Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Cambios para Liverpool pendientes de confirmar

Descubre Liverpool con Megabus

Puede que Liverpool sea famosa por The Beatles y sus clubes de fútbol rivales, pero esta dinámica ciudad te ofrece mucho más. Coge un autobús a Liverpool y llegarás a un mundo lleno de cultura. Hay museos y galerías a montones y encima cuenta con una zona costera que es patrimonio de la UNESCO. Los festivales como el Liverpool International Music Festival, o LIMF, mantienen viva la tradición musical de la ciudad, mientras que sus animados pubs y clubes hacen que la fiesta nunca pare en altas horas de la madrugada. Hay un dato que es indiscutible: esta legendaria ciudad te dejará con la sensación de volver para disfrutar más.

Liverpool: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Descubrir la historia de los Beatles

Cuando uno escucha la palabra "Liverpool" automáticamente piensa en los Beatles. El legado de los Cuatro Fantásticos en la ciudad es muy extenso, así que una visita al The Beatles Story en Albert Dock es una actividad imprescindible. En este galardonado museo podrás hacer un recorrido por la vida, las épocas y la música del grupo que cambió el mundo.

¿No quieres tener que cargar con todo el equipaje mientras sigues los pasos de John Lennon? Stasher  dispone de instalaciones para guardar el equipaje en los principales centros de transporte y atracciones turísticas. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tus instalaciones para guardar el equipaje en Liverpool hoy mismo.

2. Coger el ferry que atraviesa el Mersey

Sube al ferry y da un paseo tan famoso que el grupo Gerry and The Pacemakers le dedicó una canción. Desde el Mersey obtendrás una vista privilegiada de la zona costera de Liverpool que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás ver el Royal Liver Building, el Port of Liverpool Building y el Cunard Building, edificios conocidos como las Tres Gracias, mientras tarareas esa canción.

3. Sentir el ambiente en el estadio de Anfield

Tanto si eres un seguidor del equipo de toda la vida como si eres un aficionado al fútbol imparcial, hacer una visita al estadio de Anfield merece la pena. El recorrido por el estadio incluye un vistazo a los vestuarios de los jugadores y al banquillo de Klopp. También puedes acceder a las gradas los días de partido y te sentirás conmovido por las 50 voces que cantan "You'll Never Walk Alone" al unísono. 

UK_City_Guide_Liverpool_02

Liverpool: cómo moverse

Tu viaje en autobús a Liverpool no podría ser más fácil. Reserva un billete de autobús barato con megabus y disfrutarás de detalles extra a bordo como wifi gratis* y 20 kg de equipaje permitido.

En Liverpool, el autobús te dejará en una ubicación central para que puedas comenzar tu exploración. Liverpool es una ciudad compacta, así que ir a todos lados a pie es una opción excelente. O, si vas a ir a algún punto más lejano, un pase de día para los autobuses será un modo verdaderamente económico de visitar los lugares destacados. Echa un vistazo a Mersey Travel para obtener más información.

Existen fantásticas zonas para explorar en las afueras de Liverpool, como la histórica Chester y la ciudad costera de Southport. Los trenes salen más o menos cada 15 minutos desde la estación de tren Liverpool Central, con los que podrás llegar a ambos lugares en alrededor de una hora.

Liverpool: los mejores lugares para salir de noche

Si planeas salir por la noche en Liverpool, no te faltarán opciones. El bar Alma de Cuba se ubica en una iglesia reconvertida, y con sus altos techos y sus ladrillos a la vista, tiene muchas papeletas para sorprenderte. Otro garito a la última de Seel Street es The Kazimier Garden, que organiza barbacoas y tiene música en directo durante todo el verano, y sirve vino caliente con especias bajo guirnaldas en invierno.

Para comer, haz como los lugareños y pide un bol de Scouse, un tipo de guiso, en la cafetería Maggie May's en Bold Street. Y por supuesto, una noche en Liverpool no estaría completa sin bailar los éxitos de los Beatles en el famoso local Cavern Club de Mathew Street.

Liverpool: los mejores lugares para ir de compras

Liverpool ONE es un paraíso para los adictos a las compras, así que no es de sorprender que se encuentre en Paradise Street. Este barrio comercial al aire libre es el centro de la ciudad de Liverpool alberga más de 160 tiendas, bares y restaurantes, y es allí donde llega el autobús de megabus a Liverpool.

Echa un vistazo a John Lewis y Debenhams antes de recargar las pilas en Wahaca o Jamie's Italian. Para encontrar tiendas independientes, dirígete a Bold Street, donde podrás hacerte con todo, desde moda retro a discos antiguos. Si tienes un bolsillo más desahogado, el centro comercial de Metquarter en Whitechapel es el sueño de las marcas de lujo y el brillo. 

UK_City_Guide_Liverpool_01

Liverpool gratis: los 3 sitios principales

1. Visitar el Tate Liverpool

Encontrarás el Tate Liverpool en un antiguo almacén en Albert Dock. Con cuatro plantas dedicadas al arte moderno y contemporáneo, es una fiesta para la vista. Las exposiciones anteriores han mostrado obras de Jackson Pollock y Andy Warhol, así que te garantizamos que podrás encontrar trabajos de primer nivel. Después da un paseo por el muelle, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfruta del pasado industrial de Liverpool.

2. Darlo todo en el Liverpool International Music Festival (LIMF)

Las raíces musicales de Liverpool son muy hondas, así que no sorprende que allí se celebre el festival de música gratuito más grande de Europa en julio. Antes conocido como el Mathew Street Festival, el LIMF atrae a miles de personas. Aunque la marcha no sea lo tuyo, el pintoresco lugar, Sefton Park, bien se merece una visita.

3. Comparar las catedrales de Liverpool

Sin duda, Liverpool debe su estado de ciudad a dos impresionantes catedrales. Se erigen de forma majestuosa a ambos extremos de la calle Hope Street, que tiene un nombre muy apropiado. La catedral anglicana de Liverpool es la más grande del Reino Unido, con vistas de 360° de la ciudad desde la torre. El cimborrio y el diseño circular de la catedral metropolitana de Liverpool causan un llamativo contraste con su vecina gótica.

 

Para reservar tu plaza de autobús a Liverpool, utiliza el planificador de viajes para buscar billetes de megabus baratos hoy mismo.

Prestamos servicio a Liverpool en más de 10 rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión