Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Reino_Unido_Inspírame_Estructuras_Londres

4 estructuras icónicas de Londres y cómo verlas por dentro

Pon una postal de la silueta de Londres delante de cualquiera, que haya visitado la capital del Reino Unido, o no, y nos jugamos lo que sea a que es capaz de reconocerla. Es una de esas imágenes icónicas que se conocen en todo el mundo y todo se debe a las increíbles estructuras que la hacen única. En el centro de Londres, las antiguas catedrales se codean con los rascacielos más vanguardistas. Puntos de referencia victorianos, como Tower Bridge, lucen orgullosos junto a edificios contemporáneos más elegantes, como The Shard. Y esta estampa está en continua evolución, con cada vez más superestructuras surgiendo en el paisaje urbano año tras año. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que estos extraordinarios edificios están abiertos al público. Estos significa que, en lugar de admirarlos únicamente desde el exterior, puedes conocerlos desde dentro. Hemos seleccionado cuatro de las estructuras más famosas del área del centro de Londres, y además te explicamos cómo llegar hasta ellos, cómo reservar y cómo ahorrar dinero en las entradas. Elige alguno, o visítalos todos.

Tower Bridge

¿Qué es?

Construido entre 1886 y 1894, el Tower Bridge es una combinación de puente en suspensión y puente basculante (un puente móvil para el común de los mortales) que cruza el río Támesis. Ha sido uno de los puntos emblemáticos más reconocibles de la capital durante más de un siglo. La composición cromática de la iluminación en rojo, blanco y azul se añadió en 1977 para el vigésimo quinto aniversario de la coronación de la reina Isabel II.

¿Por qué hay que visitarlo?

Cruza el puente y obtendrás una perspectiva cercana de la estructura y de las maravillosas vistas de Londres desde el otro lado del Támesis. Pasa por él y obtendrás incluso unas mejores vistas desde las pasarelas elevadas y sus suelos de cristal de 11 metros. Hazlo en un momento que coincida con la elevación del puente y podrás ver cómo se levantan las secciones bajo tus pies. O si no, también puedes descargar la aplicación de realidad aumentada "Raise Tower Bridge" antes de visitarlo.

Información básica

La estación de metro más cercana es London Bridge. En la Tower Bridge Exhibition hay dos partes. La oficina principal de venta de entradas se encuentra en la torre noroeste del Puente. La entrada a la sala de máquinas victorianas se encuentra en el lado sur, a nivel del río, en Shad Thames. Se encuentra abierta durante todo el año, aunque los horarios de apertura varían en verano y en invierno. Las entradas de adulto cuestan alrededor de £8 si se reservan online.

UK_Inspire_Me_London_Structures_01

Catedral de San Pablo

¿Qué es?

St Paul's o San Pablo es sin lugar a dudas un lugar que cualquiera es capaz de reconocer desde el exterior. Visible desde cualquier punto de la capital, esta preciosa catedral anglicana de estilo barroco fue diseñada por Sir Christopher Wren y construida a finales del siglo 17. Cuenta con una de las cúpulas más altas del mundo y, hasta 1967, fue la construcción más alta de Londres.

¿Por qué hay que visitarlo?

Con un billete de turista, podrás explorar el área principal de la catedral, bajar a la cripta y proseguir la visita hasta lo más alto de la Galería dorada, en la parte superior de la cúpula. Tendrás que subir 528 escalones, pero las espectaculares vistas de Londres recompensarán ese arduo ascenso. Para llegar a la Galería de los Suspiros no tendrás que subir tan alto (257 escalones, para ser más exactos) y se llama de este modo debido a que un suspiro sobre estos muros resulta audible hasta en el lado opuesto de la sala.

Información básica

La parada de metro más cercana es St Paul's. La catedral cierra para la celebración de misa los domingos. Las entradas tienen un coste de £18 por adulto, y si haces una reserva online podrás comprar entradas más baratas y entradas de acceso rápido. Además, si realizas una solicitud de los impuestos de tu billete de entrada obtendrás 12 meses de entrada gratis en caso de que quieras volver en cualquier momento del próximo año. 

The Shard

¿Qué es?

The Shard es el rascacielos más alto del Reino Unido y el cuarto más alto de Europa. Conocido por su forma extremadamente angulada que pincha el cielo de Londres como, fácil de adivinar, un vidrio roto (o "shard" en inglés), se abrió al público en 2013 y en la actualidad alberga oficinas, restaurantes y un hotel. Cuenta con la plataforma de observación más alta de Londres, The View from The Shard.

¿Por qué hay que visitarlo?

Si no trabajas ni te alojas en The Shard, puedes comer o tomar algo en uno de sus seis restaurantes y bares, y obtendrás unas vistas magníficas de Londres, garantizado. Si solo has venido aquí para hacer una visita rápida, no tienes más que reservar las entradas para la plataforma de observación y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Incluso es posible realizar un alquiler privado, si quieres tirar la casa por la ventana.

Información básica

La estación de metro más próxima es London Bridge. Las entradas estándar para The View from The Shard tienen un coste de £20,95 el mismo día, y un coste a partir de £15,95 en caso de reservar online por anticipado. Si pagas £10 más podrás hacer una foto de la ciudad desde lo más alto por el día, y de nuevo por la noche, y así podrás captar la belleza de la ciudad en todo su esplendor. También puedes disfrutar de recorridos guiados privados disponibles para entre dos y seis personas.

UK_Inspire_Me_London_Structures_02

Big Ben

¿Qué es?

"Big Ben" es realmente el nombre por el que se conoce a la gran campana de la torre del reloj del palacio de Westminster, por el hecho de que pesa más de 13 toneladas. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones es el nombre que se le da a la propia torre del reloj, que se ha convertido en una de las atracciones principales de Londres. Con una altura de 315 pies, la estructura tiene el nombre oficial de Elizabeth Tower (Torre de Isabel) y cuenta con un reloj a cuatro caras, de manera que es posible conocer la hora desde todas las direcciones.

¿Por qué hay que visitarlo?

Aunque no es posible visitar la torre del reloj por dentro (todas las visitas han sido suspendidas mientras el edificio permanece cerrado para someterse a una gran rehabilitación), es posible visitarlo muy de cerca en un tour por el Parlamento. Existen visitas guiadas y audioguías, e incluso puedes tomar un té a media tarde en una de las salas a la orilla del río en la Casa de los Lores si te apetece pasar allí todo el día.

Información básica

La parada de metro más cercana es Westminster. Las visitas al Big Ben y a la Elizabeth Tower han sido suspendidas hasta 2020 con motivo de una rehabilitación. Las visitas autodirigidas por el Parlamento se llevan a cabo todos los sábados, y entre semana durante los descansos parlamentarios. Las entradas tienen un coste a partir de £18,50 y se puede elegir la franja horaria al reservar online.

¿Quieres disfrutar de todo esto por ti mismo? Reserva tus viajes en autobús a Londres con megabus y no te pierdas el wifi gratis, los enchufes y los 20 kg de equipaje permitido disponibles en todos los autobuses

 

Publicado el 28 de julio de 2017

UK_Inspire_Me_London_Structures_03