Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Cambios para Leeds pendientes de confirmar

Descubre Leeds con Megabus

Si hablamos de escapadas a ciudades, Leeds es un destino que no puede faltar en tu lista de viajes. Reserva viajes en autobús a esta ciudad del norte de Inglaterra y podrás hacer tanto o tan poco como te plazca. Emplea tu tiempo en recorrer galerías de esculturas y exhibiciones o simplemente vete de compras hasta que no te quepan más gangas en las bolsas. En verano, dirígete a los parques tales como el de Roundhay o el terreno frondoso de Kirkstall Abbey. Y sea cual sea el parte meteorológico, asegúrate de esperar a que caiga la noche. Leeds tiene mogollón de bares, clubes, restaurantes y pubs. No es una ciudad que debas visitar sin vivir su noche.

Leeds: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Regatear en Kirkgate Market

No puedes coger un bus a Leeds sin hacer una visita a Kirkgate Market, también conocido como el mercado cubierto más grande de Europa. Más de 10 millones de personas acuden cada año para seleccionar entre los más de 600 puestos y es tan popular entre los visitantes como lo es entre la gente de la localidad. Te encontrarás con una revuelta de visiones, sonidos y olores además de muchas gangas.

2. Recorrer el plató de televisión de Emmerdale

Si eres admirador de Emmerdale, de ITV, o simplemente un poco adicto a la televisión, te encantará este recorrido guiado en exteriores. Los incondicionales de la serie reconocerán sitios como Home Farm, The Woolpack y Bob's Café. El plató construido especialmente para la serie está en la finca Harewood y el transporte de vuelta al centro de la ciudad está incluido en el precio del billete.

3. Jugar a Tick Tock Unlock

Si estás aquí con unos amigos y te apetece algo un poco diferente, prueba, Tick Tock Unlock en King Street. Es un juego de escapismo en tiempo real, que básicamente quiere decir que estás encerrado en una habitación y tienes que resolver acertijos para escapar antes de que se agote el tiempo. Está diseñado para grupos de tres a seis jugadores. También se admiten familias.

UK_City_Guide_Leeds_01

Leeds: cómo moverse

Haz que tu viaje en autobús a Leeds sea rápido y tranquilo reservando los billetes con megabus. Tendrás servicios adicionales a bordo durante el viaje como wifi gratis* y 20 kg de equipaje permitido. Además, tu megabus a Leeds te dejará en un buen sitio céntrico para que puedas empezar a explorar desde el primer minuto.

Una vez en Leeds se puede llegar fácilmente caminando a la mayoría de los sitios. La mayor parte de las tiendas, galerías y restaurantes están en el centro de la ciudad y caminar suele ser la opción más rápida. Si prefieres subir en un autobús, CityBus o el número 5 comunican las zonas principales de la ciudad.

Y, si quieres explorar fuera de la ciudad, la estación de tren de Leeds no tiene pérdida. Coge un tren desde aquí y puedes estar en las ondulantes colinas de Yorkshire Dales en solo 20 minutos.

Leeds: los mejores lugares para salir de noche

Si estás buscando el centro de la fiesta, ve directo a Call Lane. Comienza en Kirkgate Market y se alarga como una sarta de bares, clubs y discotecas a lo largo de un buen tramo. Para optar por algo más sofisticado, echa un vistazo a alguno de los bares y restaurantes en azoteas de la ciudad, o al menos, a una altura considerable. Lugares como The Alchemist y Angelica, ambos en el centro comercial Trinity Leeds, tienen vistas magníficas de la ciudad de noche.

Para darle un toque más extravagante, dirígete al Outlaws Yacht Club en New York Street o a Nation of Shopkeepers en Cookridge Street. Con juegos de mesa, grupos de música, cerveza y desayunos —aunque no en ese orden— estos garitos híbridos son perfectos para pasar una noche alternativa.

Leeds: los mejores lugares para ir de compras

Leeds tiene una cantidad enorme de tiendas extendidas en una zona relativamente compacta, por eso es un sitio estupendo para visitar si necesitas una terapia de compras. Trinity Leeds, que recibe el nombre de la iglesia que está al lado, es el centro comercial más grande de la ciudad. Aloja más de 120 tiendas bajo un tejado gigante de cristal y está justo al lado de Briggate, otro de los sitios de compras importantes de la ciudad. Corn Exchange, catalogado en la lista Grade I, por otra parte, es el lugar donde se encuentran boutiques independientes y cafeterías poco convencionales. Y lo mismo ocurre con las preciosas galerías comerciales de Leeds. The Grand Arcade es el centro de la zona independiente, mientras que Victoria Quarter es el núcleo de los locales de lujo.

¿No quieres tener que cargar con todo el equipaje cuando salgas a hacer algunas compras? Stasher  dispone de instalaciones para guardar el equipaje en los principales centros de transporte y atracciones turísticas. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tus instalaciones para guardar el equipaje en Leeds hoy mismo.

UK_City_Guide_Leeds_02

Leeds gratis: los 3 sitios principales

1. Atravesar sigilosamente la abadía Kirkstall

Escondida entre la vegetación a las orillas del río Aire está la abadía de Kirkstall. Este monasterio medieval en ruinas es un gran escenario para ir de picnic en verano y un sitio hermoso y conmovedor para explorar el resto del año. Se encuentra a tan solo tres millas del centro de la ciudad. solo tienes que coger el autobús número 33.

2. Visitar el Henry Moore Institute

Abierto siete días a la semana y completamente gratis, vale la pena visitar el Henry Moore Institute. Es donde Moore comenzó su formación en escultura y ahora es una de las galerías de escultura más grandes de Europa. Lo encontrarás en The Headrow en el centro de la ciudad, junto a la Leeds Art Gallery, también gratuita. 

3. Relajarte en Roundhay Park

A solo tres millas al norte del centro de la ciudad, este extenso parque da la sensación de estar en otra parte del mundo. Más de 700 acres de vegetación se extienden alrededor de un par de lagos, un puñado de cafeterías y un parque salvaje interior llamado Tropical World. Como es uno de los parques de ciudad más grandes de Europa es muy popular, pero hay tanto espacio para recorrer que ni te darás cuenta. 

 

¿Listo para reservar tu autobús a Leeds? Utiliza el planificador de viajes para encontrar billetes baratos.

We serve Leeds from over 10 routes including:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión