Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Loughborough con megabus

Descubre Loughborough con Megabus

Cuando oímos el nombre de Loughborough la palabra 'universidad' es la siguiente que nos viene a la cabeza. Y no es de extrañar. En este pueblo comercial de Leicestershire es donde se encuentra el enorme y arbolado campus de Loughborough University con su igualmente enorme población de estudiantes. Es comprensible, ya que es un sitio fantástico en el que estar si eres estudiante. Dejando el ambiente académico aparte, Loughborough merece una visita también por sus mercados. Todo tipo de puestos coloridos aparecen la mayor parte de los días de la semana en Market Place. Ah, y mientras estés aquí, busca al hombre con el calcetín. Loughborough se atribuye la única escultura dedicada a los calcetines en, suponemos, todo el mundo.

Loughborough: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Echar un vistazo a los puestos del mercado

No te costará un penique revolver en los puestos del mercado popular de Loughborough, que ocupan Market Place todos los jueves y sábados. Pero, si tienes algunas libras en el bolsillo, puedes comprar cualquier cosa, desde comida barata hasta gangas de cachivaches, además de hallazgos de antigüedades exclusivas los viernes.

2. Pasear por Whatton Gardens

El extenso manto de 15 acres de vegetación que es Whatton Gardens está vigilado por Lord y Lady Crawshaw, que viven en Whatton House. Su propia casa está cerrada al público, pero abren los jardines a todo el mundo entre marzo y octubre. Párate a admirar el paisaje y entra en los salones de té mientras estás aquí.

3. Poner a prueba tu coraje en The Climbing Station

Fuera del centro de la localidad —a solo 15 minutos a pie de la estación de tren— está The Climbing Station. En ella encontrarás una enorme pared de montañismo. Es un sitio genial para visitar tanto si eres un escalador competente como un completo novato. Solo tienes que apuntarte para recibir una iniciación rocambolesca y ponerte manos a la obra.

UK_City_Guide_Loughborough_01

Loughborough: cómo moverse

Coge el autobús a Loughborough y tendrás servicios estándar como wifi gratis* y 20 kg de equipaje permitido. Para saber más sobre lo que puedes encontrar en un viaje de megabus, lee nuestra página de servicios a bordo.

Cuando bajas del autobús en Loughborough, es realmente fácil moverse. Este pueblo tiene el tamaño perfecto para explorarlo a pie y lo mejor que puedes hacer es coger un mapa y dirigirte a Market Place. Se encuentra junto al centro comercial Carillon Court y a cinco minutos de camino de Queen's Park por Granby Street.

Camina cinco minutos en la dirección opuesta, mientras tanto, y llegarás a las tiendas que hay en Church Gate y al centro comercial The Rushes.

Si reservaste un viaje en autobús para ir a Loughborough University, puedes coger el Kinchbus número 7 desde la estación de tren hasta el campus. Pasa por el centro de la ciudad cada 10 minutos durante el curso académico, de lunes a sábado.

Y, si quieres ir más lejos, toma un tren de vapor en The Great Central Railway. Es el único ferrocarril de línea principal de doble vía de Reino Unido, por eso el viaje es una experiencia en sí mismo.

Loughborough: los mejores lugares para salir de noche

Con unos 14 estudiantes de la región que lo llaman hogar, Loughborough no tiene escasez de opciones nocturnas. Y muestran una gama de géneros desde espectáculos de comedia en Town Hall, hasta noches de estudiantes en discotecas como Echos.

Si quieres algo un poco más refinado, hay algunos restaurantes excelentes —prueba The Basin en la ribera del río— y muchos pubs que sirven comida respetable. Además, está la excelente 45 Gin School a las afueras de la localidad, donde puedes destilar, mezclar y saborear tu propia ginebra confeccionada a tu gusto.

Loughborough: los mejores lugares para ir de compras

Estás de suerte si has reservado un autobús a Loughborough para hacer algunas compras. Los pequeños comercios aquí están cómodamente establecidos a poca distancia unos de otros, así que puedes pasar el día entero visitando las tiendas sin poner un pie en el transporte público.

Empieza en Market Place, frente al Town Hall, y verás tiendas que salen en casi todas las direcciones. Aquí también es donde tiene lugar el mercado dos veces a la semana, así como un mercado de antigüedades todos los viernes y un mercado de productores el segundo miércoles de cada mes. En cuanto a tiendas reconocidas, visita el centro comercial The Rushes y Carillon Court. 

UK_City_Guide_Loughborough_02

Loughborough gratis: los 3 sitios principales

1. Visitar Carillon Tower

El carillón de la ciudad —que es básicamente un instrumento musical gigante elaborado con muchas campanas dentro de la torre— fue construido como monumento en homenaje a la segunda guerra mundial. La entrada al museo de la planta baja es gratis y solo cuesta £1 a los adultos aventurarse a subir los demás pisos. Además, está muy cerca de Charnwood Museum, que también es gratis.

2. Relajarte en Queen's Park

Tanto Carillon Tower como Charnwood Museum están en el frondoso entorno de Queen's Park, un precioso espacio verde en el centro de la ciudad. Tráete un picnic y únete a los estudiantes que toman el sol en verano, así podrás ver de cerca las esculturas que salpican la zona —están diseñadas por estudiantes universitarios de la localidad.

3. Seguir la Cloud Trail

¿Tienes botas para caminar o te apetece pasar el día yendo en bicicleta? En cualquier caso, ya sea senderismo o ciclismo, recorrer la Cloud Trail —que va de Derby a Worthington a lo largo de la ruta número 6 de la National Cycle Network— es imprescindible. Es una forma adorable de escapar del barullo y el jaleo del centro de la ciudad.

Utiliza nuestro planificador de viajes para reservar tu autobús de megabus a Loughborough hoy mismo.

Prestamos servicio a Loughborough en más de {[#0]} rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión