Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Reino_Unido_Inspírame_Nado_en_aguas_salvajes

Nadar en aguas salvajes: 3 de los lugares más increíbles de Escocia

Si te interesa nadar en aguas salvajes, tienes que hacerlo en un lugar que se merezca ese título. Escocia es hogar de multitud de preciosas piscinas naturales, arroyos, ríos y cascadas que no te defraudarán. Visita estos lugares de nado naturales, ya sea porque vas de acampada, a hacer senderismo o a visitar Escocia en una escapada, y prepárate para conectar con la naturaleza. Estos son tres de nuestros lugares favoritos y algunos consejos sobre cómo disfrutar del nado en aguas salvajes con seguridad.

1. Higher Glen Etive, Ballachulish, cerca de Glencoe 

El buen acceso desde la carretera y las espectaculares vistas hacen de Higher Glen Etive un lugar fantástico en el que zambullirse. Los puntos desde los que lanzarse a lo largo del río son muy populares entre los aficionados a bañarse desnudos, a pesar de las gélidas temperaturas. Y luego puedes echarte unas risas en el Clachaig Inn, un popular pub y "bed and breakfast" que sirve comida y bebidas cerca de Glencoe.

Ver Higher Glen Etive en un mapa >

2. Fairy Pools, Glenbrittle, Isla de Skye 

Increíblemente fotogénicas y ubicadas en una preciosa ruta de senderismo cerca del pueblo de Carbost, las Fairy Pools están respaldadas por impresionantes cascadas. Puedes aparcar en el aparcamiento para coches de la Forestry Commission que se encuentra en una carretera de un único carril entre Glenbritte y Carbost. Luego hay que hacer un poco de senderismo para llegar a la primera cascada. De todas maneras, ojo: es un lugar muy popular y se llena bastante en periodos de máxima actividad. 

Ver las Fairy Pools en un mapa >

UK_Inspire_Me_Wild_Swimming_01

3. Lago Ness, Drumnadrochit

El lago Ness tiene mucho más que el famoso monstruo que habita en él. Delante de las impresionantes ruinas del castillo Urquhart hay una recóndita zona rocosa de orilla que es genial para que los bañistas puedan acceder al agua. Además, cada agosto se celebra la travesía Monster Swim, en la que puedes participar para recaudar fondos para fines benéficos.

Ver Drumnadrochit en un mapa >

UK_Inspire_Me_Wild_Swimming_02

Nado natural: cómo mantenerse a salvo

El nado en lugares naturales en Escocia es muy popular, pero eso no significa que no conlleve riesgos. Ten siempre en cuenta los siguientes puntos de antemano.

1. Ten cuidado con el shock al entrar en contacto con el agua fría, ya que puede ser mucho más fuerte de lo que esperas. Puede entumecerte las extremidades, consumir tu energía e incluso provocar ataques al corazón. Acostúmbrate a la temperatura en un área segura, con gente alrededor.

2. Ponte un traje de neopreno para el agua fría. Incluso en agosto, la temperatura del agua en el lago Ness puede oscilar entre los 10-15°C, así que está fría todo el año.

3. Comprueba siempre la profundidad del agua y los obstáculos que puedan haber para evitar lesiones graves, en especial si vas a saltar desde lo alto.

4. Mantente limpio y evita los peligros para la salud. Utiliza tiritas para cubrir los cortes, no nades en lagos de agua estancada, ríos urbanos o canales, y mantente alejado de las algas azules/verdes que son tóxicas.

5. Prepárate. Nunca entres al agua sin un plan claro de cómo salir y de cómo entrar en calor una vez fuera.

 

Book your trip to Scotland with megabus and you’ll get free wi-fi and mega value fares.

 

Published on 19th June 2017