Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Paignton con megabus

Descubre Paignton con Megabus

Si estás planeando ir de vacaciones a Reino Unido o descansar unos días en la playa, pon Paignton en tu lista. Esta ciudad costera, que forma parte de la Riviera Inglesa y Torbay, es fácil de alcanzar en autobús. Y, cuando llegues allí, tendrás algunas de las playas más bonitas de Devon además de reservas naturales como Saltern Cove al ladito de casa. No solo eso, sino que Paignton también está cerca de los vecinos Brixham y Torquay. Así que puedes explorar la Riviera Inglesa y ver por ti mismo por qué este es uno de los principales lugares de vacaciones de Reino Unido.

Paignton: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Conocer los animales del zoológico de Paignton

Más de 2000 criaturas habitan en el Paignton Zoo y su diseño permite que te acerques a ellas. Como era de esperar, este lugar es tremendamente popular como sitio de escapada familiar y tiene muy buenas opiniones. Ven temprano si vas a visitarlo durante las vacaciones escolares, ya que puede haber colas en las horas punta.  

2. Pasar un día en Goodrington Sands

Este estrecho de playa larga y arenosa cerca de Paignton es probablemente la más popular de la zona, y no es de extrañar. Goodrington Sands tiene espacio suficiente para tumbarse, algunas piscinas de roca ideales para los niños y el agua no es peligrosa para el nado. El acceso también es fácil —hay unas gradas para llegar a la arena.

3. Regresar a la naturaleza con Reach Outdoors

Puedes probar a practicar coastering, piragüismo, surf de remo y muchas actividades más con Reach Outdoors en la playa de Goodrington Sands. Una de las actividades más fantásticas, sin embargo, tiene que ser la sesión de habilidades de supervivencia. Puedes aprender a hacer fuego, construir un refugio y cocinar en la selva.

UK_City_Guide_Paignton_01

Paignton: cómo moverse

Viajar Paignton en autobús es fácil y agradable con megabus. En tu viaje a este pueblo de la Riviera Inglesa puedes sacar el máximo provecho del wifi gratis* y cargar tu teléfono móvil usando los puntos de recarga* que hay a bordo. Además, tendrás 20 kg de equipaje permitido para que lleves todas tus cosas. Para obtener más información sobre lo que está incluido, lee nuestra página de servicios a bordo.

Cuando llegues a Paignton, caminar es la mejor manera de ver el pueblo. El centro está a cinco minutos de paseo desde la costa, así que puedes visitar las tiendas por la mañana y pasar la tarde en la playa de Paignton.

El camino costero del suroeste conecta el resto de las playas de Paignton, de modo que puedes llegar a Preston Sands si te diriges hacia el norte o a la playa de Goodrington si caminas hacia el sur. Pero, si prefieres coger el autobús, hay muchos servicios disponibles.

La estación de autobuses principal está en el centro de la ciudad, frente a la estación de tren, en Great Western Road. Coge el autobús número 12 si quieres ir a Brixham (el trayecto tiene una duración aproximada de 20 minutos). También hay servicios regulares que van a Torquay, para que puedas explorar fácilmente el resto de la Riviera Inglesa. 

Paignton: los mejores lugares para salir de noche

Los pubs en sí son el meollo del asunto en Paignton así que, si quieres tomar una pinta por la noche, dispones de muchas opciones. Muchos de ellos están amontonados alrededor de Torbay Road, en dirección contraria a la playa. The Talk of The Town —perteneciente a la cadena Wetherspoon, cerca del paseo marítimo— prepara buenas comidas y ofrece bebidas respetables. Un poco más allá, cruzando la ciudad, The Torbay Inn es el pub más antiguo de Paignton y muy popular entre la gente local. Y, si puedes llegar aun más lejos, Ye Olde Smokey House a las afueras de la ciudad tiene un asador muy recomendable.

Si son bares y discotecas lo que buscas, coge un autobús o un taxi para ir a Torquay Harbour. Este es, sin duda, el lugar al que debes ir si tienes intención de salir hasta tarde. 

Paignton: los mejores lugares para ir de compras

Si buscas souvenirs y baratijas de la costa, empieza en la playa de Paignton y sigue por Torbay Road en dirección contraria a la arena. De camino puedes encontrar de todo, desde cubos y palas hasta postales y recuerdos de playa.

Sigue caminando y llegarás al centro de la ciudad, con sus tiendas agrupadas alrededor de High Street y Hyde Road. Este no es el mejor lugar para comprar alta costura —dirígete a Torquay si tienes planes de hacer compras serias— pero puedes hacerte con artículos básicos para las vacaciones en sitios como Boots y Tesco.  

UK_City_Guide_Paignton_02

Paignton gratis: los 3 sitios principales

1. Explorar Saltern Cove

Sigue caminando cinco minutos desde la playa de Goodrington y llegarás a Saltern Cove. Es uno de los muchos sitios de especial interés científico que constituyen la red global de geoparques de la UNESCO en la Riviera Inglesa. Baja las empinadas escaleras hacia la playa y llegarás a las piscinas de roca y a una reserva natural que se extiende más allá de la superficie del agua.

2. Ve a la playa

La atracción más grande de la zona, su costa, no te costará un penique, especialmente si te preparas un picnic. Esta parte de la Riviera Inglesa tiene un sinfín de playas para explorar: la playa de Broadsands tiene la deseada bandera azul por su limpieza y la playa de Hollicombe es un excelente lugar de paso entre Paignton y Torquay.

3. Pasar una tarde en Brixham

La cercana ciudad de Brixham es un sitio fantástico para visitar si te vas a quedar en Paignton. Puedes hacer el recorrido de seis millas a pie, llegar allí en autobús o incluso reservar un ferry de Paignton Pleasure Cruises. Después pasa el día en el puerto viendo cómo los pescadores vuelven con la pesca del día, antes de ir a cenar para probarla.

Reserva tu viaje hasta Paignton online utilizando el planificador de viajes de megabus de la parte superior de la página.

Prestamos servicio a Paignton en un gran número de rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión