Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Newport con megabus

Descubre Newport con Megabus

La ciudad de Newport, en el sur de Gales, puede ser pequeña pero ha alojado algunos acontecimientos enormes en su época. Estos incluyen acontecimientos como la Copa Ryder o la cumbre de la OTAN, nada menos. Además, cuenta con algunas atracciones hermosas durante todo el año. Reserva un viaje en autobús a esta ciudad galesa y la imponente catedral de Newport, los parques victorianos y Tredegar House, de la Fundación nacional para los lugares de interés histórico o de belleza natural, competirán por tu atención. Ten en cuenta el floreciente ambiente estudiantil gracias al Newport City Campus de la University of South Wales y será la clara ganadora para hacer una fabulosa escapada urbana.

Newport: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Cruzar el puente transbordador

¿Te dan miedo las alturas? Entonces tal vez quieras quedarte sujetando las bolsas en esta ocasión. Tendrás que subir más de 200 escalones para llegar a la pasarela del puente transbordador, uno de los puntos de referencia más famosos de Newport. Se construyó inicialmente para que los obreros cruzaran el río hasta la planta siderúrgica y se ha convertido en una atracción imprescindible para los visitantes desde entonces.

3. Visitar Tredegar House

Esta mansión restaurada del siglo XVII desde luego tiene algunas historias que contar y puedes oírlas en un recorrido por la propia Tredegar House. Pero muchas personas acuden aquí solo para disfrutar de los hermosos jardines amurallados y de los extensos parques que rodean la propiedad. Solo tienes que subir en el autobús número 30 desde el centro de la ciudad.

3. Escuchar el coro de la catedral de St. Woolos

La catedral de Newport se remonta al período normando, aunque ha sido un lugar venerado durante mucho más tiempo. Es un edificio muy bonito que puedes visitar cualquier día de la semana, pero es especialmente conmovedor cuando está cantando el coro. Hay varios servicios corales que se celebran cada semana, además de los ensayos por las tardes y los acontecimientos especiales, así que tienes muchas oportunidades de oírlos en acción. 

UK_City_Guide_Newport_02

Newport: cómo moverse

Coge un autobús de megabus a Newport y normalmente podrás disfrutar de servicios a bordo como wifi gratis* y puntos de recarga* durante el viaje. Además, los 20 kg de equipaje permitido significan que puedes llevar todos tus enseres en el autobús.

Cuando tu autobús llega a Newport, es fácil y agradable desplazarse. De hecho, es una ciudad tan compacta que puedes ir caminando desde un extremo hasta el otro en unos 10 minutos.

Si te diriges al Newport City Campus de la University of South Wales, no te quedará muy lejos. Está a 10 minutos andando desde la estación de tren o puedes coger uno de los autobuses locales. Lo encontrarás frente al centro comercial Friars Walk.

Además de todo eso, Newport tiene algunas conexiones de transporte brillantes con otros pueblos y ciudades. Coge un tren o un autobús a Cardiff  y estarás allí en menos de una hora. O explora algunas de las zonas de belleza local que te quedan a mano. Vale of Usk, Wye Valley y Brecon Beacons National Park se pueden visitar en el día.

Newport: los mejores lugares para salir de noche

Newport tiene una fantástica selección de pubs y bares para complacer a cualquier estudiante residente o a cualquiera que lo visite por primera vez. Le Pub es uno de los lugares favoritos y más populares del centro de la ciudad y la música en directo es su punto fuerte. John Wallace Linton, que está cerca, es igual de popular entre los estudiantes amantes de Wetherspoon, gracias a sus ofertas de bebidas.

Los sitios más recomendados para tomar una pinta y cenar quedan un poco más lejos, pero el viaje merece la pena. Pon Ruperra Arms y Tredegar Arms en tu lista de cosas pendientes —ambos están a unos 20 minutos en coche desde el centro. 

Newport: los mejores lugares para ir de compras

Las opciones de compras en Newport están bastante cerca, lo cual es práctico si tienes dinero para gastar. Acude a Commercial Street y al centro comercial Kingsway para ver marcas famosas que reconocerás. Este último está junto a la biblioteca central y la atracción comercial más reciente de Newport — el centro comercial Friars Walk. Esta nueva creación magnífica tiene tiendas, restaurantes y atracciones como un cine y una bolera, todo bajo el mismo techo. Pero, si allí tampoco encuentras lo que buscas, puedes hacerte con prácticamente cualquier cosa que exista bajo el sol en el mercado cubierto de Newport. Está abierto todo el día de lunes a sábado.

UK_City_Guide_Newport_01

Newport gratis: los 3 sitios principales

1. Visitar la fortaleza y los baños romanos de Caerleon

Reserva un autobús a Newport y podrás maravillarte con la Gran Bretaña romana del siglo II en la fortaleza y los baños romanos de Caerleon. Este museo al aire libre que se extiende 50 acres es donde se encuentra el anfiteatro más completo de Gran Bretaña. Todo está abierto durante todo el año excepto un par de días en Navidad y la entrada es gratis.

 

2. Relajarte en Belle Vue Park

Fuera del centro de la ciudad encontrarás este elegante parque victoriano esperando ser explorado. Gracias a un enorme proyecto de renovación, los extensos parterres, rocallas y hierbas de Belle Vue Park están en unas condiciones excelentes. Además, hay una bonita tetería en el pabellón perfecta para parar a tomar algo.

3. Hacer un picnic en Beechwood Ornamental Park

Sí, es otro parque más, pero esta es la hermosa Gales, después de todo. Además, Beechwood tiene una ventaja singular. Está en una pendiente, lo que significa que serás obsequiado con vistas panorámicas de Newport y el canal desde lo más alto del parque. Elige tu sitio en los 30 acres de jardines, extiende tu mantel de picnic y disfruta de la paz y la tranquilidad. 

Reserva billetes de autobús para ir a Newport utilizando el planificador de viajes que encontrarás en la parte superior de esta página. Date prisa, ¡los billetes más baratos se agotan pronto!

Prestamos servicio a Newport en más de {[#0]} rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión