Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Descubre Leicester

Descubre Leicester con Megabus

Coge un autobús hasta Leicester y llegarás a una ciudad repleta de atracciones. Nada más que para empezar, debes saber que tiene una historia muy rica de la que puede presumir. Ponte al tanto del actual reclamo de la ciudad que tanto la afama en el centro para visitantes King Richard III y luego indaga en el edificio medieval de Guildhall. Por otro lado, los futuros aspirantes a la NADA podrán sacar a relucir el astronauta que llevan dentro en el National Space Centre. Más tarde y conforme vaya acercándose la noche, vete a ver un espectáculo cómico en el Curve Theatre antes de probar uno de los curries más famosos del mundo en Belgrave Road. Independientemente de lo que te apetezca hacer durante este viaje, esta ciudad cosmopolita está preparada para recibirte.

Leicester: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Descubre el King Richard III Visitor Centre

Seguramente habrás oído la historia de cómo los restos del rey Ricardo III fueron descubiertos en un aparcamiento de Leicester. Ahora puedes conocer al hombre a quien correspondieron dichos huesos en el medievo en este fantástico centro de visitantes. Obtén más información sobre el controvertido reinado del rey, su caída en Bosworth y cómo se descubrió su esqueleto.

 

2. Disfruta de un espectáculo en el Curve Theatre
El Curve Theatre es una joya de la corona en el panorama cultural de la ciudad. Este vanguardista lugar acoge producciones teatrales, musicales, comedias y mucho más. Lo encontrarás en el barrio cultural, en Rutland Street. Echa un vistazo a su programa de actividades antes de reservar y viajar en autobús a Leicester.

 

3. Visita el National Space Centre

El National Space Centre es la atracción dedicada al espacio, la ciencia y la astronomía más grande del Reino Unido, y es una parada imprescindible para los amantes de las estrellas y de la ciencia ficción. Contempla el universo en el enorme planetario o despega en un viaje en 3D hacia una de las lunas de Júpiter. Para llegar hasta allí, sube en el autobús número 54 desde el centro de la ciudad.

UK_City_Guide_Leicester_02

Leicester: cómo moverse

Tu viaje a Leicester con megabus no te supondrá ningún quebradero de cabeza. A medida que tu autobús avanza por la carretera, puedes beneficiarte de servicios a bordo como wifi gratis* y puntos de recarga* para cargar tus dispositivos. Además, tendrás 20 kg de equipaje permitido.

Cuando llegues a Leicester, te resultará muy sencillo moverte por la zona. El centro de la ciudad es plano y compacto, así que ir andando a las atracciones principales es tu mejor opción. Si prefieres moverte en autobús, encontrarás un montón de servicios que te llevarán justo al lugar al quieres llegar. ¿Quieres ir a la Universidad de Leicester o a la Universidad De Montfort? Ambos campus se encuentran a unos 15 minutos a pie desde la estación de trenes de la ciudad.

Si quieres explorar la ciudad vecina de Melton Mowbray y probar su famoso pastel de cerdo, se encuentra a tan solo 15 minutos en tren de distancia. Para llegar al Bosworth Battlefield Heritage Centre, sube al autobús 153 en dirección a Market Bosworth, y luego coge un taxi para recorrer el último tramo.

 

Leicester: los mejores lugares para salir de noche


En el centro de la ciudad hay un montón de bares y pubs en los que puedes dar comienzo a la marcha nocturna con buen pie. Además hay un montón de clubes que disponen de servicio de restaurante que se adaptan a cualquier gusto para poder seguir con la fiesta. Si lo que buscas es un sitio elegante, dirígete a los bares de cócteles de Braunstone Gate. The Phoenix, por su parte, resulta perfecto para ir al cine por la noche. Incluso puedes comer y tomar una copa de vino mientras ves la película.

En lo que a locales de música en directo se refiere, Leicester es difícil de superar. For big-name acts, there’s the O2 Academy and De Montfort Hall. The Musician y The Shed acogen actuaciones más íntimas. Pero no te vayas a casa sin disfrutar de un buen plato de curry en Belgrave Road, que atrae a amantes de la buena cocina de todas partes del mundo.

Leicester: los mejores lugares para ir de compras

Los compradores más experimentados no pueden perderse el centro comercial de Highcross, que se encuentra en el mismo corazón de la ciudad. Aquí encontrarás más de 125 tiendas de moda urbana, incluido el edificio de cuatro plantas John Lewis. Haymarket, a solo cinco minutos a pie de Highcross, es otra fantástica opción si lo que buscas son cadenas de tiendas como H&M y Primark. Para hacer hallazgos en tiendas y boutiques independientes, echa un vistazo a The Lanes. A continuación haz una parada en Belgrave Road para disfrutar de sus innumerables tiendas indias de bisutería, y haz una visita al famoso mercado al aire libre de Leicester Market para encontrar de todo, desde telas a falafel. 

UK_City_Guide_Leicester_01

Leicester gratis: los 3 sitios principales

1. Descubrir el New Walk Museum and Art Gallery
El museo más antiguo de la ciudad está repleto de maravillas de otro mundo, como momias egipcias, fósiles de dinosaurios y pinturas victorianas. El lugareño de Leicester, Sir David Attenborough, ha visitado la sección de historia natural en varias ocasiones. Y si a él le ha parecido buena...

2. Dar un paseo por Abbey Park
Si quieres escapar del barullo de la vida urbana, haz una paradita en Abbey Park. Los jardines panorámicos galardonados son tan maravillosos como aparentan, y cuentan con una vía de ferrocarril y un jardín oriental chino. También encontrarás las ruinas del siglo 12 de la abadía de Leicester en las que el cardenal Wolsey pronunció sus últimas palabras.

3. Viajar atrás en el tiempo en Guildhall
Visita el Guildhall y déjate caer por las celdas del siglo 19 en las que se encerró a los ladrones de la época victoriana más ilustres de Leicester. El edificio construido con entramado de madera perfectamente conservado tiene una antigüedad de 600 años, así que cuenta con mucha historia a sus espaldas. Se encuentra puerta con puerta con la catedral de Leicester.

Reserva billetes de autobús baratos a Leicester utilizando el planificador de viajes de megabus de esta página.

Prestamos servicio a Leicester en más de 10 rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión