Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Descubre York con Megabus

toolTipTitle1 tooltip-placement="bottom-right">Viajes en autobús a York

Desde la época de los vikingos y los romanos, hasta la era moderna actual, York tiene una larga historia en su haber. Coge un autobús a York y prepárate para sumergirte en sus serpenteantes calles medievales y sus fantasmales callejuelas. Quédate embelesado con la imponente catedral de York o viaja atrás en el tiempo en el Jorvik Viking Centre. Además, hay mucha cultura contemporánea por descubrir, tanto si sales de compras por las tiendas de Coney Street como si asistes a algún espectáculo cómico en el Centro Barbacana de la ciudad. En una ocasión York fue votada la Ciudad más hermosa del Reino Unido y no es extraño saber por qué.

York: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Visitar a la catedral de York (York Minster)

Sube los 275 escalones para subir a lo más alto de la torre de la catedral de York para disfrutar de una incomparable vista de la ciudad. En su interior encontrarás la Gran ventana del este, la mayor vidriera pintada de la época medieval del mundo, nada menos. También puedes visitar la cripta subterránea con sus columnas romanas y descubrir la impresionante historia de la catedral, que se remonta al año 180 d. C.

2. Descubrir la historia del chocolate de York

York cuenta con una historia tan interesante con el chocolate que acabarás degustándolo. En el York's Chocolate Story descubrirás la historia tras las marcas propias de la ciudad, como Terry y Rowntree, y pondrás a prueba tu destreza en la fabricación del chocolate. No te preocupes, también tendrás la oportunidad de probar algunas chocolatinas.

¿No quieres tener que cargar con todo el equipaje cuando salgas a hacer un recorrido probando chocolates? Stasher dispone de instalaciones para guardar el equipaje en los principales centros de transporte y atracciones turísticas en York. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tus instalaciones para guardar el equipaje en York hoy mismo.

3. Descubrir el Jorvik Viking Centre

Las raíces vikingas de York se remontan a hace miles de años, de modo que un viaje a la ciudad no estaría completo sin hacer una parada al Jorvik Viking Centre. Viajarás atrás en el tiempo para ver, oír y oler cómo era la vida en las calles de esta ciudad vikinga en el siglo IX. Encuéntralo en el Coppergate Shopping Centre. 

UK_City_Guide_York_01

York: cómo moverse

Viajar en autobús a York es sencillo con megabus. Saca el máximo provecho a los detalles extra durante el viaje, como el wifi gratis* y los 20 kg de equipaje permitido. Para descubrir qué más está incluido con tu billete, echa un vistazo a nuestra página de servicios a bordo.

El autobús te dejará justo en el centro de York. Desde aquí podrás ir a pie sobre el río Ouse a los bares, restaurantes y las numerosas atracciones de la ciudad. Se encuentra a solo dos minutos a pie hasta la estación de tren, aunque también existe un servicio de autobuses que circula por la ciudad, si lo prefieres.

Si vas a la Universidad de York, el autobús 66 te llevará desde la parte delantera de la estación al campus en solo 10 minutos. Para ir a la York St John University, sube a bordo del autobús que va a Monkgate, y luego camina unos cinco minutos.

¿Quieres explorar un poco más lejos? Sube a un tren y podrás encontrarte en la playa de Scarborough o relajarte en la ciudad termal de Harrogate en menos de una hora.

Si dispones de un poco más de tiempo, los preciosos Yorkshire Dales y los North York Moors también están a tu alcance. Echa un vistazo al sitio web de Northern Rail para ver las salidas.

York: los mejores lugares para salir de noche

York tiene todos los ingredientes esenciales para pasar una noche inolvidable. Los amantes de la comedia y la música se reúnen en el Centro Barbacana de Paragon Street para disfrutar de nombres tan importantes como Ricky Gervais y Paul Weller. Mientras tanto, Stonegate es el destino perfecto para aquellos que disfrutan del lado más excéntrico de los pubs, con sus techos inclinados y el encanto del pasado.

A la vuelta de la esquina encontrarás Swinegate, que sufre una transformación, de ser un distrito comercial por el día a una zona de copas por la noche. Desde aquí, tu mejor opción para salir de fiesta es dirigirte a George Hudson Street, al otro lado del río Ouse. Este también es un lugar perfecto si lo que quieres es finalizar la noche con un abundante plato de comida china en lugar de con otro chupito de tequila.

York: los mejores lugares para ir de compras

Tanto si prefieres solo mirar como despilfarrar en las tiendas, York tiene justo lo que necesitas. En la antigua Coney Street, que llega hasta Spurriergate, encontrarás todas las tiendas de moda más codiciadas, como Zara y H&M. Pon rumbo a Browns Department Store, en Davygate, si tu presupuesto da de sí para adquirir Dior y Gucci, mientras que en Low Petergate también podrás satisfacer tus necesidades en lo que moda de alta costura se refiere.

Shambles Market, que se remonta al siglo 12, es una parada imprescindible si lo que quieres es hacerte con productos frescos locales y regalos únicos. Abre siete días a la semana y se encuentra entre Parliament Street y The Shambles.

UK_City_Guide_York_02

York gratis: los 3 sitios principales

1. Dar un paseo por Snickelways

Los pintorescos callejones, o "snickelways", de York tienen nombres que bien podrían haber salido de una novela de Terry Pratchett. Tenemos una Mad Alice Lane y una Whip-Ma-Whop-Ma-Gate, para empezar. The Shambles se considera una de las calles comerciales más antiguas de Europa y es probablemente la más famosa de todas. Piérdete en estas encantadoras calles largas y estrechas para vivir una experiencia por el York más auténtico.

2. Descansar en los Jardines del Museo York

Con las ruinas medievales de la Abadía de Santa María como telón de fondo, los Jardines del Museo York son un lugar perfecto para ponerse cómodo, preparar un pícnic y leer un libro. Estos jardines botánicos de 10 acres discurren a lo largo del río Ouse, y son el hogar de miles de árboles y plantas. Puedes acceder a los jardines desde Marygate o Museum Street.

3. Rodear la murralla de la ciudad antigua

Los muros defensivos de York forman una parte importante de la historia de la ciudad. Las almenas de Micklegate, por ejemplo, en su día fueron decoradas con las cabezas de los traidores, como William Wallace. Los antiguos muros se conservan estupendamente y ofrecen una vista espectacular de esta desordenada ciudad. Echa un vistazo a York Walls para obtener más información sobre los recorridos a pie

Reserva tu viaje a York hoy mismo utilizando el planificador de viajes de megabus de esta página.

We serve York from over 10 routes including:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión