Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Imagen_Nottingham

toolTipTitle1 tooltip-placement="bottom-right">Viajes en autobús a Nottingham

La cultura aparece cada dos por tres en la ciudad de Nottingham. Reserva un autobús aquí y pisarás el mismo camino que Robin Hood y DH Lawrence, por nombrar dos de los hijos famosos de la ciudad. De hecho, las credenciales literarias de Nottingham le han otorgado un lugar en la codiciada lista inglesa de ciudades de literatura de la UNESCO. Y la University of Nottingham la sitúa en el mapa. Pero, aparte de maravillas literarias e instituciones académicas, Nottingham ofrece algunos destinos fantásticos para salir de noche. Desde restaurantes de lujo hasta pubs inmemoriales, es el tipo de sitio en el que te puedes quedar toda la noche. ¿Ya has reservado tu autobús?

Nottingham: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Adentrarte en las cuevas

Debajo de la superficie de la ciudad se encuentra una red oculta de cuevas artificiales, que han sido talladas cuidadosamente en la arenisca. Descarga la aplicación oficial para ver todas las formas diferentes en que puedes recorrerlas. O reserva un sitio en uno de los muchos recorridos guiados o con actores de la ciudad - la atracción City of Caves empieza en el centro comercial intu Broadmarsh y dura unos 45 minutos.

2. Asustarte en las galerías del Justice Museum

Las galerías del Justice Museum destacan por muchas cosas. Pero tal vez la más famosa sea que se dice que este museo del crimen y el castigo —que está alojado en el antiguo palacio de justicia y cárcel— es el edificio más embrujado de Inglaterra. Comprueba si hay algo de verdad en ello con un recorrido fantasma por la noche.

3. Visitar el National Videogame Arcade

El National Videogame Arcade contrasta en gran medida con los polvorientos castillos y cuevas de Nottingham. Reúne tres plantas de juegos interactivos y máquinas recreativas antiguas en honor a la cultura de los videojuegos. Compra un billete de un día por £8,50 para un adulto y podrás jugar todo el día desde las 10:00 hasta las 18:00.

UK_City_Guide_Nottingham_01

Nottingham: cómo moverse

Coge un autobús a Nottingham con megabus y normalmente podrás disfrutar de comodidades tales como wifi gratis* y puntos de recarga* mientras viajas. También tendrás 20 kg de equipaje permitido y podrás guardar todas tus bolsas en el portaequipajes que hay sobre el asiento. Podrás ver más información sobre los servicios a bordo en la página correspondiente.

Cuando estés en Nottingham, a muchas de las abundantes atracciones se puede acceder caminando y es una bonita ciudad para recorrer a pie. Pero si vas a cruzar la ciudad, el sistema de tranvía, NET, es probablemente la opción más rápida. Hay cinco paradas en el centro de la ciudad y te llevará un total de ocho minutos cruzar toda la ciudad. Old Market Square es el mejor sitio si quieres bajarte en el centro de la ciudad.

Si, en cambio, quieres ir a Wollaton Hall, coge un autobús desde Broadmarsh. El viaje tarda unos 30 minutos, pero esta atracción gratuita hace que merezca la pena el viaje.

Nottingham: los mejores lugares para salir de noche

Motorpoint Arena de Nottingham es una buena opción para salir por la noche, reúne una larga lista de espectáculos, desde comedia hasta circo, justo en el centro de la ciudad. También hay sesiones públicas de patinaje por las noches en el National Ice Centre. Si vienes desde lejos, coge el tranvía y bájate en la parada de Lace Market.

Si buscas algo un poco más elegante, opta por cócteles en uno de los bares de Hockley y el Lace Market. Y, si lo que estás buscando es un pub tradicional, prueba Ye Olde Trip to Jerusalem. Está considerada la posada más vieja de Inglaterra y la encontrarás en Brewhouse Yard junto al castillo de Nottingham.

Nottingham: los mejores lugares para ir de compras

Nottingham no solo es famoso por nombres como Robin Hood y DH Lawrence. Hay un diseñador de moda, Sir Paul Smith, que también lo considera su hogar. Eso debería darte una idea del linaje del comercio de la ciudad. De hecho, su tienda original todavía se mantiene orgullosa en Byard Lane y hay más nombres de diseñadores en los dos centros comerciales de la ciudad —Victoria y Broadmarsh. En lo referente a nombres menos conocidos y tiendas temporales, Creative Quarter es difícil de mejorar.  

UK_City_Guide_Nottingham_02

Nottingham gratis: los 3 sitios principales

1. Pasear por Lace Market

En su día fue el centro de producción de encaje de Nottingham, pero ahora Lace Market es uno de los mejores sitios para pasar una tarde en la ciudad. Junto con Hockley, justo al lado, componen el Creative Quarter de la ciudad, lo que significa que está plagado de espacios llenos de arte, tiendas independientes y cafeterías sofisticadas.

2. Hacer un recorrido en una galería

Nottingham cuenta con estupendas galerías de arte, muchas de las cuales son gratuitas. Visita Nottingham Contemporary, uno de los espacios de arte contemporáneo más grandes del país, en un extremo del Lace Market. O descarga el mapa artístico de Nottingham y elige un sitio que te llame la atención.

3. Visitar el Museum of Nottingham Life

De acuerdo, solo es gratuito si tienes menos de cinco años pero por solo £2,50 por entrada el Museum of Nottingham Life te va a costar menos que un café. Se trata de una colección de cinco casas de campo del siglo XVII llenas de habitaciones reconstruidas para mostrar cómo era la vida en Nottingham hace 300 años. Además, está al lado del castillo de Nottingham, otro de los monumentos imprescindibles de la ciudad. 

 

¿No te apetece cargar con tu equipaje mientras sigues los pasos de Robin Hood? Stasher dispone de instalaciones para guardar el equipaje en los principales centros de transporte y atracciones turísticas en Nottingham. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tu instalación para guardar el equipaje en Nottingham hoy mismo.

 

Reserva el autobús para Nottingham hoy mismo utilizando el planificador de viajes de megabus de esta página. 

Prestamos servicio a Nottingham en más de 10 rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión