Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Newquay con megabus

Descubre Newquay con Megabus

Los surfistas, los amantes de las fiestas y los devotos del sol se juntan en Newquay por sus olas legendarias y su relajado ambiente playero. Coge un autobús hasta este punto costero y enseguida te conquistarán sus encantos de Cornualles. Aprende a surcar las mejores olas en una de las muchas escuelas de surf. O simplemente relájate y absorbe los rayos del sol en una de las 11 playas de arena blanca de la ciudad. Además, Newquay cobra vida al anochecer con los pubs, bares y discotecas que podrían enseñar a Ibiza un par de cosas sobre el arte de hacer fiestas.

Newquay: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Aprende a surfear

Como el centro surfista de Europa, Newquay es el lugar perfecto para dominar esta destreza. Newquay Watersports Centre tiene un equipo de instructores con experiencia que te pondrán al corriente, empezando en el puerto resguardado. También alquilan trajes de neopreno y tablas de surf, así que estarás totalmente equipado.

2. Visita el zoo de Newquay

Desde pingüinos hasta osos panda pasando por grandes felinos y cebras, el zoo de Newquay está lleno de caras familiares. De hecho, hay más de 130 especies para descubrir. Se encuentra en Trenance Gardens y también alberga una sección tropical llena de reptiles y serpientes. Y no olvides visitar Tarzan Trail, donde se mezclan monos y suricatas.

3. Descubre el Blue Reef Aquarium

En la línea de playa principal de Newquay encontrarás el Blue Reef Aquarium. Está plagado de criaturas como tortugas mordedoras gigantes, tiburones de arrecife y medusas. Atraviesa el túnel subacuático y te verás rodeado de algunos de los personajes más coloridos del océano. Está abierto todo el año. 

UK_City_Guide_Newquay_01

Newquay: cómo moverse

Llegar a Newquay no podría ser más sencillo con megabus. Reserva un billete de autobús a Cornualles en el que habitualmente podrás contar con servicios adicionales como wifi gratis* para mantenerte conectado durante tu viaje. También hay 20 kg de equipaje permitido para que no te falte de nada. Para obtener más información, visita nuestra página de servicios a bordo.

Newquay es un pueblo fácil de conocer. Puesto que es bastante compacto, podrás ir caminando a todas las atracciones principales, restaurantes y tiendas. O, si prefieres coger el autobús, hay muchos servicios en la localidad que llegan hasta Truro y Padstow.

Sin duda merece la pena visitar los biomas tropicales del Eden Project en St. Austell mientras te encuentras en esta parte del país. Coge el tren y llegarás en menos de dos horas.

Cornwall Airport Newquay está a 20 minutos en autobús desde el centro de la ciudad. Desde aquí, puedes volar hasta las islas Sorlingas, que tienen playas que no tienen nada que envidiar a ninguna otra del mundo. 

Newquay: los mejores lugares para salir de noche

Newquay recibe el apodo de 'capital de las fiestas de Cornualles', así que podrás pasar una noche de fiesta épica. Empieza la velada en uno de los pubs de la costa donde se sirve auténtica cerveza inglesa con vistas al mar. El Red Lion Inn con vistas al puerto cumple los requisitos a la perfección. Hay un puñado de sitios que se transforman de restaurantes o pubs por el día en discotecas por la noche, para quienes prefieren quedarse en un solo sitio. Chy Bar & Kitchen se transforma en Koola Nightclub, donde suena música house, hip-hop y drum 'n' bass hasta las 4,3 a. m. Sailor's Arms en Fore Street es otro "pub convertido en discoteca" que siempre atrae a las masas amantes de la fiesta. Si buscas una noche más relajada, encarga un poco de marisco fresco en uno de los muchos restaurantes del litoral de Newquay y mira el mundo pasar.

Newquay: los mejores lugares para ir de compras

Como cabe esperar de un pueblo turístico con playa, hay un firme contingente de tiendas independientes en Newquay donde puedes hacerte con cachivaches y regalos exclusivos. Manor Road, junto a la estación de autobuses, es la mejor opción, además de las calles que van hacia el norte, hacia The Crescent.

Bank Street es la calle donde encontrarás nombres conocidos como Boots y New Look. Por otra parte, Fore Street saca el máximo partido de su proximidad a la playa. Ofrece un montón de tiendas de material para hacer surf donde puedes comprar trajes de neopreno y sudaderas con capucha en cantidad. También hay multitud de tiendas que alquilan tablas de surf, si quieres probar antes de comprar.  

UK_City_Guide_Newquay_02

Newquay gratis: los 3 sitios principales

1. Ve a la playa

Newquay cuenta con 11 playas arenosas de fácil acceso desde el centro de la ciudad. Fistral Beach es la más grande y la más famosa. También es donde tienen lugar las principales actividades de surf. Towan Beach es la más cercana al pueblo, mientras que Tolcarne Beach es el sueño de los usuarios de Instagram, con sus cabañas de colores vivos en la playa.

2. Explora el puerto de Newquay

Para probar el auténtico sabor de la vida en Cornualles, además de una o dos empanadas, asegúrate de acercarte al puerto de Newquay. Este bonito rincón de la ciudad tiene su propia playa. O mira cómo los pescadores locales descargan la pesca del día desde uno de los pubs del puerto. Visita el lugar a mediados de septiembre si quieres ver el famoso Newquay Fish Festival.

3. Recorre el sendero de la costa sudoeste

Si quieres deshacerte de las telarañas, ponte un buen calzado para caminar y acércate al sendero de la costa sudoeste. Se extiende alrededor de Newquay y domina las asombrosas vistas de la costa de Cornualles. Si miras con atención puedes incluso divisar delfines, ballenas y tiburones peregrinos en el océano.

Reserva tus billetes de megabus a Newquay hoy mismo utilizando el planificador de viajes en esta página. 

Prestamos servicio a Newquay en un gran número de rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión