Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Descubre Sunderland con Megabus

toolTipTitle1 tooltip-placement="bottom-right">Viajes a Sunderland​​​​​​​ con megabus

Puede que Sunderland pase como un lugar de segunda categoría en comparación con su destacada vecina Newcastle pero la cosa está cambiando a su favor. Coge un autobús y vete a Sunderland para descubrir los numerosos encantos que te ofrece. Dos afamadas playas flanquean esta ciudad por la zona del río Wear, mientras que si te vas al centro encontrarás el pintoresco Mowbray Park con sus toques de inspiración victoriana. Según los numerosos reconocimientos que el artista L.S. Lowry ha otorgado a la ciudad, el entorno cultural y artístico de la actualidad está en plena floración. Tanto los Sunderland Museum & Winter Gardens como el National Glass Centre son algunos de los lugares que no te puedes perder. Aquí tienes más inspiración para organizar tu viaje de manera que saques el máximo provecho a tu visita.

Sunderland: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Explorar el museo y los jardines de invierno de Sunderland

Sunderland es famosa por inspirar a L.S. Lowry y más de 30 de sus obras maestras están en el Museo de Sunderland. También descubrirás los Jardines de Invierno, llenos de plantas y flores exóticas, un león disecado llamado Wallace y artefactos victorianos de todo el mundo. El museo está justo al lado de Mowbray Park y la entrada es gratuita.

2. Conseguir escapar de Clue HQ

Si te consideras un artista del escapismo, dirígete a Clue HQ para poner a prueba tus habilidades. Podrás elegir entre dos juegos: La cripta y búnker 38 y entonces tendrás que resolver varios rompecabezas con tu equipo en solo 60 minutos. ¿Eres capaz de salir a tiempo? Solo hay una manera de averiguarlo.

3. Bajar a toda velocidad la pista de esquí de Silksworth

Afina tu técnica de bajada en las pistas de esquí de Silksworth, uno de los mejores centros de esquí del país. Si eres un esquiador experimentado, puedes demostrar lo que sabes hacer en la pista iluminada de 165 metros. Mientras tanto, los principiantes con piernecitas de Bambi pueden contratar monitores cualificados para que les guíen en una pendiente más amable. 

UK_City_Guide_Sunderland_02

Sunderland: cómo moverse

Coge un autobús para ir a Sunderland y tu viaje será rápido y sencillo. Y lo que es aún mejor, te sentirás como en casa con servicios adicionales como wifi gratis* y puntos de recarga* para que puedas cargar tus dispositivos.

El megabus te dejará en el centro de Sunderland, a tan solo cinco minutos andando del centro comercial The Bridges y menos de 10 minutos a pie de la Universidad de Sunderland. De hecho, se puede ir a cualquier parte de la ciudad andando, así que hazte con un mapa de la Oficina de Turismo de Sunderland que está en Fawcett Street y empieza a explorar. También hay muchos autobuses locales y tranvías Tyne and Wear, que te llevarán a todas las atracciones principales.

Si quieres visitar la zona de los alrededores, puedes ir pitando a Newcastle y Gateshead en menos de media hora en el tren. O si te apetece visitar el castillo de Durham, con el autobús estarás allí en una hora. También se puede llegar fácilmente a las maravillosas North Pennines. 

Sunderland: los mejores lugares para salir de noche

El área de Sunniside, en la parte este del centro de la ciudad, es donde están la mayor parte de los bares y restaurantes. También encontrarás allí un cine multisala, si cena y peli son tu idea de una noche perfecta. O, para los que quieren que la juerga continúe hasta altas horas de la noche, hay un montón de clubs en el centro de la ciudad.

Los melómanos encontrarán de todo en Sunderland. Los artistas de renombre salen al escenario del Stadium of Light, mientras que los grupos locales dan conciertos más íntimos en sitios como The Borough.

Sunderland: los mejores lugares para ir de compras

Si te diriges a Sunderland con la tarjeta de crédito bien cargada, el centro comercial The Bridges que está en el centro de la ciudad, debería ser el primer punto de la lista. Más de 100 tiendas competirán por llamar tu atención, entre ellas Debenhams, H&M y TK Maxx.

O pilla el autobús a la vecina ciudad de Washington, donde hay aún más nombres conocidos entre los que podrás elegir en el centro comercial Galleries. Si lo que te van son las tiendas independientes, tienes que ir a Park Lane Shopping Village, que está al lado de The Bridges.  

UK_City_Guide_Sunderland_01

Sunderland gratis: los 3 sitios principales

1. Broncearte en las playas de Roker y Seaburn

Las playas de Sunderland, Roker y Seaburn, han conseguido una Bandera Azul por sus arenales limpios y dorados. En los meses de verano están repletas de adoradores del sol que quieren darse un baño o tomarse una bebida fría al lado del mar. Los aventureros pueden probar los deportes acuáticos como el kayak y el surf en la playa de Roker.

¿No quieres tener que cargar con todo el equipaje mientras das un relajante paseo por la playa? Stasher  dispone de instalaciones para guardar el equipaje en los principales centros de transporte y atracciones turísticas en Sunderland. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tus instalaciones para guardar el equipaje en Sunderland hoy mismo.

2. Visitar el National Glass Centre

Descubre la historia del cristal y cómo se hace, además de obras de arte hechas de cristal y de cerámica, en el National Glass Centre. No te pierdas las demostraciones de los hábiles sopladores de vidrio antes de relajarte en el restaurante que da al río Wear. Ah, y no te olvides de pasear por el tejado. Ya te puedes imaginar de qué está hecho.

3. Pasear por Mowbray Park

Encontrarás este apacible parque a un paso del centro de la ciudad, con su kiosko victoriano y prados inmaculados que piden a gritos un pícnic. La escultura de una morsa que está en lago conmemora los fuertes lazos de Sunderland con el escritor Lewis Carroll que escribió allí algunos de sus poemas más famosos.

Reserva tu viaje en autobús a Sunderland hoy mismo utilizando el planificador de viajes de esta página.

We serve Sunderland from over 10 routes including:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión