Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Reino_Unido_Inspírame_Café_en_Edimburgo

Las mejores cafeterías de Edimburgo según tu personalidad

Edimburgo se ha mantenido bastante discreta en lo que a la calidad de su café se refiere. De algún modo, los lugareños han mantenido en secreto el número de maravillosas cafeterías disponible en la capital de Escocia, y han preferido quedárselo para ellos mismos. Bueno, hasta ahora. Oficialmente estamos haciendo una gran revelación y declarando Edimburgo como un destino imprescindible para los amantes del café de todo tipo, tanto si eres de los que prefieren un espresso clásico, como si te gusta con más leche que café. A continuación hemos seleccionado nuestras tres mejores cafeterías de la ciudad, incluido el tipo de bebedor de café al que va dirigida cada una de ellas. Échales un vistazo y decide cuál de ellas es la que más te convence. Seguro que encuentras el café más apropiado según tus gustos.

Brew Lab, para los expertos en café

Esta cafetería contemporánea tiene la University of Edinburgh corriendo por sus venas. En primer lugar, Brew Lab es una ocurrencia de los antiguos estudiantes Tom Hyde y David Law, que se pasaron años planificando la apertura de la primera cafetería artesanal de Edimburgo en 2012.

En segundo lugar, se encuentra en un antiguo edificio de la University of Edinburgh, con un estilo minimalista basado en sus raíces rústicas y lleno de piezas poco convencionales de muebles reciclados.

En tercer lugar, se puede llegar caminando desde las sedes de los centros de estudiantes de Potterrow y Teviot Row House. Cuenta con un laboratorio de formación en el sótano, en el que los camareros profesionales y no profesionales pueden perfeccionar sus destrezas. Este lugar sin duda ha encontrado su nicho. Pásate solo si tu paladar es capaz de tolerar solo los cafés americanos más finos, o si simplemente quieres aprender a verter la leche como un profesional.

Brew Lab, 6-8 South College Street, Edinburgh, EH8 9AA. Abierto todos los días.

UK_Inspire_Me_Best_Edinburgh_Coffee_01

The Elephant House, para consumidores de café poco convencionales

Con este lugar, vamos a ir directos al grano: J.K. Rowling escribió grandes partes de sus libros de Harry Potter aquí. Y si eso no es suficiente como para que vayas poniendo rumbo directo al The Elephant House, seguro que lo es el hecho de que entre sus fans se incluyan otros autores como Ian Rankin y Alexander McCall-Smith.

Que el agua de este sitio tenga algún tipo de potenciador de la creatividad secreto, no lo sabemos. Pero hay una cosa que sí está clara: este lugar es realmente popular. A la hora de comer, se reúnen aquí muchos amantes del café que buscan una buena taza y una comida copiosa. Y la sala de la parte posterior (que cuenta con unas vistas fantásticas del castillo de Edimburgo) es popular porque se transforma en un local de música en directo por las noches.

Y en lo referente a qué beber, hay una selección de tres cafés en el menú (todos elaborados con grano arábica, por supuesto) más una combinación especial diferente cada semana. Es perfecto si eres el tipo de persona que no quiere verse cegada por la ciencia a la hora de pedir, pero quieres estar seguro de que lo que estás pidiendo es de buena calidad.

The Elephant House, 21 George IV Bridge, Edinburgh EH1 1EN. Abierto todos los días.

UK_Inspire_Me_Best_Edinburgh_Coffee_02

Lovecrumbs, para los amantes de la cafeína relajados

Este se lleva el premio al mejor nombre, y a la dedicación no solo al café, sino también a las tartas. Muchas tartas. Y pasteles, y brownies, y donuts, y... ya te puedes hacer una idea.

Lovecrumbs nació a raíz de una colaboración entre la pastelera Rachel y la amante del café Hollie, que abrieron sus puertas en West Port en 2012. Todo tiene un gusto local: el café de especialidad en masa viene como cortesía de los tostadores de café de Edimburgo, Steampunk, y hay una gran línea de tés Anteaques, otro local sito en Edimburgo.

En cuanto a la decoración, hay grandes cojines de colores que invitan a relajarse, y así lo hacen los estudiantes que vienen del Edinburgh College of Art, que se encuentra al lado. Eso significa que te encantará si sueles tomarte el café con las zapatillas de estar por casa o simplemente quieres beberlo con un gran pedazo de tarta.

Además, muy pronto el menú contará con más opciones sabrosas, ya que el lugar se va a someter a algunas reformas a raíz de que Rachel y Hollie van a ir cada una por su lado. ¿El resultado? Puedes ponerte cómodo y pasarte allí todo el día.

Lovecrumbs, 155 west port, Edinburgh EH3 9DP. Abierto todos los días.

And once you've tried and tested what the coffee shops have to offer, explore other parts of the city such as Edinburgh Castle and Arthur's Seat. If you need a few more ideas, our city guide gives you the rundown on what you can get up to on your next trip. Y lo mejor de todo, tenemos grandes ofertas de viajes a Edimburgo. So book now.

 

Publicado el 27 de julio de 2018