Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Cambios para Glasgow pendientes de confirmar

Descubre Glasgow en un viaje en autobús con megabus

La ciudad más grande de Escocia tiene más atracciones de las que pueden caber en una guía. Coge un autobús hasta Glasgow para echar un vistazo a la impresionante catedral de la ciudad del siglo 12 o las numerosas exhibiciones que tienen dedicadas al diseñador de la zona, Charles Rennie Mackintosh. O, si te apetece más, haz que tu tarjeta de crédito trabaje un poquito en la "Style Mile" de Glasgow para luego sentirte como en casa y pasar la noche en un pub tradicional y probar la bebida más famosa de la región, la Tennent's Lager.

Glasgow: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Visitar el Science Centre de Glasgow

A primera vista, el Science Centre de Glasgow parece más un OVNI que ha aterrizado a orillas del río Clyde. Tiene un aire un poco de ciencia ficción y alberga un planetario, la pantalla de cine IMAX más grande de toda Escocia y un montón de actividades y exhibiciones interactivas. Explora el espacio exterior e indaga en el universo submarino, todo ello bajo un mismo techo.

2. Explorar la House for an Art Lover

Los habitantes de Glasgow se sienten muy orgullosos del arquitecto local, Charles Rennie Mackintosh. Y es normal que sea así. Dedica un rato al mundo de Mackintosh en la House for an Art Lover, donde encontrarás exposiciones de arte contemporáneo, una cafeteria y una tienda de souvenirs, así como un encantador jardín amurallado.

3. Pillarse una pinta en la Tennent's Wellpark Brewery

Tanto si te apasiona la Tennent como si simplemente te mola la historia de Escocia, Wellpark Brewery es una opción que te no defraudará. Deja que te cuenten cómo se elabora esta galardonada cerveza, echa un vistazo a anuncios y embalajes retro de la Tennent y luego relájate con una pinta de la cerveza favorita de Escocia para poner el broche final al tour. Todo esto lo tienes en Duke Street, en la zona este de Glasgow.

¿No quieres tener que cargar con todo el equipaje cuando vayas a descubrir todo sobre el famosísimo Tennent's de Glasgow? Stasher dispone de más de 600 instalaciones para guardar el equipaje en todo el mundo y cinco solo en Glasgow. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tus instalaciones para guardar el equipaje en Glasgow hoy mismo.

UK_City_Guide_Glasgow_01

Glasgow: cómo moverse

Vengas de donde vengas, puedes aprovecharte de los servicios adicionales que te ofrecemos, como wifi gratis* y enchufes* en nuestros autobuses en dirección a Glasgow. Y deja de preocuparte por ese quinto par de zapatos que has tenido que meter en la maleta, porque también disfrutarás de un equipaje permitido de 20 kg.

Llegarás a la estación de autobuses Buchanan de Glasgow, que está situada en Killermont Street y desde la cual es muy fácil empezar a moverse. Date un breve paseo desde George Square y llegarás a las zonas de compras principales de Glasgow. Si tienes la intención de abarcar bastante en tu viaje, los billetes de viaje de Daytripper podrían ser una buena idea. Te brinda todo un día de viajes ilimitados en autobús, el metro, el tren y algunos ferries que recorren Glasgow, incluyendo Loch Lomond. Los billetes cuestan menos de £12.

Glasgow: los mejores lugares para salir de noche

Salir de noche por Glasgow es una experiencia épica. Averigua todo sobre el panorama musical de la ciudad en lugares tales como King Tut's, la O2 Academy y el Royal Concert Hall. Los más fiesteros tendrán opciones para aburrirse al ofrecer una gran variedad de lugares abiertos hasta altas horas de la noche con DJs famosos a nivel mundial por toda la ciudad. Pasar un sábado noche en Sub Club en Jamaica Street es sin duda algo que debes incluir en tu lista de imperdibles. Y por último pero no menos importante, Glasgow ha sido votada como la ciudad con mayor apoyo al estilo vegano de todo el Reino Unido, así que prueba The Project Café o el galardonado local de Mono para cenar. 

Glasgow: los mejores lugares para ir de compras

Si necesitas una buena terapia de compras, la solución está en Style Mile. En todo el centro de Buchanan Street, Argyle Street y Sauchiehall Street, cuenta con más de 200 tiendas entre las que elegir. Desde favoritos muy conocidos hasta marcas de diseño, toda marca tiene cabida aquí. Además, hay muchas cafeterías en las que podrás descansar y recargar energía y las Willow Tea Rooms, diseñadas por Charles Rennie Mackintosh, son el lugar en el que tomarte una taza de té acompañada por un scone.

Si quieres comprar cositas de inspiración vintage, vete a la zona oeste de Glasgow donde encontrarás ropa retro, libros de segunda mano y antigüedades. También encontrarás tiendas que venden artículos usados para ayudar a organizaciones benéficas y una feria artesanal que se pone cada semana en el animado barrio de Merchant City.

UK_City_Guide_Glasgow_02

Glasgow gratis: los 3 sitios principales

1. Descubrir Kelvingrove Art Gallery, Museum and Park

Empieza descubriendo la zona gratuita de Kelvingrove Art Gallery and Museum,el museo más visitado de fuera de Londres. Allí podrás ver huevos de dinosaurio, un cuadro de Salvador Dali y un Spitfire de la Segunda Guerra Mundial, todo bajo el mismo techo. Después de todo esto, prepara tu picnic junto al río en Kelvingrove Park.

2. Deleitarse con la catedral de Glasgow

Aunque Glasgow tiene numerosos e impresionantes puntos de referencia modernos, la catedral del siglo 12 se lleva la palma por ser el edificio más impactante. Con gigantescas bóvedas góticas y una preciosa colección de vidrieras, no pararás de hacer fotos por cada rincón. La entrada es gratuita aunque se agradecen los donativos.

3. Visitar la Gallery of Modern Art

Justo en pleno corazón de la ciudad tienes la Gallery of Modern Art. Desde que abrió sus puertas en 1996, ha atraído a millones de visitantes que acuden en asa para ver cuadros del estilo de Hockney y Warhol. También hay exposiciones que muestran las obras de los artistas más influyentes de Escocia. Van cambiando continuamente así que echa un vistazo en el sitio web para ver qué van a exponer. 

 

Encuentra las mejores ofertas de viajes en autobús a Glasgow utilizando nuestro práctico planificador de viajes que encontrarás en la parte superior de esta página.

 

Prestamos servicio a Glasgow en más de 10 rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión