Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Reino_Unido_Inspírame_Entre_Navidad_y_Año_Nuevo

Escapa del estrés de la Navidad haciendo una escapada entre Navidad y Año Nuevo

Seamos sinceros. Para cuando llegan las vacaciones de Navidad, la mayoría de nosotros tenemos la necesidad real de darnos un respiro. Entre las compras de Navidad, cocinar y recibir gente en casa, sin duda esta es la época más ajetreada del año. Así pues, ¿qué mejor forma de recargar las pilas que haciendo una miniescapada? El periodo entre el día de Navidad y Año Nuevo es el momento ideal para hacer una escapada y relajarse. El trabajo duro ya está hecho y muchos de nosotros todavía no tenemos que volver al trabajo hasta pasados unos días. Aquí tienes algunas ideas sobre los lugares a los que puedes ir de vacaciones postnavideñas en 2018, tanto si prefieres relajarte y pasar el tiempo haciendo turismo, como si te apetece alargar un poco más la Navidad. Si vas a alguno de estos destinos con la idea de visitar un lugar de interés en particular, asegúrate de comprobar antes los horarios de apertura de Navidad, porque pueden variar en la época de fiestas.

1. Ve a la playa en Falmouth

Si creías que las vacaciones en la playa de Cornualles eran solo para el verano, te equivocabas. En invierno, la costa de Cornualles disfruta de un ambiente totalmente distinto gracias a la ausencia de las multitudes que llegan en busca del sol. Dirígete a Falmouth entre el día de Navidad y Año Nuevo y podrás dar largos paseos por la arena, comer "fish and chips" mientras ves a los surfistas y beberte una pinta o dos en un acogedor pub costero. Es la forma perfecta de relajarse y volver descansado después del estrés de las navidades.

2. Date un capricho en Exeter

Si no puedes decidirte entre una escapada a un spa o una excusión para ir de compras, por rumbo a Exeter para hacer una escapada entre Navidad y Año Nuevo. Guildhall, el centro comercial de la ciudad, es el único en el mundo que tiene una iglesia medieval en el centro y también cuenta con el Haven Spa. Eso significa que puedes pasar la mañana dando una vuelta por las tiendas y la tarde con los pies en alto. Existe un paquete termal completamente equipado, una sala de relajación y una extensa lista de tratamientos. Y mientras estés de vacaciones en Devon, asegúrate de hacer una parada para tomar un "cream tea" (té con eche) o dos. Te aconsejamos que vayas a Hidden Treasure Tea Room, al final de Fore Street. Allí encontrarás tazas de porcelana, tartas caseras y montones de crema para acompañar el té.  

UK_Inspire_Me_Twixmas_getaway_01

3. En busca de la historia en Norwich

Como la ciudad medieval más completa del Reino Unido, Norwich es perfecta para los amantes de la historia. Los principales lugares de interés incluyen el castillo medieval de Norwich, la preciosa catedral normanda y el ayuntamiento del siglo 15 (o Guildhall), que tienen un aspecto incluso más bonito iluminados en las noches de invierno. Pero no todos los lugares de interés de la cuidad se remontan tanto tiempo atrás: Colman's Mustard Shop and Museum bien merece una visita y abrió sus puertas en 1973. Lo encontrarás en el Royal Arcade, un edificio considerado una obra maestra del Art Nouveau, que está repleto de productos relacionados con la mostaza. Como por ejemplo polvos, tarros, cucharas, latas vintage, paños de cocina... ¡todo lo que se te ocurra! Además, está muy cerca del mercado de Norwich, que es uno de los más grandes de ese tipo del país.

4. Compra en las rebajas de enero de Leeds

Vale, ya sabemos que técnicamente todavía no estamos en enero. Pero todos sabemos que las rebajas comienzan el segundo día de Navidad, así que visita Leeds, nombrado el mejor destino de compras del Reino Unido por la Rough Guide to Britain, y hazte con algunos chollos postnavideños. Trinity Leeds dispone de más de 120 tiendas bajo el mismo techo, para que puedas renovar completamente tu fondo de armario sin tener que preocuparte por el tiempo. Mientras estés en la ciudad, visita el Leeds Grand Theatre and Opera House para ver al Northern Ballet Theatre, que representa una adaptación festiva de La Bella y la Bestia. O bien mete en la maleta tu equipo de senderismo y haz un trayecto de 20 minutos en tren para ir a Yorkshire Dales si lo que quieres es escapar de todo.

UK_Inspire_Me_Twixmas_getaway_02

5. Da un paseo invernal por Sheffield

Si te has pasado de la raya en las comidas de Navidad y ya te has cansado de estar tumbado en el sofá, reserva una escapada a Sheffield. Aunque ir de compras y hacer turismo siempre son las actividades más destacadas de la ciudad, y con razón, aquí también encontrarás fantásticos parques y jardines públicos que pueden ser un lugar maravilloso para dar paseos en invierno. Ponte el gorro y la bufanda, hazte con una taza de chocolate caliente y da un paseíto por lugares como el jardín botánico, los Peace Gardens y el Sheffield Winter Garden. Este último es básicamente un enorme invernadero que alberga más de 2.500 plantas tropicales y la entrada es gratuita. Y por supuesto, el Distrito de los Picos se encuentra a tan solo cinco millas de Sheffield. Ve allí si prefieres dar tus paseos de invierno en un plano inclinado.

¿Te apetece escapar de todo? Reserva un billete con megabus y no tendrás ni siquiera que conducir.

 

Published on 11th October 2018