Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Southampton con megabus

toolTipTitle1 tooltip-placement="bottom-right">Viajes a Southampton con megabus

Como capital de los cruceros del norte de Europa y un auténtico imán para los aficionados a los yates, el atractivo de Southampton es, para algunos, su historia marítima y los modernos puertos deportivos. Para otros, no obstante, una escapada a esta ciudad costera del sur supone una jugosa dosis de cultura, compras y fiesta. Coge un autobús hasta Southampton para descubrir su Cultural Quarter, que está plagado de museos, teatros y lugares dedicados a la música de primera. Luego vete a comprar hasta que no puedas más en el amplio centro comercial del centro de la ciudad, el Westquay, antes de irte a arrasar en los bares y los clubes de Bedford Place.

Southampton: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Visitar el SeaCity Museum

La relación de Southampton con el mar queda de manifiesto en este museo naútico. Escucha historias sobre el viaje del Titanic en 1912 y explora el modelo interactivo de este barco con un destino fatídico. El museo también acoge exposiciones sobre la importancia de la zona portuaria de la ciudad y tiene también una tienda de regalos. Está ubicado en el Cultural Quarter en Havelock Road.

2. Empaparte de cultura en el Mayflower Theatre

El teatro más grande del sur de Inglaterra se construyó en los años 1920 y desde entonces se ha llevado acabo una gran reforma. Disfruta de una noche de cultura con un musical, una ópera o un espectáculo de ballet. ¿Te apetece reírte? En el Mayflower también puedes disfrutar de la comedia. Echa un vistazo a lo que está en cartel antes de reservar tu viaje en autobús a Southampton.

3. Descubrir la casa y los jardines Tudor

Los aficionados a la historia no se pueden perder laCasa Museo Tudor que se remonta al siglo 15. La estructura de madera del edificio tiene objetos antiguos, cocinas de la época de los Tudor y victorianas y, según los rumores que circulan, el fantasma de Ana Bolena. El maravilloso paisaje de los jardines es otro de los platos fuertes de esta mansión, clasificada como monumento de Grado I.  

UK_City_Guide_Southampton_01

Southampton: cómo moverse

Viaja a Southampton con megabus y podrás disfrutar de servicios adicionales tales como wifi gratis* a bordo y 20 kg de equipaje permitido para poder llevar todas tus cosas. Si quieres saber más sobre lo que te encontrarás en tu viaje, echa un vistazo a nuestra página de servicios a bordo .

Cuando llegues a Southampton, el mejor punto de partida es la Oficina de Turismo que está en Civic Centre Road, al lado de Above Bar Street. Puedes hacerte con un mapa para orientarte y reservar entradas para los teatros y museos. Date un paseo por el Cultural Quarter y encontrarás el SeaCity Museum, el Mayflower Theatre y la Galería de Arte de la Ciudad de Southampton, todo en la misma zona.

El trazado de la ciudad hace que sea muy fácil llegar andando a la mayoría de las atracciones. Pero si quieres montarte en el autobús para llegar de un lugar a otro, hay un montón de líneas que te llevarán por toda la ciudad.

Si vas a la Universidad de Southampton, el autobús 203 te llevará desde el centro de la ciudad al campus de Highfield en 20 minutos. ¿Te dirijes a la Southampton Solent University? Queda a solo 10 minutos a pie desde cualquiera de las paradas de megabus. 

Súbete a un ferry a Cowes, que tarda 25 minutos, para llegar a la Isla de Wight y explorar las playas de arena de la isla. Desde Southampton también es fácil llegar a las ciudades de Salisbury, Winchester y Portsmouth. Si eres aficionado a los deportes al aire libre, coge el autobús a Brockenhurst o Lyndhurst, que se encuentran en el corazón del New Forest. 

Southampton: los mejores lugares para salir de noche

Southampton tiene de todo en lo que a salir por la noche se refiere. La masa estudiantil enfila hacia las animados loales que hay entre Bedford Place y London Road. Orange Rooms llama siempre la atención de los fiesteros. El complejo Leisure World también atrae a los búhos gracias a su cine multisala, los restaurantes, los bares y los clubs.

Si prefieres la cena a las copas, Oxford Street cuenta con varios restaurantes de categoría. ¿Buscas música en directo? Tienes mucho donde elegir en el O2 Guildhall, The Talking Heads y The Brook, todos acogen espectáculos musicales de primera clase. 

Southampton: los mejores lugares para ir de compras

Westquay es el destino principal de Southampton para ir de compras, con más de 100 tiendas reunidas en tres pisos. Está pegada a tiendas de moda favoritas como Zara y River Island y una zona de restaurantes. El centro comercial Marlands Shopping y el Bargate Centre también satisfacen las necesidades de los adictos a las compras, donde conviven grandes marcas y boutiques independientes.

Y ya que hablamos de tiendas independientes, en Bedford Place y Oxford Street sacarás a pasear la cartera. Los sábados hay un mercado especializado en Above Bar Street donde venden comida artesanal, objetos vintage, antigüedades o artesanía, dependiendo del fin de semana que vayas. 

¿No quieres tener que cargar con todo el equipaje cuando salgas a hacer algunas compras? Stasher dispone de instalaciones para guardar el equipaje en los principales centros de transporte y atracciones turísticas en Southampton. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tu instalación para guardar el equipaje en Southampton hoy mismo.

UK_City_Guide_Southampton_02

Southampton gratis: los 3 sitios principales

1. Explorar Ocean Village

Ocean Village es un territorio privilegiado para observar a la gente. Este puerto deportivo dispone de una selección de sitios conocidos en los que cenar, bares con vistas del puerto y superyates por los que merece la pena babear. Puedes pasar la tarde en uno de los dos cines que hay antes de hincarle el diente al marisco fresco y relajarte con un vaso de vino disfrutando de la brisa.  

2. Visitar la Galería de Arte de la ciudad de Southampton

Los amantes del arte pasarán un día en su salsa en esta galería de renombre internacional. El espacio moderno alberga más de 5.000 obras de arte que abarcan ocho siglos. Desde el Renacimiento italiano al Impresionismo francés y el arte de nuestros días, las siempre cambiantes exposiciones inspirarán al artista que llevas dentro. La entrada a la galería es gratuita y abre de lunes a sábado.

3. Darse un paseo en el Common

El Common verde de Southampton es inmenso. Es patrimonio de la UNESCO por su interés científico, abarca 326 acres y se llega dando un corto paseo desde el centro. Haz lo que hacen los lugareños y date un largo paseo por los caminos señalizados antes de acomodarte en el pub The Cowherds, que está en The Avenue, para comer asado y tomarte una pinta. 

Utiliza el planificador de viajes de megabus para reservar tus billetes de autobús baratos a Southampton hoy mismo.

Prestamos servicio a Southampton en un gran número de rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión