Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Titular_Aberdeen

Descubre Aberdeen con Megabus

Aberdeen también es conocida como "La ciudad de granito" y cuando el sol brilla sus edificios de piedras grisáceas resplandecen con un tono plateado. La tercera ciudad más grande de Escocia está asentada en la orilla de dos ríos, el río Dee y el río Don, con playas arenosas que se extienden a lo largo de toda la costa del noreste. Coge un autobús con dirección a Aberdeen y descubre el pasado marinero de la ciudad en el Maritime Museum o vete a probar un chupitazo de whisky escocés a la Glen Garioch Distillery. ¿Te apetece perderte por terrenos montañosos? Estás de suerte. La majestuosa cadena montañosa de Cairngorms está a tiro de piedra. Aquí te ofrecemos algo de inspiración para que saques lo máximo de tu viaje en autobús a Aberdeen.

Aberdeen: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Sumergirte en el Maritime Museum

Aberdeen tiene fuertes lazos con el mar y el galardonado Martime Museum nos cuenta toda su historia. Con vistas al tan ajetreado puerto, el museo te permitirá ponerte al día en todo lo relacionado con la industria petrolera de Aberdeen, así como el pasado pesquero y de construcción naval de la ciudad.  Abre los siete días de la semana y la entrada es gratuita.

2. Disfrutar de un espectáculo en el His Majesty's Theatre

Si lo que te va son las piruetas y la música jazz, tienes que ir al His Majesty's Theatre. El auditorio es una auténtica maravilla en sí mismo incluso antes de que los artistas salgan a escena. Haz tu elección entre una lista de musicales, obras, comedias y espectáculos de baile. Echa un vistazo a qué hay disponible y reserva tu viaje en autobús a Aberdeen.

3. Hacer un tour por la Glen Garioch Distillery

Glen Garioch, que se pronuncia en inglés "Geery", se ha dedicado a la elaboración de whisky de malta en la pintoresca Oldmeldrum desde el año 1797, así que la gente de la zona sabe bien lo que hace. Aprende más sobre sus consagradas técnicas y procesos de destilación y acaba la visita con un sabroso trago de whisky escocés. Súbete en un autobús 35/35A en la estación de autobuses de Aberdeen y estarás allí en unos 50 minutos.

UK_City_Guide_Aberdeen_02

Aberdeen: cómo moverse

Coge un autobús de megabus y ve a Aberdeen para disfrutar de servicios a bordo tales como wifi gratis* y enchufes* durante tu viaje. El equipaje permitido de 20 kg también te permite llevar todo lo que necesites sin tener que dejar nada de lo esencial en casa. 

No puede ser más fácil moverse por Aberdeen una vez que ya estás allí. Hazte con un mapa en el Visit Scotland Aberdeen iCentre que está situado en Union Street y verás que todas las atracciones principales son accesibles a pie. Además, First Bus y Stagecoach ofrecen servicios de autobuses con frecuencia por dentro de Aberdeen y con conexiones hacia otras zonas. ¿Vas a la universidad de Aberdeen? Está a media hora a pie en dirección al norte o a tan solo siete minutos si coges el autobús número 68.

Si te apasiona la naturaleza, en tu lista no puedes dejar de incluir el parque nacional de Cairngorms. Móntate en un autobús 201 y llegarás a tu destino en unas dos horas.

Aberdeen: los mejores lugares para salir de noche

Tanto si eres amante de la buena comida como si te pirra la música o eres de esos a los que les van salir de fiesta a tope, Aberdeen tiene algo para todos los gustos. Ponte hasta arriba de famosos platos escoceses como marisco, ternera o echa un ojo a la ona del antiguo mercado dela ciudad antes de unirse a los noctámbulos que se agrupan en Union Street y Belmont Street. Allí encontrarás un buen popurrí de bares y clubes con música que incluye desde horteradas de los años 80 hasta RnB. ¿Sabías que también hay tradición de cerveza artesanal en Aberdeen? El mejor sitio al que ir para probarla es BrewDog, una especie de almacén un tanto peculiar situado en Gallowgate. Luego, vete a disfrutar de música en directo. Los túneles de Union Street albergan actos muy conocidos así como prometedores talentos de la zona.

Aberdeen: los mejores lugares para ir de compras

Aberdeen cuenta con ni más ni menos que cinco centro comerciales, así que si no encuentras lo que quieres es porque seguramente es que no existe. Union Square cuenta con más de 70 tiendas y restaurantes en las que volverse loco a comprar, así como con un cine de varias salas a tiro de piedra. Los centros Bon Accord y St Nicholas y el Trinity Centre también están repletos de favoritos de alta costura. Si lo que quieres son marcas de diseñadores y cócteles, dirígete al Academy, cuya construcción evoca a la de una plaza. Para echar el rato, vete a la Aberdeen Country Fair situada en Belmont Street, donde podrás deleitarte con comida local y elementos artesanales. Esta feria está disponible los últimos sábados de cada mes.

UK_City_Guide_Aberdeen_01

Aberdeen gratis: los 3 sitios principales

1. Descubrir el Tolbooth Museum

Se crea una especie de atmósfera tétrica en el Tolbooth Museum. Eso es porque es una de las cárceles mejor conservadas del siglo 17 de Escocia, con celdas, puertas y ventanas de barrotes originales y todo intacto. El crimen y los castigos a lo largo de varios siglos es lo que se sirve allí e incluso podrás observar la cuchilla de una guillotina antigua de Aberdeen.

2. Recorrer los David Welch Winter Gardens

Situados dentro del parque Duthie a orilla del río Dee, encontrarás los David Welch Winter Gardens. Este precioso invernadero alberga especies raras y exóticas de plantas de todo el mundo, así como la mayor colección de cactus de todo el Reino Unido. Tanto los Winter Gardens como el precioso terreno del parque Dythie permanecen abiertos durante todo el año.

3. Visitar la catedral de St Machar

La catedral de St Machar está situada en el terreno de una capilla celta del siglo 6, en un edificio que data de los años 1100. Admira las coloridas vidrieras y los techos en madera revestidos con escudos de armas. Los enamorados de Braveheart deberían tomar nota: se cree que la iglesia es el lugar donde yace el brazo izquierdo de William Wallace.

Reserva tus billetes en autobús para ir a Aberdeen utilizando el planificador de viajes que encontrarás en la parte superior de esta página.

 

We serve Aberdeen from over 10 routes including:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión