Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Imagen_Newcastle

Descubre Newcastle con Megabus

Newcastle tiene un carácter realmente amable que explica por qué la gente habla de la ciudad con términos tan brillantes. Coge un autobús a la capital del noreste y tendrás dos ciudades por el precio de una. Newcastle a un lado del Tyne y Gateshead en el otro. Y tanto si quieres conocer sus sitios de música como sus museos de primera categoría, ese famoso espíritu "geordie" se asegurará de que tu viaje en autobús a Newcastle sea memorable. ¿Y qué hay de esa legendaria vida nocturna? Bueno, dejaremos que lo compruebes por ti mismo.

Newcastle: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Disfruta de música en directo en Sage Gateshead

Sage Gateshead yace a las orillas del río Tyne como un gigante armadillo plateado. Desde músicos de estilo rock y pop hasta bandas de instrumentos de viento y jazz, este es el sitio al que debes acudir si buscas música en directo con algo para picar. Aunque no tengas entradas para una actuación, siempre puedes encontrar música en vivo gratis en el auditorio durante el día.

2. Hurga en el Victoria Tunnel

Para tener una perspectiva diferente de Newcastle, atraviesa el Victoria Tunnel. Se construyó originariamente en 1842 para transportar carbón desde las minas hasta los barcos y también se utilizó como refugio antiaéreo durante la segunda guerra mundial. Puedes hacer un recorrido durante todo el año. La visita incluye sonidos fantásticos y efectos visuales.

3. Viaja hacia atrás en el tiempo hasta el castillo de Newcastle

Una parada esencial durante tu visita es el sitio que dio nombre a Newcastle. Desde los años 1170, el castillo de Newcastle se muestra orgulloso como un portal entre la parte antigua y la parte moderna de la ciudad. Castle Keep y Black Gate te dejarán echar un vistazo a la vida en Tyne hace más de 800 años.

UK_City_Guide_Newcastle_01

Newcastle: cómo moverse

Reserva un autobús a Newcastle con megabus y podrás disfrutar de prácticos servicios adicionales como wifi gratis* y 20 kg de equipaje permitido. Para obtener más información y saber qué puedes encontrar en los viajes a Newcastle en autobús, visita nuestra página de servicios a bordo.

Cuando llegues a Newcastle, es fácil moverte por la ciudad. Se trata de una ciudad compacta así que puedes ir caminando a la mayoría de las atracciones - descarga un mapa aquí.

O súbete al metro, que te llevará del punto A al B rápidamente para que puedas hacer más cosas durante el día. Abarca la mayoría de lugares de interés del centro de la ciudad y más lejos, hasta sitios como Whitley Bay, South Shields y Sunderland.

También hay bastantes autobuses que te llevan a zonas que no están cubiertas por el metro. Un billete DaySaver te permitirá hacer viajes ilimitados durante un día en ambos servicios.

Newcastle: los mejores lugares para salir de noche

Menciona Newcastle a cualquiera que se haya quedado a pasar la noche y verás cómo aparece una sonrisa en su cara. En cuanto a música en directo, o2 Academy y Metro Radio Arena no te decepcionarán con sus conciertos de figuras importantes. O visita The Cluny en Lime Street para tener una velada más íntima.

Si estás buscando bebidas baratas y melodías pegadizas, Bigg Market es el lugar ideal. O para saborear cócteles mientras miras el Tyne, visita los bares de tendencia de Quayside. ¿Te apetece una auténtica cerveza inglesa, grupos locales y una buena charla? Entonces te encantará Ouseburn, a menos de una milla del centro de la ciudad.

Newcastle: los mejores lugares para ir de compras

El intu Metrocentre en Gateshead debería ser parada obligada para los adictos a las compras. Reconocido como el destino de compras más grande de Europa, cuenta con más de 300 tiendas, un cine IMAX y muchos restaurantes. Solo tienes que subir en un autobús desde el centro de la ciudad y estarás allí en unos 25 minutos. Otra zona equivalente, intu Eldon Square, es más céntrica y presenta grandes almacenes como Fenwick y John Lewis.

Si quieres seguir una línea más ecléctica, visita Central Arcade y Grainger Market donde puedes hacerte con productos locales y regalos exclusivos. O, para comprar con gente mirando alrededor, Quayside market en domingo es difícil de superar.

¿No quieres tener que cargar con todo el equipaje al disfrutar del panorama nocturno más memorable de Newcastle? Stasher  dispone de instalaciones para guardar el equipaje en los principales centros de transporte y atracciones turísticas. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tus instalaciones para guardar el equipaje en Newcastle hoy mismo.

UK_City_Guide_Newcastle_02

Newcastle gratis: los 3 sitios principales

1. Siéntete empequeñecido por el Ángel del Norte

Hacer una foto del icónico Ángel del Norte es imprescindible cuando visitas Newcastle. Los 65 pies de envergadura del ángel dominan el paisaje y se puede ver desde millas de distancia. Pero es de cerca donde verdaderamente se puede apreciar su auténtica magnitud. Prepara un pícnic y disfrútalo a la sombra en las zonas verdes de los alrededores. Coge los servicios de autobús 21 o 22 desde la estación de autobús de Eldon Square.

2. Explora el Discovery Museum

Si quieres saber todo sobre Newcastle y Tyneside, añade el Discovery Museum a tu lista de cosas por hacer. Las pantallas interactivas y un programa cambiante de exhibiciones hacen hincapié en la importancia global de la ciudad, gracias a su historia marítima y a sus descubrimientos científicos. Está abierto los siete días de la semana y lo encontrarás en Blandford Square.

3. Visita The Biscuit Factory

En el centro del barrio cultural de Newcastle se encuentra The Biscuit Factory. No es una línea de producción de galletas digestivas, sino que en realidad es la galería de arte, artesanía y diseño contemporáneo más grande de Reino Unido. Está alojada en un antiguo almacén victoriano y expone diferentes muestras de bellas artes, escultura y joyería en sus dos plantas. 

Para reservar tu autobús a Newcastle, usa el planificador de viajes en esta página. Recuerda: ¡Las mejores ofertas se acaban rápido!

We serve Newcastle from up to 10 routes including:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión