Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Middlesbrough con megabus

Descubre Middlesbrough con Megabus

Puede que Middlesbrough se considere como una ciudad más formal que otras pero... con el impresionante abanico de museos, centros comerciales y animados bares, se puede decir que ofrece todo lo que más atrae de una ciudad. Para empezar, echa un vistazo a la Teeside University. Junto con su población estudiantil, también alberga el mundialmente conocido Middlesbrough Institute of Modern Art, una visita obligatoria para los amantes del arte. Y Middlesbrough también está rodeada de los mejores parques nacionales de Yorkshire y centros turísticos costeros de estilo victoriano, así que definitivamente vale la pena dedicarle uno o dos días a visitar esta zona cuando vengas.

Middlesbrough: las 3 cosas que no te puedes perder

 

1. Escalar el Tees Transporter Bridge

Este puente de acero de 102 años de edad es un símbolo del pasado industrial de Middlesbrough. También es el único de su estilo en el Reino Unido con la singular góndola colgada debajo de él. Cruza las River Tees a pie o, si tus nervios te lo permiten, desciende haciendo rápel o puenting desde su inmensa altura.

2. Visitar el Captain Cook Birthplace Museum

Como sugiere su nombre, el gran explorador James Cook nació en Middlesbrough y este museo es un homenaje a su extraordinaria vida. Descubre cómo comenzó su vida de navegante en la cercana Whitby y las dificultades y tribulaciones de sus tres grandes viajes hace 200 años. Después de eso, da un paseo por el bosque en los alrededores del parque Stewart.

3. Hacer un viaje hasta la costa

A un tiro de piedra de Middlesbrough hay unos cuantos pueblos costeros perfectos para pasar el día. Explora el puerto victoriano y el acantilado de Saltburn antes de extender la toalla en la arena de la playa. O coge el autobús hasta Whitby, la villa de pescadores de estilo gótico que inspiró Drácula de Bram Stoker. 

UK_City_Guide_Middlesbrough_01

Middlesbrough: cómo moverse

Coge un megabus hasta Middlesbrough y podrás disfrutar de servicios adicionales tales como wifi gratis* y 20 kg de equipaje permitido. Visita nuestra página de servicios a bordo para obtener más información sobre lo que puedes encontrar en tu viaje en autobús.

El autobús te dejará en el centro del pueblo para que puedas empezar a recorrer Middlesbrough en seguida. Las atracciones principales y las zonas de tiendas se pueden recorrer fácilmente a pie, pero hay muchos autobuses en los que puedes subir si prefieres no caminar. ¿Te diriges a Teeside University? Está a tan solo ocho minutos andando desde la estación de autobuses.

Desde tu base en Middlesbrough hay muchas cosas que ver en las zonas circundantes. La animada vida nocturna de Newcastle y la ciudad histórica de Durham son fáciles de visitar en tren. ¿Estás deseando respirar naturaleza? Yorkshire Dales y North York Moors están a poca distancia.  

Middlesbrough: los mejores lugares para salir de noche

Si tienes ganas de pasar una gran noche de fiesta en Teeside, estás de suerte. Empieza en Southfield Road, que atraviesa el campus universitario. Hay muchos sitios para beber propios para estudiantes, con zonas al aire libre para cuando brilla el sol. The Star, en particular, atrae a la multitud. Luego ve a los bares de Linthorpe Road y Baker Street antes de dirigirte a The Middlesbrough Empire para encontrar los legendarios clubes nocturnos y los mejores DJ.

¿Te apetece echarte unas risas en directo o asistir a una comedia? Middlesbrough Town Hall atrae funciones de renombre como Arctic Monkeys and Jimmy Carr. Y que no se te olvide hacerte con un Parmo, una especialidad típica de Middlesbrough a base de pollo, queso y salsa bechamel, de camino a casa.

Middlesbrough: los mejores lugares para ir de compras

Con cuatro centros comerciales en el centro de la ciudad entre los que elegir, los amantes de las compras podrán llenar sus bolsas una y otra vez. Hillstreet, Dundas y The Mall son centros comerciales de interior, con marcas favoritas de moda urbana, como Topshop y New Look. Por su parte, en Captain Cook Square, al aire libre, encontrarás grandes almacenes con descuentos como TK Maxx.

Si cuentas con un poco más de dinero para derrochar, la tienda de ropa Psyche es el paraíso de las marcas de diseñador. Para realizar compras exclusivas, dirígete a Baker Street, donde encontrarás peculiares boutiques situadas junto a cafeterías y pequeños salones de manicura. Perfecto para darse unos mimos después de ir de compras.

UK_City_Guide_Middlesbrough_02

Middlesbrough gratis: los 3 sitios principales

1. Visitar el Middlesbrough Institute of Modern Art

El Middlesbrough Institute of Modern Art, o mima, forma parte de la familia TATE. Por tanto, no es de extrañar que disponga de una impresionante colección de más de 1.000 obras de arte contemporáneas, incluidas pinturas, fotografías y esculturas. Su visita es gratuita, y lo encontrarás en Centre Square.

2. Subir a Roseberry Topping

Tendrás muchas opciones entre las que elegir en lo que a paseos espectaculares en esta parte del mundo se refiere, pero un paseo por Roseberry Topping es totalmente imprescindible. Un favorito del capitán Cook, la cima de este "Matterhorn en miniatura" te permitirá hacer unas cuantas publicaciones en Instagram de North York Moors y bajando por el Teeside. Coge un tren a Great Ayton para comenzar el recorrido.

3. Descubrir el Dorman Museum

Este popular museo acoge un fascinante batiburrillo de temas, desde el espacio a la evolución, y de las civilizaciones antiguas a la historia local. Descubre cómo era la vida en un refugio antiaéreo y viaja atrás en el tiempo para conocer el Middlesbrough de la prehistoria. Y no te olvides de saborear la deliciosa selección de pasteles en el Dresser's Tea Room. 

Utiliza el planificador de viajes que encontrarás en la parte superior de esta página para reservar billetes de autobús baratos a Middlesbrough hoy mismo.

Prestamos servicio a Middlesbrough en más de 10 rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión