Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Reino_Unido_Inspírame_Glasgow_Gratis

Glasgow gratis: las mejores 5 atracciones que no te costarán ni un céntimo

Aunque Glasgow siempre se compara de forma negativa con Edimburgo, la segunda ciudad de Escocia se merece estar en la primera posición por numerosas razones. En primer lugar, está mucho menos abarrotada en verano, lo que significa que no hay que hacer tantas colas para ver las atracciones más importantes. Por otro lado, cuenta con un montón de atracciones gratuitas, las mejores de las cuales hemos seleccionado a continuación. Así que, haz las maletas, reserva un billete low cost de megabus y prepárate para no hacerle un agujero a tu cartera. Y es que en realidad puedes pasar un día fuera de casa en Glasgow sin gastar ni un céntimo, y aquí te explicamos cómo.

Visita el Palacio del Pueblo y los Jardines de Invierno

Dirígete a Glasgow Green, el espacio público más antiguo de Glasgow, para entrar de lleno en la historia social de la ciudad. El museo del Palacio del Pueblo cuenta la historia de los habitantes de Glasgow que vivieron en la ciudad desde el año 1750 en adelante mediante una combinación de cuadros, fotografías, artefactos e imágenes de archivo. Se encuentra junto a los Jardines de Invierno, un invernadero victoriano que acoge numerosas plantas tropicales y poco comunes, además de disponer de una encantadora cafetería al aire libre.
Cierra los lunes. Teléfono: 0141 276 0788.

Entra en Kelvingrove Art Gallery and Museum

Sí, es otro museo. Sin embargo no puedes venir a Glasgow y no visitar uno de los museos más populares del mundo, ¿no es cierto? El Kelvingrove acoge una ecléctica combinación de 8 objetos, que abarcan un poco de todo, desde un avión Spitfire a un elefante embalsamado. A parte, puedes ver armaduras de todo el mundo, exposiciones de historia natural y famosas obras de arte que incluyen una de las muestras más grandes del mundo de Charles Rennie Mackintosh.
Abre todos los días hasta las 5 p. m. Teléfono: 0141 276 9599.

UK_Inspire_Me_Glasgow_for_Free_01

Da un paseo por la Necrópolis de Glasgow

Si no eres de los que se asustan con facilidad, visita la Necrópolis, un cementerio jardín victoriano de 37 acres y la "ciudad de los muertos". Puedes hacer un recorrido a pie gratis, aunque dejar un donativo es de agradecer, o bien dar un paseo por los cientos de esculturas, monumentos, tumbas y sepulturas a tu ritmo. Se encuentra junto a la catedral de Glasgow, y en la zona se crea un apacible contraste respecto al bullicio y el ajetreo de la ciudad. Aunque quizás no te resulta tan agradable cuando cae la noche...
Para reservar un tour, envía un email a tours@glasgownecropolis.org

Da un paseo por los Jardines Botánicos

Si hace un poco de frío, dirígete a los Jardines Botánicos y te transportarás instantáneamente a una selva tropical. En el icónico invernadero, Kibble Palace, encontrarás un bosque de helechos, mientras que en el invernadero de palmeras brotan las plantas exóticas. Los terrenos y las arboledas de los alrededores son lugares geniales para realizar pícnics cuando hace más calor, o puedes sentarte relajadamente con una buena taza de té en las salas de té de la antigua casa del conservador.
Los terrenos permanecen abiertos de las 07:00 al anochecer durante todo el año, y el invernadero desde las 10:00 a las 18:00 en verano, y hasta las 16:15 en invierno. Llama: 0141 276 1614.

UK_Inspire_Me_Glasgow_for_Free_02

Piérdete en el Hunterian Museum

Glasgow está repleto de atracciones poco convencionales, pero sin duda The Hunterian Museum cuenta con la mayor colección de todas bajo un mismo techo. Adéntrate para conocer detenidamente instrumentos científicos, artefactos romanos, la colección de objetos para la enseñanza de anatomía del propio doctor William Hunter, objetos de los viajes por el Pacífico del capitán Cook, y The Mackintosh House, con interiores reacondicionados del hogar en Glasgow del diseñador. Sí, un poco de todo. Precisamente eso es lo que llama la atención de la gente.
Cierra los lunes. Teléfono: 0141 330 4221.

¿Te apetece hacer un viaje barato a Glasgow? ¡Por supuesto que sí! Reserva ahora con megabus. Y si quieres obtener más información antes de ir, echa un vistazo a nuestra guía de la ciudad.

¿Vas a ir a Londres en breve? Entonces echa un vistazo a las5 mejores atracciones que puedes visitar sin que te cuesten ni un penique con nuestra guía de Londres gratis.

 

Publicado el 28 de julio de 2017