Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Preston con megabus

Descubre Preston

Reserva tu viaje en autobús a Preston y llegarás al corazón más amable de Lancashire. Esta gema del noroeste es un centro de compras, cultura y música en directo. Rellena tu fondo de armario en Fishergate antes de irte a disfrutar de un espectáculo cómico en el Preston Guild Hall. El Harris Museum and Art Gallery es otra de las visitas que tienes que hacer mientras estés por allí. Y Preston es un lugar pensado para los amantes del aire libre al contar con acres y acres de zonas verdes en las que relajarse, incluyendo los parques de estilo victoriano de Avenham y Miller. ¿Te llama la atención? Aquí tienes algunas ideas más...

Preston: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Disfruta de un espectáculo en el Preston Guild Hall & Charter Theatre

Con la remodelación del Guild Hall, el panorama cultural de Preston ha recibido un importante estímulo. El edificio acoge dos recintos para espectáculos en directo y una ecléctica mezcla de tiendas y restaurantes. Tanto el Grand Hall como el Charter Theater han atraído en el pasado a superestrellas de la categoría de Elton John y David Bowie.

2. Pasa algo de tiempo en Preston Docks

Dedica una tarde a Preston Docks y descubrirás que pasan un montón de cosas. No te pierdas el último éxito de taquilla en el multicine antes de comer algo en uno de los pubs del muelle. Sube al Ribble Steam Railway y después visita el museo para conocer su historia. Para llegar al puerto, coge el autobús 75 desde el centro de la ciudad.

3. Perfecciona tus habilidades en la Stratos Cocktail School

Si siempre has querido dar rienda suelta al Tom Cruise que llevas dentro, apúntate a una clase magistral de cócteles. En el superelegante bar Stratos, bármanes profesionales te enseñarán a preparar tu copa favorita después de haber hecho una demostración. Las clases se imparten a partir de cinco personas, ¡así que convence a tus amigos y que comience la diversión! Lo encontrarás en Avenham Street.

UK_City_Guide_Preston_01

Preston: cómo moverse

Coge un autobús a Preston y empieza a explorar desde el primer minuto. Por el camino podrás disfrutar de servicios adicionales a bordo tales como wifi gratis* y 20 kg de equipaje permitido, incluidos en el precio de tu billete de megabus. Para obtener más información sobre qué más puedes esperar, echa un vistazo a nuestra página de servicios a bordo.

Preston es una ciudad muy compacta, así que es fácil llegar a pie a la mayoría de los lugares de interés. Los centros comerciales, museos y restaurantes se concentran alrededor del centro de la ciudad, por lo que caminar suele ser la opción más rápida. Pero, si lo prefieres, existe una amplia red de autobuses que acelerarán tu viaje. ¿Vas a visitar la University of Central Lancashire? Tardarás 20 minutos andando o 5 minutos en el autobús número 61 desde la estación de autobuses principal.

Con tanto que ver en los alrededores, asegúrate de dejar algo de tiempo para explorar la región. Se puede llegar en tren a las playas de Blackpool y Morecambe en menos de 30 minutos. Si buscas paisajes imponentes, estás de suerte: el bosque de Bowland, el Distrito de los Lagos y los Yorkshire Dales están muy cerca.

Preston: los mejores lugares para salir de noche

La vida nocturna de Preston es tan imponente que ha sido galardonada con la certificación Purple Flag, lo que se traduce en un entorno social divertido y seguro. Friargate es un buen sitio para empezar la noche: hay pubs más que suficientes para convertir una noche tranquila en una peregrinación de bar en bar. El Adelphi tiene mucho éxito entre los estudiantes por la comida y las copas.

En cuanto a discotecas, la zona que rodea Church Street es una buena opción. Allí encontrarás de todo, desde discotecas horteras muy años 80 hasta noches indie. Y, si eres fan de la música en directo, pon rumbo a The Ferret, donde descubrirás nuevos talentos en una sala con ambiente íntimo. 

Preston: los mejores lugares para ir de compras

Coge el autobús a Preston y no podrás decidir por dónde empezar tus compras. Fishergate es la principal calle comercial de la ciudad con una extensa oferta de grandes cadenas como River Island y Next. También en la misma calle encontrarás los centros comerciales St George's y Fishergate, cuyos directorios de tiendas parecen una lista de los favoritos de la moda.

Para comprar algo de alimentos frescos y productos de belleza de la zona, date una vuelta por Preston Markets en Earl Street. No te pierdas el esplendor victoriano de Miller Arcade, con su selección de tiendas independientes. 

UK_City_Guide_Preston_02

Preston gratis: los 3 sitios principales

1. Estira las piernas en los parques Avenham y Miller

Haz una parada en los parques de Avenham y Miller y tómate un respiro del bullicio de la ciudad. Estos dos parques victorianos colindantes, junto al río Ribble, se encuentran a tan solo un corto paseo del centro de la ciudad. Explora el jardín zen antes de disfrutar de una cerveza en el Pavillion Café. Echa un vistazo al Lancashire Festival (#lancsfest) que se celebra cada mes de julio.

2. Visita el Harris Museum and Art Gallery

El Harris Museum and Art Gallery está abarrotado de cuadros, esculturas, piezas de cerámica, cristal y tejidos que abarcan varios siglos. Sus extraordinarias colecciones se alojan en un precioso edificio del siglo 19, clasificado como de interés excepcional (Grado I), que se encuentra en Market Square, en el centro de la ciudad. La entrada es gratuita.

3. Recorre el Preston Guild Wheel

El Preston Guild Wheel es un circuito de 21 millas que rodea la ciudad y del que puedes entrar y salir en cualquier momento. Ponte unos zapatos cómodos para andar, o monta en una bici si lo prefieres, y disfruta del paisaje local. Pasarás junto al río Ribble, los parques de la ciudad, la reserva natural de Brockholes y los muelles históricos. Es una forma estupenda de familiarizarse con la zona. 

Reserva tu autobús a Preston utilizando el planificador de viajes de esta página para encontrar billetes baratos.

We serve Preston from a number of routes including:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión