Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Oxford con megabus

Viajes a Oxford con megabus

Coge el autobús hasta Oxford y llegarás a una ciudad muy variada impregnada de tradición. "La ciudad de las agujas de ensueño" no te decepcionará al inspirarte con sus raíces literarias, edificios color miel y calles empedradas. Dedica tiempo a explorar las facultades de la Universidad de Oxford que son famosas a nivel mundial o disfruta de un relajante paseo por el río. Luego, pon el broche final al día con una pinta y una copiosa comida en uno de los históricos pubs de la ciudad. ¿Qué más se puede pedir?

Oxford: 3 cosas principales que hacer

1. Dar un paseo en batea por el río

Alquila un paseo en batea por el río para disfrutar de una experiencia al estilo clásico de Oxford. Encontrarás la mayoría debajo del Magdalen Bridge junto a los Botanic Gardens. Si te atreves, puedes intentar remar tú mismo o simplemente sentarte relajadamente y dejar que un remero haga el trabajo por ti. Las bateas pueden alojar hasta cinco personas.

2. Hacer un recorrido por las universidades

University of Oxford tiene nada menos que 38 facultades por toda la ciudad. Para ver de cerca la vida en el campus, sigue un recorrido guiado por un antiguo estudiante con Oxford Walking Tours. Visitarás algunas de las facultades más antiguas de Oxford como Balliol y Christ Church. Esta última es famosa por su papel protagonista en Harry Potter además de por alumnos famosos como Lewis Carroll y Albert Einstein.

¿No quieres tener que cargar con todo el equipaje cuando salgas a conocer los colleges más famosos de la Universidad de Oxford? Stasher  dispone de instalaciones para guardar el equipaje en los principales centros de transporte y atracciones turísticas en Oxford. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tus instalaciones para guardar el equipaje en Oxford hoy mismo.

3. Explorar el palacio de Blenheim

Al salir de Oxford encontrarás el palacio de Blenheim, el lugar de nacimiento de Sir Winston Churchill. Blenheim se encuentra sobre 2 acres de parques gloriosos y en su interior encontrarás estancias conservadas con su mobiliario original y algunas de las mejores antigüedades de Europa. Coge un autobús S3 desde la estación de autobuses de Gloucester Green y te dejará junto a las puertas —el viaje dura 25 minutos.

UK_City_Guide_Oxford_01

Oxford: cómo moverse

Para garantizar que tu viaje en autobús a Oxford con megabus es cómodo y relajado, hemos pensado en todos los pequeños detalles, como wifi gratis* y puntos de recarga* en la mayoría de nuestros autobuses. Y cuando llegues a Oxford, desplazarse no podría ser más fácil.

Tu autobús a Oxford llegará a Gloucester Green, la estación de autobuses principal de la ciudad. Está justo al lado de George Street. Desde allí, puedes caminar fácilmente hasta las tiendas, las atracciones principales, los bares y los restaurantes de la ciudad.

Oxford es una ciudad muy llana, por eso otra buena forma de recorrerla es en bicicleta. Puedes alquilar una de Bainton Bikes, en Walton Street Cycles de Walton Street, desde £10 al día. Coge un mapa en el centro de información para visitantes de Broad Street o usa el GPS del teléfono móvil para trazar tu ruta.

Oxford: los mejores lugares para salir de noche

Hay dos maneras de afrontar la vida nocturna de Oxford. Para empezar, puedes hacer como un auténtico estudiante y refugiarte en uno de los muchos pubs tradicionales con una pinta o algo fresco. Turf Tavern está enclavada en el Puente de los suspiros, tiene techos con bigas y una acogedora chimenea. O, si estás buscando una noche más sofisticada en la ciudad, se puede decir que el bar de la azotea del Varsity Club tiene las mejores vistas y cócteles de la ciudad. Para pasar una noche en el teatro, dirígete a Oxford Playhouse en Beaumont Street, donde podrás ver musicales del West End y cómicos famosos.

Oxford: los mejores lugares para ir de compras

El famoso Covered Market de Oxford es el sitio al que debes ir si quieres cualquier cosa, desde desayunos deliciosos y bocadillos recién hechos hasta joyas y regalos. Este mercado victoriano está abierto los siete días de la semana. Para ver tus tiendas favoritas, acude a Cornmarket Street, High Street y Queen Street. También encontrarás muchas tiendas independientes más pequeñas y boutiques junto a ellas.

Si lo que tienes pensado es estudiar, visita las librerías de Broad Street. Hay referencias a Alicia en el país de las maravillas, del autor de Oxford, Lewis Carroll, en toda la ciudad. Así que, ¿qué mejor sitio para comprar un ejemplar?

UK_City_Guide_Oxford_02

Oxford gratis: los 3 sitios principales

1. Visitar el Ashmolean Museum

El Ashmolean es el museo público más antiguo de Gran Bretaña y su entrada es gratuita. Se fundó en 1683 y está a reventar de arte del antiguo Egipto, estatuas griegas y romanas y pinturas del estilo de Turner. Para tener una vista panorámica de la ciudad, almuerza en el comedor de paredes acristaladas en la azotea.

2. Hincar los codos en la biblioteca Bodleian

Los admiradores de Harry Potter deben ir directamente a la biblioteca Bodleian. Allí admirarán sus amplios pasillos y las estanterías de libros encuadernados en cuero que aparecen en las películas, además de Divinity School debajo de las salas de lectura. Puesto que es una de las bibliotecas más antiguas de Europa, merece la pena visitarla.

3. Hacer un picnic en South Park

South Park es el parque más grande de Oxford y cuenta con una vista maravillosa de las torres y agujas. En días soleados se llena de gente practicando deporte, haciendo picnics y holgazaneando en la hierba. El parque incluso tiene una pista de atletismo si te sientes con la energía suficiente. Todo está a cinco minutos caminando desde Cowley Road al este de la ciudad.

Para reservar tu viaje en autobús a Oxford, usa el planificador de viajes para encontrar billetes de megabus baratos antes de que se agoten.

We serve Oxford from over 10 routes including:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión