Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Reino_Unido_Inspírame_Comer_en_Escocia

Dónde comer fuera en Escocia por menos de diez libras

¿Has reservado un billete de autobús a Escocia? La próxima parada será averiguar dónde vas a comer. Si tienes poco dinero, encontrarás un montón de lugares en los que comer que te satisfarán, tanto el estómago como la cartera. Hemos rastreado algunos de los mejores lugares a los que puedes ir a comer o a cenar en las tres ciudades más grandes de Escocia. Ve a alguno de estos lugares y podrás saborear una comida decente por menos de £10. Y no, no incluimos ningún bar de mala muerte ni de fritangas...

Hillhead Bookclub, Vinicombe Street, Glasgow

Hillhead Bookclub is perfect if you're looking for a cheap lunch or dinner with lunch and most mains costing under a tenner. Pero la calidad de la comida en esta cafetería-restaurante parece mucho más cara que eso. Elige entre platos como el steak and ale pie (pastel de bistec a la cerveza inglesa), la hamburguesa Bookclub y los sándwiches de palitos de pescado. Los vegetarianos también tienen muchas opciones entre las que elegir, como el saag de espinacas y patata con pan naan casero. Es un lugar genial para llenarte el estómago antes de una noche de fiesta en Glasgow.

The 78, Kelvinhaugh Street, Glasgow

Cervezas artesanales, cocina vegana fantástica y precios tan bajos que creerás que alguien se ha equivocado. La combinación ganadora es The 78 el lugar favorito tanto de estudiantes como de los amantes de la comida. Llénate de falafels de especialidad, la hamburguesa vegetariana clásica con chutney casero o chili de coco y judías. Con cómodos sofás, una chimenea abierta y jazz en directo los domingos por la noche, es el tipo de sitio en el que te gustaría quedarte durante mucho tiempo.

Lee nuestra guía de la ciudad de Glasgow para obtener consejos sobre los mejores lugares para visitar.

UK_Inspire_Me_Eat_in_Scotland_01

Mosque Kitchen, Nicolson Square, Edimburgo

¿Tu primera parada obligatoria en Edimburgo? Dale una oportunidad a Mosque Kitchen que se encuentra en Nicolson Square. Es todo un favorito entre los lugareños de Edimburgo por una buena razón. This Indian buffet serves up fuss-free food like chicken tikka masala for under a tenner. 

Oink, varias ubicaciones, Edimburgo

A continuación, echa un vistazo a Oink, que tiene establecimientos en Victoria Street y Canongate. Estas pequeñas tiendas están llenas de una selección embriagadora de asados de cerdo típicos de Escocia. Haz una parada y pídete rollitos rellenos de cerdo desmigado y el aderezo de salvia y cebolla, salsa de manzana, salsa de pepinillos y chili o haggis (plato típico escocés) que prefieras. Desde tan solo £3,40 puedes disfrutar de asados recién trinchados. 

Los Cardos, Leith Walk, Edimburgo

Los Cardos es un restaurante de comida callejera mexicana para llevar con una diferencia. Como entrante, encontrarás "The Irvine" en el menú, elige entre un burrito, una quesadilla, fajitas o tacos suaves y simplemente añade haggis. Recibe este nombre porque es uno de los placeres inconfesables de Irvine Welsh, autor de Trainspotting. Cárgalo de salsa picante y jalapeños si quieres que te arda la lengua. Y si no te apetece unirte a la cola ya legendaria, siempre tienen la opción de entregas a domicilio por la noche.

Echa un vistazo a nuestra guía de la ciudad de Edimburgo para obtener más inspiración sobre qué ver y hacer.  

UK_Inspire_Me_Eat_in_Scotland_02

Foodstory Café, Thistle Street, Aberdeen

Si te has propuesto empezar a comer más sano, Foodstory Café en Aberdeen es la elección perfecta. Tienes muchísimas opciones orgánicas, vegetarianas y de alimentos de la zona en el menú para despertar tus papilas gustativas por menos. Si vas para desayunar, elige entre platos nutritivos como el porridge de superalimentos o la tostada de masa madre con salmón ahumado picante y aguacate. ¿Se te antoja algo dulce? El brownie de chocolate vegano sería justo lo que te recetaría un médico.

Café 52, The Green, Aberdeen

Date un capricho para comer en Café 52 y descubre por qué los lugareños lo han puesto por las nubes durante 20 años. Disfruta de un bol de Cullen Skink tradicional (una sopa espesa de abadejo ahumado), pastel de carne de cerdo con ensalada o una fuente para compartir. Las cenas suelen ser más caras, pero con platos como el guisado de carne de ternera cocinado a fuego lento, definitivamente vale la pena romper la hucha.

Nuestra guía de la ciudad de Aberdeen es una lectura obligatoria antes de tu viaje.  

Reserva tu viaje a Escocia con megabus hoy. 

 

Publicado el 10 de julio de 2018