer turismo. Para obtener más información sobre nuestros servicios a bordo, que incluye 20 kg de equipaje permitido, echa un vistazo a nuestra página de servicios a bordo.

Bradford es una preciosa y compacta ciudad en la que podrás ir a pie a la mayoría de las atracciones principales. Pasa por el centro de información para visitantes situado en Broadway para pillar algunos mapas y panfletos para saber qué te puede ofrecer la ciudad.

Si prefieres coger el autobús, planea tu ruta con West Yorkshire Metro. Para ir a la University of Central Lancashire, debes saber que está a 15 minutos a pie desde el punto en el que megabus te deja en Bradford Interchange.

¿Te apetece aventurarte más allá? La animada ciudad de Leeds está a tan solo 20 minutos en tren y puedes llegar a la ciudad termal de Harrogate en menos de una hora. Si te mola la naturaleza, las zonas de Peak District y Yorkshire Dales están a tiro de piedra.  

Bradford: los mejores lugares para salir de noche

Un viaje a Bradford no estaría completo sin pedirte curry. Después de todo, fue nombrada la "Capital del curry" de Reino Unido seis años seguidos. Dirígete a Great Horton Road para disfrutar de la mejor selección de restaurantes asiáticos. Los pubs de la zona se llenan con una amistosa bienvenida estilo Yorkshire. Prueba Shoulder of Mutton en Kirkgate, es una cervecería británica tradicional con una terraza con jardín.

Por otro lado, los amantes de la fiesta deberían ir directos al West End para deleitarse con cócteles y una animada noche de fiesta. Si te apetece disfrutar de música en directo, el Underground ofrece grupos de música locales, independientemente de cuáles sean tus gustos musicales. 

Bradford: los mejores lugares para ir de compras

Si quieres irte de compras a las tiendas de grandes marcas, el céntrico The Broadway es el paraíso de todo comprador. Cuenta con más de 70 famosas tiendas, incluyendo Topshop y H&M. El Kirkgate Centre también ofrece marcas conocidas tales como Primark y New Look, mientras que el centro comercial Oastler alberga un mercado popular repleto de productos frescos.

Uno de los añadidos más recientes a la variedad de tiendas de Bradford es Sunbridge Wells. Este exclusivo laberinto subterráneo ofrece una mezcla ecléctica de tiendas independientes, bares y restaurantes. La entrada principal está detrás de City Park.

UK_City_Guide_Bradford_02

Bradford gratis: los 3 sitios principales

1. Pasear por Little Germany

Durante el siglo 19, Bradford fue la capital de la lana del mundo. Los comerciantes alemanes acudieron en manada a la ciudad para sacar tajada y se creó Little Germany para ellos. La mayoría de los edificios de este distrito están protegidos: un refinado ejemplo de la arquitectura victoriana y un fascinante homenaje a la tradición de Bradford.

2. Visitar la Cartwright Hall Art Gallery

Si te gusta el arte, Cartwright Hall debería aparecer en tu lista. Esta tan valorada galería de arte incluye exposiciones contemporáneas del siglo 19 y 20 del arte británico. Admira obras de Warhol y Lichtenstein antes de salir al exterior y dirigirte a los impresionantes jardines de Lister Park. Súbete a un autobús desde el centro de la ciudad y llegarás en 15 minutos.

3. Explorar la catedral de Bradford

¿Necesitas un poco de paz y tranquilidad? Pon rumbo a la catedral de Bradford, el corazón de culto cristiano de la ciudad desde el siglo ocho. Los puntos de interés incluyen las vidrieras de William Morris y las elaboradas esculturas y bordados. Los amantes de la música coral deben tener en cuenta que se celebran una serie de conciertos dentro de la catedral durante todo el año. 

Reserva unos billetes de autobús a Bradford con megabus utilizando el planificador de viajes en la parte superior de esta página.

 

Prestamos servicio a Bradford en distintas rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión