Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Descubre Sheffield con Megabus

Explora Sheffield con Megabus

Coge un autobús hasta Sheffield y vive en tus carnes lo mejor que el condado de Yorkshire puede ofrecerte. Derrocha en tus compras en Meadowhall o culturízate un poco conociendo las raíces que la ciudad tiene en la industria del acero en el Kelham Island Museum. Sheffield también presume de contar con un sinfín de zonas verdes, desde los Botanical Gardens hasta el galardonado Winter Garden. Y para disfrutar del campo de verdad, solo tienes que coger un tren que sale rápidamente desde el Peak District. En resumidas cuentas, es una combinación ganadora que te dejará con ganas de más. Aquí te enseñamos cómo sacar el máximo partido a tu viaje en autobús a Sheffield.

Sheffield: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Visitar el Museo de la Isla de Kelham Island Museum

Revive la Revolución Industrial en el Museo de la Isla de Kelham y descubre por qué a Sheffield se la conoce como la Ciudad del Acero. Las colecciones que alberga el museo van desde coches clásicos a potentes motores de vapor. Y puedes ponerte utilizar las manos en las galerías interactivas. Llegar hasta allí es fácil, puedes ir andando desde el centro de la ciudad, son unos 15 minutos.

2. Disfrutar de un espectáculo

Los entusiastas del teatro tienen donde elegir en Sheffield, gracias al triplete de salas. El Crucible Theatre, el Lyceum Theatre y el Studio Theatre ofrecen una amplia variedad de espectáculos, musicales y actuaciones de baile. Consulta la programación completa y planea tu viaje en autobús a Sheffield teniéndola en cuenta.

3. Descubrir la Butterfly House

Pasea entre las mariposas, pasa un rato con las suricatas y aprende cosas de los lemures en el mejor parque natural de Sheffield. Los amantes de los animales estarán en su salsa gracias a la excelente programación, a las charlas y a los espectáculos. La forma más fácil de llegar hasta allí desde el centro de la ciudad es coger el autobús X5 . El trayecto dura unos 45 minutos y luego hay que ir andando hasta la otra punta, pero merece la pena.

¿No te apetece cargar con tu equipaje mientras paseas entre mariposas en Butterfly House? Stasher dispone de instalaciones para guardar el equipaje en los principales centros de transporte y atracciones turísticas en Sheffield. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tus instalaciones para guardar el equipaje en Sheffield hoy mismo.

UK_City_Guide_Sheffield_01

Sheffield: cómo moverse

Llegar a Sheffield en autobús es rápido y fácil. Reserva un billete barato con megabus y normalmente podrás disfrutar de servicios a bordo wifi gratis*, puntos de recarga* y 20 kg de equipaje permitido.

Una vez en Sheffield, moverte por la ciudad está chupado gracias a la eficiente red de tranvías. Entre ellos, la línea amarilla y la línea azul te llevarán prácticamente a cualquier parte de Sheffield a la que quieras ir. Si planeas hacer varios viajes en un día, puedes ahorrarte algo de dinero comprando un billete de día.

Si te apetece aventurarte en el Peak District, tendrás que coger el tren. El trayecto desde la estación de Sheffield al conocido a los pueblos de Peak District, Hope y Edale dura una media hora.

Sheffield: los mejores lugares para salir de noche

Si coges el autobús a Sheffield, seguro que querrás quedarte a pasar la noche. Prueba las cervezas de la zona como la Abbeydale o la Thornbridge en un bar tranquilo o disfruta de una mezcla más creativa en un chic bar de cócteles. West Street, Ecclesall Road y Division Street son buenos puntos de partida.

Si quieres ver música en directo, no hay nada mejor que el Leadmill, en el centro de la ciudad. Es la sala de conciertos más antigua de Sheffield y en ella han actuado bandas como Coldplay, Muse y el grupo logal favorito, los Arctic Monkeys. También puedes ver en acción a algunos de los mejores monologuistas del Reino Unido en el Leadmill Comedy Club mensual.

Sheffield: los mejores lugares para ir de compras

Los amantes de las compras deberían ir directos a Meadowhall. Este centro comercial gigantesco, que está en las afueras, concentra más de 200 marcas famosas, además de restaurantes, bares y cines. Para compras más insólitas, lo mejor es el famoso barrio de Devonshire. Allí las tiendas independientes venden de todo, desde moda vintage y joyería hecha a mano hasta discos y tebeos antiguos. Hay muy buen rollo y se montan con regularidad festivales y puestos de mercadillo.

UK_City_Guide_Sheffield_02

Sheffield gratis: los 3 sitios principales

1. Deambular por los Jardines Botánicos

Con una extensión de 19 acres, los Jardines Botánicos de Sheffield ofrecen la alternativa perfecta al bullicio de la ciudad. Pasea por los coloridos jardines de rosas y descubre la exótica flora del Jardín Asiático. Los jardines están a solo 10 minutos en autobús del centro de la ciudad y están abiertos todo el año.

2. Explorar el Jardín de Invierno

Es uno de los invernaderos templados más grandes del Reino Unido y la verdad es que es impresionante. Cuenta con más de 2.500 plantas de todo el mundo, incluyendo árboles de eucalipto y pinos de 150 pies de alto. Los jardines están justo en el centro de la ciudad, al lado de la Millennium Gallery, que también se puede visitar gratis.

3. Admirar la Catedral de Sheffield

En el corazón de la ciudad, la Catedral de Sheffield es el edificio más antiguo (y quizá el más bonito) de la ciudad. Se contruyó hace 1.000 años y sigue en pie hoy en día. Disfruta por tu cuenta de la maravillosa arquitectura o apúntate a las visitas guiadas de 45 minutos. 

Reserva tus billetes de autobús a Sheffield utilizando el planificador de viajes de megabus de esta página.

We serve Sheffield from over 10 routes including:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión