Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Pagos, descuentos y reembolsos

Una vez que hayas seleccionado tu(s) viaje(s) y hayas hecho clic en "pagar viaje(s)", pasarás a una página de pago seguro proporcionada por nuestro procesador de pagos online seguro y fiable. Solo tienes que seleccionar el tipo de tarjeta e introducir los detalles de la tarjeta necesarios para realizar el pago. El pago de las reservas se puede realizar con la mayoría de las principales tarjetas de crédito, incluidas Visa y MasterCard. Por desgracia, las reservas online en megabus.com no se pueden pagar en efectivo o mediante cheque. Ten en cuenta que algunas entidades emisoras de tarjetas de crédito y bancos podrían cobrarte por las transacciones realizadas desde fuera de tu ámbito geográfico o por utilizar otra moneda (tarifa por transacción internacional). La entidad emisora de tu tarjeta/banco es quien cobra estas tarifas, no megabus.com. Consulta con la entidad emisora de tu tarjeta si tienes alguna duda, pues megabus.com no se hace responsable de dichos cargos.

Comprueba tu reserva entera atentamente antes de completar la transacción. No ofrecemos ningún tipo de reembolso por las reservas después de haberlas pagado.

Puedes hacer cambios en tus reservas en cualquier momento, hasta 24 horas antes de la fecha y la hora de tu primer viaje. Se aplicará una comisión por modificación y una comisión por reserva por cada reserva modificada. Los cambios se pueden realizar online o a través de un agente de megabus autorizado. La comisión por modificación en una agencia de megabus autorizada puede ser diferente a la comisión por modificación que se cobra online.

Si tu nuevo viaje es más caro que el original, también tendrás que pagar la diferencia entre las dos tarifas.

Lamentablemente no podemos realizar un reembolso ni ofrecer crédito alguno si el nuevo viaje es más barato que el original.

Puedes cambiar el viaje ahora, o encontrar más en ¿Cómo puedo cambiar mi reserva?

Para los viajes de megabus.com que discurran íntegramente dentro del Reino Unido y desde/hacia Irlanda, puede viajar gratis un niño con edad de 3 años o menos, siempre que no ocupe asiento, con un adulto que pague una tarifa normal.

Para los viajes con megatrain.com, con cada adulto con billete podrán viajar gratis un máximo de dos niños menores de 5 años.

Los viajes con tarifas reducidas gratis de megabus.com solo están disponibles para los titulares de la tarjeta Scottish Entitlement Card (personas mayores y con discapacidad) y, en el caso de titulares de tarjetas de acompañantes, también para dichas personas. Esta opción para viajar gratis está restringida a los viajes con megabus realizados enteramente en Escocia y las tarjetas Scottish National Entitlement Cards no son válidas fuera de Escocia.

 Los titulares de la tarjeta Young Scot Card que quieran comprar viajes con descuento tendrán que comprar los billetes en el autobús o en citylink.co.uk.

Puedes reservar a través del sitio web, en una de las ventanillas de venta de billetes o en una oficina de Citylink. Se te cargará una comisión por reserva por ello. También puedes elegir no reservar un asiento y simplemente subirte el día del viaje. Sin embargo, en este caso, solo podrás viajar si hay algún asiento disponible. De esta forma no deberás pagar la comisión por reserva pero tampoco tendrás un asiento garantizado. Con cualquier forma de reserva, será necesario que muestres tu tarjeta de titular en el momento de efectuar la reserva y también al personal de megabus el día del viaje. Cuando viajes con un acompañante, es obligatorio disponer de una tarjeta de acompañante, que se identifica gracias al símbolo +1 que aparece en la tarjeta. Recomendamos encarecidamente reservar con antelación para evitar desilusiones, ya que megabus.com solo puede garantizar el viaje a los pasajeros que dispongan de un número de reserva válido para su viaje.

Si utilizas Google Chrome y tienes Google Pay configurado en tu dispositivo móvil Android, se te ofrecerá la opción de pagar mediante Google Pay en la página de pasar por caja.

Puedes descargar Google Pay desde la Play Store. Tu dispositivo móvil debe disponer de una versión KitKat 4,4 o superior y la entidad emisora de tu tarjeta tiene que soportar Google Pay  También debes tener una cuenta de Google.

Al pagar mediante Google Pay no recibiremos nunca datos de tu tarjeta.

Sí, puedes guardar hasta 5 tarjetas de pago en tu cuenta.

Cuando utilizas una nueva tarjeta, puedes guardarla en tu cuenta en la pantalla de pago marcando la casilla que dice, "Guardar esta tarjeta de pago ahora para completar las próximas reservas más rápida y fácilmente".

 

Desde la pantalla de pago, elige la opción "Eliminar" que se muestra al lado de cada tarjeta guardada. Después de haber seleccionado "Eliminar", verás un mensaje que te da la opción de "Eliminar" o "Cancelar". Elige "Eliminar" para eliminar la tarjeta o elige "Cancelar" para seguir disponiendo de la tarjeta guardada.

Lo sentimos, todavía no es posible editar los detalles de las tarjetas, pero esta función estará disponible en breve.

Al añadir una nueva tarjeta de pago, es posible configurarla como tu tarjeta principal marcando la casilla "Establecer como tarjeta de pago principal".

Establecer una tarjeta de pago por defecto

La próxima vez que decidas pagar con una tarjeta de pago, verás esta tarjeta marcada con la palabra "Principal" en la parte superior izquierda de los detalles de la tarjeta.

Comprueba tu dirección de email para ver si has recibido el email de confirmación de megabus.com. Si recibes este correo, quiere decir que tu transacción se ha realizado con éxito. Si no lo recibes transcurrida más o menos una hora tras realizar la transacción, envíanos un email a enquiries@megabus.com.

Aunque intentamos responder a los emails en el plazo de un día, no siempre nos es posible si nos llega un gran volumen. Por ese motivo, te pedimos que nos avises por email con el mayor margen posible para volver a emitir tus billetes. O bien puedes llamarnos al +44 (0) 141 352 4444*.

*El personal de Atención al Cliente está disponible de 08:00 a 20:00, los siete días de la semana. Las llamadas realizadas a este número podrían grabarse por motivos de formación y calidad. Se pueden aplicar cargos por establecimiento de llamada telefónica y acceso a la red. Consulta a tu proveedor de servicios para saber los precios exactos.

Ocasionalmente hacemos promociones especiales en nuestros servicios. Estas promociones incluyen un código promocional que, al ser introducido online, aplica un descuento o una oferta.

Si dispones de un vale de Tesco Clubcard, se te solicitará una vez que hayas elegido efectuar el pago de tu viaje. Introduce tu(s) código(s) promocional(es) del vale de Tesco Clubcard siguiendo las instrucciones. Tu descuento se aplicará automáticamente a tu cesta y la transacción seguirá su proceso normal.

La comisión por reserva está exenta de vales de descuento y se cargará después de la aplicación del descuento. No se entregará ni cambio ni crédito si el valor del vale de Tesco Clubcard es superior al precio del billete.

TOTUM es la evolución de la tarjeta NUS extra y sustituirá a las tarjetas NUS extra cuando estas caduquen. El mismo descuento se aplicará a las tarjetas TOTUM y Nus extra.

El titular de la tarjeta TOTUM tiene derecho a un descuento adicional en el precio estándar del billete en algunos viajes de megabus, sin incluir la comisión por reserva. El descuento solo es aplicable a los asientos ocupados por aquellos pasajeros que estén en posesión de una tarjeta TOTUM válida en el momento de viajar. A todos los pasajeros que viajen en un asiento reservado con descuento TOTUM se les pedirá que presenten su tarjeta de afiliación TOTUM física o digital cuando se lo solicite megabus y/o cualquiera de sus afiliados.

Consulta la pregunta frecuente "¿En qué viajes puedo obtener un descuento para titulares de TOTUM/NUS extra/empleado de Stagecoach/pase con privilegios?"

Los titulares de la tarjeta Young Scot Card que quieran comprar viajes con descuento para viajar dentro de Escocia tendrán que comprar los billetes en el autobús o en citylink.co.uk

El titular de la tarjeta de estudiante NUS extra tendrá derecho a disfrutar de los mismos descuentos que un titular de tarjeta TOTUM/NUS extra en algunos viajes. Tu tarjeta de estudiante NUS extra deberá ser válida en el momento de efectuar el viaje.

Si viajas o tienes la intención de viajar con un billete de megabus.com comprado con un descuento de tarjeta de estudiante NUS extra, tendrás que llevar contigo tu tarjeta de estudiante NUS extra digital o físicamente y mostrarla al conductor de megabus.com o a otro oficial si se te solicita o, de lo contrario, tu billete no será válido.

Consulta la pregunta frecuente "¿En qué viajes puedo obtener un descuento para titulares de TOTUM/NUS extra/empleado de Stagecoach/pase con privilegios?"

Los titulares de una tarjeta TOTUM/NUS extra y los empleados de Stagecoach/titulares de un pase de privilegios pueden beneficiarse de un 10 % de descuento en la mayoría de viajes de megabus y Scottish Citylink, se aplican términos y condiciones

Los viajes operados por nuestros socios o para eventos especiales que aparecen más abajo, pero sin limitación a ellos, quedan excluidos del programa de descuentos.

  • easyBus
  • Ferris irlandeses
  • que conectan un autobús local de Stagecoach UK y servicios de tranvía
  • que conectan con servicios de autobús local Transdev vía Leeds
  • servicios especiales desde y hasta Silverstone y otros eventos.
  • a través de billetes entre los servicios de megabus.com y East Midlands Trains vía Nottingham.

 

Todos los clientes que viajen con un descuento tendrán que presentar su tarjeta TOTUM/NUS extra o su pase a petición de los empleados de megabus y/o de cualquiera de sus afiliados.

Por desgracia, los pases de estudiantes/jubilados nacionales en Inglaterra y Gales, tarjetas de tren y billetes Rail Rover no son válidos en los servicios de megabus. Los viajes con tarifas reducidas de megabus.com solo están disponibles para los titulares de la tarjeta Scottish National Entitlement Card (personas mayores y con discapacidad) y, en el caso de titulares de tarjetas de acompañantes, también para dichas personas. Esta opción para viajar gratis está restringida a los viajes con megabus realizados enteramente en Escocia y las tarjetas Scottish National Entitlement Cards no son válidas fuera de Escocia.

Consulta también la pregunta frecuente: "Soy titular de una tarjeta Scottish National Entitlement Card"

Ocasionalmente hacemos promociones especiales en las que ofrecemos asientos gratis*

*Se aplica una comisión por reserva

Contratamos el seguro de acuerdo a nuestra responsabilidad legal. Todas las responsabilidades legales a terceros están cubiertas, esto incluye daños materiales y daños personales. El seguro no cubre ninguna pérdida, daño o lesión si la empresa de transportes que proporciona el servicio no ha sido negligente. Nuestra máxima responsabilidad en los servicios de megabus.com ante cualquier pérdida o daño de tu equipaje y en virtud de cualquier circunstancia se limita a £500 por tal pérdida o daño.

Cuando registres una cuenta con megabus.com por primera vez, se te enviará un email de confirmación que contendrá un código de autorización. Haz clic en el enlace que aparece en el email para validar tu dirección de email. Esta es una característica de seguridad adicional para garantizar que solo se utilizan direcciones de email auténticas para registrarse en nuestro sitio web.

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, llámanos al +44 (0) 141 352 4444* o envíanos un email a:  

 enquiries@megabus.com y trataremos de responder a tu email en un plazo de 48 horas.

Si tu consulta está relacionada con una reserva de megabus actual, recuerda incluir tu número de reserva.

*El personal de Atención al Cliente está disponible de 08:00 a 20:00, los siete días de la semana. Las llamadas realizadas a este número podrían grabarse por motivos de formación y calidad. Se pueden aplicar cargos por establecimiento de llamada telefónica y acceso a la red. Consulta a tu proveedor de servicios para saber los precios exactos.