Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Swansea con megabus

Descubre Swansea con Megabus

La segunda ciudad más grande de Gales a menudo queda deslumbrada por su vecina Cardiff, pero reserva un autobús a Swansea y pasarás un día genial. Para empezar, la ciudad se encuentra en un lugar increíble. Tienes la playa a la vuelta de la esquina, y el hermoso paisaje de la Península de Gower también está cerca. Sin embargo, en la propia ciudad también hay una gran actividad. Hazte con alguna ganga en el mercado de Swansea, recibe una lección de historia en el National Waterfront Museum, o pide un pastel galés en una de las numerosas cafeterías o restaurantes. La elección es toda tuya.

Swansea: 3 cosas principales que hacer

1. Practicar deportes acuáticos en la playa de la bahía de Swansea

Esta zona del sur de Gales cuenta con numerosas playas, pero la más cómoda de todas es la playa de la bahía de Swansea. Se encuentra a pocos minutos a pie desde el centro de la ciudad y dispone de una enorme superficie de arena dorada de cinco millas. Aquí hay un centro de deportes acuáticos, si te gusta probar cómo se te da la práctica de kayak, el kitesurf o tu equilibrio en el remo de pie.

2. Tour por el lugar de nacimiento de Dylan Thomas

Si te propones encontrar a alguien de Swansea que no haya oído hablar de Dylan Thomas, te vas a encontrar en apuros. El autor y poeta nació y creció en la ciudad y su legado sigue vigente en la que fue su casa. Únete a un tour guiado y podrás conocer su antiguo dormitorio, que apenas ha cambiado en 80 años. Llegar hasta aquí es sencillo, puesto que la casa se encuentra a unos 10 minutos en autobús desde el centro de la ciudad.

3. Coger un autobús a Mumbles

A un recorrido en autobús de media hora desde Swansea, la ciudad costera de Mumbles es una parada imprescindible. No solo es la zona de escapada preferida de la Península de Gower, sino que también es una encantadora ciudad por méritos propios. Da un paseo por la playa con un helado, pon a prueba tu suerte en los recreativos del muelle de Mumbles y recorre las elegantes boutiques de Newton Road.

UK_City_Guide_Swansea_02

Swansea: cómo moverse

Coger un autobús a Swansea es rápido y práctico. Además, con megabus, conseguirás todos los servicios adicionales que necesitas. Disfruta de wifi gratis*, puntos de recarga* y 20 kg de equipaje permitido.

Tu autobús a Swansea te dejará en el corazón de la ciudad, así que no perderás ni un minuto. Swansea es una ciudad que se puede recorrer a pie sin dificultad, de manera que podrás llegar a una gran cantidad de puntos de interés principales caminando. Si prefieres coger un autobús local, puedes planificar tu ruta utilizando Traveline.

Si te apetece aventurarte un poco más allá, la península de Gower no queda lejos de tu alcance. Puedes coger un autobús desde el centro de la ciudad de Swansea hasta la ciudad costera de Mumbles en una media hora. 

Swansea: los mejores lugares para salir de noche

La vida nocturna de Swansea es una de las mejores de Gales. Encontrarás la mayor parte de la acción en Wind Street, pronunciada "Wine Street", que llega hasta el castillo de Swansea. Aquí, los bares y los clubes nocturnos siguen la fiesta hasta entrada la madrugada.

Para pasar una velada más tranquila, dispones de muchos pubs tradicionales galeses entre los que elegir. Muchos de ellos sirven cerveza artesana local de la cercana península de Gower. Si te atreves, prueba un Oystermouth Stout, que está formado por ostras de la ciudad costera de Mumbles. 

Swansea: los mejores lugares para ir de compras

Para hacerte con las marcas de moda urbana, el centro comercial de Quadrant es tu mejor opción. Se encuentra a cubierto, lo que resulta genial los días de lluvia, y sus tiendas abren hasta tarde los jueves. Esta es la parte de la ciudad en la que también encontrarás el mercado de Swansea, el mayor mercado interior de Gales. Tiene más de 100 casetas en las que venden de todo, desde carne y queso a ropa y bisutería. Y, por supuesto, no puedes venir aquí sin probar el icónico pastel galés. 

UK_City_Guide_Swansea_01

Swansea gratis: los 3 sitios principales

1. Visitar el National Waterfront Museum

Encontrarás el National Waterfront Museum cerca de Swansea Marina, a un corto paseo a pie desde el centro de la ciudad. Sus exposiciones y muestras te trasladarán a través de 300 años en la historia de Gales, y te enseñarán el impacto que la Revolución Industrial tuvo en el país. Como elemento adicional, los ventanales del museo, del suelo al techo, te permitirán obtener unas vistas incomparables de la zona marítima.

2. Dar un paseo por Clyne Gardens

A un viaje en autobús de 15 minutos desde el centro de la ciudad de Swansea, los jardines Clyne Gardens son un remanso de paz. Entre los lugares de interés se incluye una enorme colección de rododendros, y las magnolias de mayor altura de Gran Bretaña. También puedes pasear por una pradera de flores salvajes y hacer fotografías del recorrido por los coloridos campos de campanillas.

3. Admirar los barcos de Swansea Marina

Para probar el auténtico sabor de la vida de Swansea, dirígete al animado puerto deportivo, que se encuentra a aproximadamente 10 minutos a pie del centro de la ciudad. En un día de sol, es muy agradable perderse unas cuantas horas y ver cómo los barcos pesqueros y los yates privados entran y salen. Esta parte de la ciudad también es bastante bonita por la noche, cuando se ilumina.

Reserva un autobús a Swansea utilizando el planificador de viajes de esta página para hacerte con billetes de megabus baratos.

Prestamos servicio a Swansea en más de 10 rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión