
toolTipTitle1 tooltip-placement="bottom-right">Viajes en autobús a York
York: las 3 cosas que no te puedes perder
1. Visitar a la catedral de York (York Minster)
Sube los 275 escalones para subir a lo más alto de la torre de la catedral de York para disfrutar de una incomparable vista de la ciudad. En su interior encontrarás la Gran ventana del este, la mayor vidriera pintada de la época medieval del mundo, nada menos. También puedes visitar la cripta subterránea con sus columnas romanas y descubrir la impresionante historia de la catedral, que se remonta al año 180 d. C.
2. Descubrir la historia del chocolate de York
York cuenta con una historia tan interesante con el chocolate que acabarás degustándolo. En el York's Chocolate Story descubrirás la historia tras las marcas propias de la ciudad, como Terry y Rowntree, y pondrás a prueba tu destreza en la fabricación del chocolate. No te preocupes, también tendrás la oportunidad de probar algunas chocolatinas.
3. Descubrir el Jorvik Viking Centre
Las raíces vikingas de York se remontan a hace miles de años, de modo que un viaje a la ciudad no estaría completo sin hacer una parada al Jorvik Viking Centre. Viajarás atrás en el tiempo para ver, oír y oler cómo era la vida en las calles de esta ciudad vikinga en el siglo IX. Encuéntralo en el Coppergate Shopping Centre.

York: cómo moverse
Viajar en autobús a York es sencillo con megabus. Saca el máximo provecho a los detalles extra durante el viaje, como el wifi gratis* y los 20 kg de equipaje permitido. To find out what else is included with your ticket, take a look at our on board facilities page.
The best way to see York is on foot but there’s a regular bus service around the city, if you prefer.
Si vas a la Universidad de York, el autobús 66 te llevará desde la parte delantera de la estación al campus en solo 10 minutos. Para ir a la York St John University, sube a bordo del autobús que va a Monkgate, y luego camina unos cinco minutos.
York: los mejores lugares para salir de noche
York tiene todos los ingredientes esenciales para pasar una noche inolvidable. Los amantes de la comedia y la música se reúnen en el Centro Barbacana de Paragon Street para disfrutar de nombres tan importantes como Ricky Gervais y Paul Weller. Mientras tanto, Stonegate es el destino perfecto para aquellos que disfrutan del lado más excéntrico de los pubs, con sus techos inclinados y el encanto del pasado.
A la vuelta de la esquina encontrarás Swinegate, que sufre una transformación, de ser un distrito comercial por el día a una zona de copas por la noche. Desde aquí, tu mejor opción para salir de fiesta es dirigirte a George Hudson Street, al otro lado del río Ouse. Este también es un lugar perfecto si lo que quieres es finalizar la noche con un abundante plato de comida china en lugar de con otro chupito de tequila.
York: los mejores lugares para ir de compras
Tanto si prefieres solo mirar como despilfarrar en las tiendas, York tiene justo lo que necesitas. The ancient Coney Street, which runs into Spurriergate, plays hosts to all your high street favourites like Next and Mango. Head to Browns Department Store on Davygate if your budget can stretch to Dior and Gucci, while Low Petergate also caters for high fashion needs.
Shambles Market, que se remonta al siglo 12, es una parada imprescindible si lo que quieres es hacerte con productos frescos locales y regalos únicos. Abre siete días a la semana y se encuentra entre Parliament Street y The Shambles.

York gratis: los 3 sitios principales
1. Dar un paseo por Snickelways
Los pintorescos callejones, o "snickelways", de York tienen nombres que bien podrían haber salido de una novela de Terry Pratchett. Tenemos una Mad Alice Lane y una Whip-Ma-Whop-Ma-Gate, para empezar. The Shambles se considera una de las calles comerciales más antiguas de Europa y es probablemente la más famosa de todas. Piérdete en estas encantadoras calles largas y estrechas para vivir una experiencia por el York más auténtico.
2. Descansar en los Jardines del Museo York
Con las ruinas medievales de la Abadía de Santa María como telón de fondo, los Jardines del Museo York son un lugar perfecto para ponerse cómodo, preparar un pícnic y leer un libro. Estos jardines botánicos de 10 acres discurren a lo largo del río Ouse, y son el hogar de miles de árboles y plantas. Puedes acceder a los jardines desde Marygate o Museum Street.
3. Rodear la murralla de la ciudad antigua
Los muros defensivos de York forman una parte importante de la historia de la ciudad. Las almenas de Micklegate, por ejemplo, en su día fueron decoradas con las cabezas de los traidores, como William Wallace. Los antiguos muros se conservan estupendamente y ofrecen una vista espectacular de esta desordenada ciudad. Echa un vistazo a York Walls para obtener más información sobre los recorridos a pie
Reserva tu viaje a York hoy mismo utilizando el planificador de viajes de megabus de esta página.
We serve York from a number of locations including:
- Cardiff to York
- Bristol to York
- Birmingham to York
- Manchester to York
- Leeds to York
- Londres - York
- Sheffield to York
*Sujeto a disponibilidad y conexión