
Los mejores parques reales para visitar en Londres
Hyde Park
Hyde Park, uno de los parques más grandes y más conocidos de Londres, es un lugar que no puedes dejar de visitar si vas a la capital. Date una vuelta por sus 350 acres de prados, veredas bordeadas de árboles y jardines decorativos, alquila un bote de remos y recorre el lago The Serpentine, o escucha un debate político en el Speakers' Corner.
La fuente en memoria de la princesa Diana es otro punto imprescindible y hay una serie de eventos que tienen lugar en el parque a lo largo del año. BST Hyde Park es el evento musical insignia del verano y ha contado con muchísimos artistas desde los Rolling Stones hasta Taylor Swift con el paso de los años. Y Winter Wonderland en Hyde Park tiene lugar en invierno, con una pista de patinaje de hielo, atracciones de feria y un tradicional mercado navideño.
Cómo llegar: puedes caminar hasta Hyde Park desde London Victoria Coach Station en 20 minutos a través de Grosvenor Place. También hay autobuses que realizan esta ruta.

Kensington Gardens
Kensington Gardens – which were originally part of Hyde Park runs regular tours, exhibitions and family-friendly events.
Los propios jardines son todo lo bonitos que te podrías imaginar, llenos de macizos de flores ornamentales y entrecruzados con grandes avenidas. A los niños les gustará visitar la estatua de Peter Pan y las parejas pueden visitar el Albert Memorial, encargado por la apenada reina Victoria en memoria de su amado esposo, el príncipe Alberto.
Cómo llegar: los Kensington Gardens están básicamente al otro lado del lago Serpentine en Hyde Park, así que lo ideal es pasar la mañana en Hyde Park y luego ir dando un paseo hasta Kensington Gardens por la tarde.
Regent's Park
Podrías pasarte todo el día en Regent's Park y no aburrirte. Empieza con un paseo por algunos de los jardines más famosos, incluido el Allotment Garden y Queen Mary's Gardens, una aglomeración de 12 rosas de 400 variedades. Si vienes con niños, lleva a los pequeños a ver los animales de verdad al ZSL London Zoo. También hay un lago con botes y The Hub, que son oficialmente las instalaciones deportivas más grandes de Londres. Ten en cuenta el teatro al aire libre de Regent's Park, que acoge actuaciones nocturnas bajo las estrellas, y ya tienes listo tu itinerario para todo el día.
Cómo llegar: ve a la estación de tren London Victoria y coge la línea del metro Victoria. Baja en Warren Street. Regent's Park se encuentra a 10 minutos caminando.

St James’s Park
El más antiguo de los parques reales de Londres, St James's Park, es también uno de los más famosos. Es donde se celebra cada año la ceremonia Trooping the Colour (desfile del estandarte) en el Horse Guards Parade. Además, acoge el The Mall, que conecta Trafalgar Square en un extremo y el palacio de Buckingham en el otro.
Justo al lado tienes The Green Park, que es otro parque real de Londres. Es el más pequeño de todos ellos y, como tal, es un lugar realmente ideal para hacer un pícnic tranquilo en verano.
Cómo llegar: puedes llegar hasta St James's Park caminando en unos 20 minutos desde Victoria Coach Station, a través de Buckingham Palace Road.
Si quieres toolTipTitle3 tooltip-placement="bottom-right">saber más sobre todo lo que puedes hacer en la capital, echa un vistazo a nuestra guía de la ciudad de Londres.
