Cambios para Mánchester pendientes de confirmar

Descubre Mánchester con Megabus

Coge un autobús con rumbo a Mánchester y descubrirás una ciudad llena de vida con un corazón juvenil. Encontrarás pubs tradicionales junto a bares más hippies, así como arquitectura gótica mezclándose con un estilo cosmopolita. Si hablamos de los planes que puedes hacer en esta ciudad, esta joya del norte tiene muchísimo que ofrecer. Empápate de cultura en The Lowry, arrasa en las tiendas de Deansgate o explora a zona de los bares por la noche.

Mánchester: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Entrar detrás de los escenarios de la BBC

Echa un vistazo a lo que ocurre detrás de las cámaras de televisión de MediaCityUK. Este recorrido por la BBC te llevará dentro de los estudios de programas de televisión como Blue Peter, Match of the Day y A Question of Sport. Descubre cómo se realizan tus programas favoritos y prueba a leer las noticias y presentar el parte meteorológico en su estudio interactivo. Lo encontrarás en Salford Quays, a unas cuatro millas del centro de la ciudad.

2. Actualizar tu cultura en The Lowry

Si reservaste un autobús a Mánchester pensando en la cultura, te encantará The Lowry. Este precioso edificio de cristal, que se encuentra en la orilla de Salford Quays, contiene numerosas galerías de arte y exposiciones que incluyen obras del artista británico L.S. Lowry. Además, por la noche puedes ver una obra de teatro o algún espectáculo de comedia.

3. Recorrer los estadios de Mánchester

Mánchester y el fútbol van de la mano, por eso una visita a uno de sus famosos estadios es imprescindible. Un recorrido en Old Trafford incluye un vistazo dentro del vestuario de Manchester United y un paseo por el túnel de los jugadores. En el Etihad Stadium, una exposición interactiva y una visita a la sala de descanso de los jugadores alegrará a los admiradores del City.

UK_City_Guide_Manchester_01

Mánchester: cómo moverse

Tu autobús a Mánchester te llevará hasta el corazón de la ciudad. Y con los servicios adicionales como enchufes y wifi gratis a bordo, tu viaje con megabus será tranquilo y agradable. Pero, ¿cómo te mueves por la ciudad una vez que estás allí?

Si buscas una opción barata, compra un bono de viajes Metrolink para todo el día fuera de las horas punta por solo £5 y monta en un tranvía. Este incluye viajar por el centro de la ciudad de Mánchester y fuera hasta pueblos cercanos como Bury y Rochdale. Los tranvías pasan cada pocos minutos.

También está el autobús Metroshuttle del centro de la ciudad completamente gratuito. Tiene un trío de rutas por el centro de Mánchester cada 10 minutos. Puedes coger una mapa en el centro de información para visitantes de Piccadilly Gardens.

Mánchester: los mejores lugares para salir de noche

Si tu viaje en autobús a Mánchester incluye la noche, puedes salir a divertirte. Si puedes permitirte comer lo que quieras, vete a la famosa "milla del curri", también conocida como Wilmslow Road, donde se distingue el balti del biryani. Para ver y ser visto, visita el barrio bohemio Northern Quarter, con sus bares de tendencia, eventos improvisados y música en directo. Y, si quieres seguir los pasos de los futbolistas y sus chicas por la noche, Deansgate te ofrece ese glamur.

Mánchester: los mejores lugares para ir de compras

Tienes opciones de sobra para elegir tiendas en Mánchester. Deansgate, Market Street y Manchester Arndale tienen todas tus tiendas favoritas mientras que The Avenue en Spinningfields cuenta con los nombres de diseñadores más prominentes como Mulberry y DKNY. Si prefieres ahorrar un poco de dinero, no hay nada mejor que Levenshulme Market. Abre todos los sábados desde marzo hasta diciembre y vende ropa antigua, electrodomésticos, regalos y comida deliciosa. Por último, no olvides visitar una de las tiendas de discos famosas de Mánchester - la ciudad es la cuna de Oasis y The Stone Roses, después de todo. 

UK_City_Guide_Manchester_02

Mánchester gratis: los 3 sitios principales

1. Visitar la biblioteca John Rylands

La biblioteca John Rylands en Deansgate es una obra maestra de arte gótico. Con sus torrecillas medievales y sus estanterías cargadas de libros polvorientos, te recordará un poco a Hogwarts. Si buscas algo de paz y tranquilidad, y un poco de historia, este es tu lugar ideal.    

2. Explorar el Museum of Science and Industry (MOSI)

Entre los restos de la estación de tren de pasajeros más antigua del mundo, encontrarás el MOSI. Mánchester es una gran triunfadora en ciencia e industria - fue la primera ciudad industrializada del mundo y la primera división del átomo tuvo lugar aquí, después de todo. Por eso este museo maravilloso está plagado de artefactos que detallan las hazañas más impactantes de Mánchester.

3. Pasear por Castlefield

Si el día está soleado, da un paseo por Castlefield, al suroeste de la ciudad. Originalmente fue el sitio de una antigua fortaleza romana y ahora acoge diversos canales y viaductos ferroviarios. Tendrás una vista fantástica del Mánchester victoriano siguiendo Rochdale Canal.

Para reservar tu autobús a Mánchester, utiliza el planificador de viajes para encontrar billetes de megabus baratos.