
Londres gratis: cómo ver la capital sin gastarse ni un céntimo
Descubre los museos de primera categoría de Londres
Se puede entrar gratis a casi todos los museos de Londres, pero hay un par que deberían estar en primer lugar en tu lista. En el Museo de Historia Natural puedes ver un tyrannosaurus rex que ruge "de verdad" y la calavera de un triceratops en la galería de dinosaurios. El Museo de la Ciencia, por su parte, es una visita de parada obligatoria para los fans del astronauta Tim Peake. Aquí puedes explorar los cohetes, satélites y la cápsula real del Apollo 10.
Visit the King
Para vivir de cerca lo que es ser británico de verdad, no te pierdas la ceremonia diaria del cambio de guardia en el palacio de Buckingham. Observa cómo salen del palacio los soldados con sus chaquetas rojas y sus sombreros negros de piel de oso, acompañados por una banda militar, para que otro regimiento los sustituya. Consulta los horarios de la ceremonia, que cambian según la estación, antes de llegar. De esa manera, te garantizas poder verla bien.

Date un paseo a lo largo de South Bank
¿Eres un trotamundos urbano? Pasea un par de horas por el South Bank y disfruta de algunos de los puntos emblemáticos más icónicos de Londres. Echa un vistazo a la catedral de San Pablo, el London Eye, el Tower Bridge, la Torre Oxo y el Teatro Nacional. A los adolescentes les encantará el parque de skate no oficial que se encuentra en la parte baja del Southbank Centre y hay muchos restaurantes a lo largo de la ruta si te apetece parar a comer algo.
Sube al Hogwarts Express
Los fans de Harry Potter (jóvenes y no tan jóvenes) tienen que bajar a la estación de King's Cross. Aquí te puedes hacer una foto empujando medio carrito a través de la pared en el mágico andén 9 3/4. Las fotos son gratis si te las quieres hacer tú mismo, aunque puede que tengas que hacer cola para esperar tu turno. No te olvides de visitar la tienda de Harry Potter justo al lado, para hacerte con todo lo necesario para un mago.

Disfruta del ajetreo de Covent Garden
Ve a Covent Garden, echa un vistazo a los pequeños puestos que se encuentran en la "piazza", y recorre los escaparates de las marcas de renombre. Luego, busca un sitio donde sentarte y disfruta del espectáculo de los músicos y artistas callejeros que rodean el edificio del mercado. Con magos, estatuas vivientes y aspirantes a cantantes compitiendo por llamar tu atención, tendrás entretenimiento para rato, ¡y te ahorrarás el precio de la entrada al teatro!
Quédate hasta tarde en el Tate
Culturízate un poco sin pagar nada con una visita al famoso Tate Modern. Empieza con la instalación siempre intrigante del enorme Turbine Hall; las exhibiciones anteriores incluían semillas de girasol de Ai Weiwei. Luego descubre obras de Picasso, Dalí, Warhol y Cézanne. Después de todas estas actividades gratuitas, puedes darte el capricho de tomarte algo en el bar con unas vistas de Londres inigualables.
Y si tienes un poco de dinero extra para gastar, echa un vistazo a nuestra guía de la ciudad para conocer más cosas que hacer en la capital.
Reserva hoy mismo tu próximo viaje a Londres con megabus.
¿Ya has reservado o estás pensando en reservar un viaje a Glasgow? Hemos resumido lo que puedes hacer allí sin gastar ni un céntimo en nuestra guía de Glasgow gratis. ¡Feliz lectura!
First published on 28th July 2017
