Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Cambios para Falmouth pendientes de confirmar

Descubre Falmouth con Megabus

El pueblo de Falmouth reclama una excelente parte de la línea costera de Cornwall. No es de extrañar que la vida en este lugar gire en torno a la playa. Coge un autobús hasta Falmouth y date un paseo por la arena del paseo marítimo, hazte una ronda de coasteering (una actividad deportiva por zonas de la costa) o recorre la escarpada costa. Si nada de esto te atrae, vete al agua en barco o en kayak. Y no tenemos que decir que todo son aventuras cargadas de adrenalina. Como opción opuesta a esa parte activa que te proponemos, Falmouth cuenta con una fantástica selección de acogedores pubs, pintorescos lugares para tomar el té y confiterías de productos de Cornwall que "merecen un respeto" y tu visita si vas a visitar el pueblo. Si vas a Cornwall…

Falmouth: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Hacer un tour por el castillo de Pendennis

Si ya has reservado un autobús para ir a Falmouth y quieres disfrutar de un poco de cultura sobre la historia córnica, visita el castillo de Pendennis. Este fuerte costero ha defendido Cornwall en batalla desde la época de los Tudor y hoy en día es una de las atracciones más visitadas del lugar. Sube por las escaleras en espiral que conserva este castillo para deleitarte de una vista panorámica del mar que te dejará sin habla.

2. Aprende a surfear

Coger buenas olas en la zona costera de Falmouth es bastante complicado debido a su ubicación. Pero si te apuntas a un curso o una sesión de surf con la escuela surfera móvil, te recogerán en Falmouth para llevarte a los mejores lugares surferos y te traerán después de vuelta. La escuela de surf de Falmouth es una de las más conocidas.

3. Disfrutar de una aventura costera

La zona costera de Falmouth es un excelente terreno para los amantes de las actividades al aire libre y podrás elegir entre una larga lista de opciones en Elemental UK. Este centro de aventuras situado en Swanpool Beach en Falmouth ofrece de todo, desde recorridos por peñascos y actividades en lanchas hasta teering (una actividad deportiva por zonas de la costa) u opciones de navegación. Ni una para esas personas a las que no les gusta moverse demasiado.

UK_City_Guide_Falmouth_02

Falmouth: cómo moverse

Llegar hasta Falmouth se puede hacer de una manera agradable y cómoda con megabus. Reserva tu viaje en autobús para disfrutar de detalles tales como wifi gratis* en todo el viaje y de 20 kg de equipaje permitido para que puedas llevar todos tus básicos. Hay mucho más de lo que aparece incluido en nuestra página de servicios a bordo.

Y una vez que estés en Falmouth, es muy fácil moverse por allí. Es un pueblo bastante pequeño así que la mayoría de los sitios están cerca y se puede ir a pie. Y si no te apetece andar desde el centro de la ciudad hasta la costa, hay un autobús lanzadera que gestiona OTS y sale cada 20 minutos.

También cuentan con ferries con frecuentes salidas a lugares como Truro, St Mawes y St Anthony Head. Píllate una tarjeta Fal Mussel y podrás usar los servicios de Fal River Links como más te apetezca.

Falmouth: los mejores lugares para salir de noche

Los campus universitarios de Truro y Penryn de la universidad de Falmouth y la universidad e Exeter a una corta distancia, Falmouth es un lugar fantástico en el que hacer salidas universitarias por la noche. Pero la cosa va más de bares y pubs que clubes así más refinados, con dos opciones muy populares: Mono y Toast.

Si quieres tomarte algo y comer un poco, algunas de las mejores opciones incluyen la peculiar vinoteca con selección de quesos The Chintz Symposium, y el pub gastronómico The Boathouse. Para pasar el rato tienes el Princess Pavilion, que ofrece música en directo y monólogos durante todo el año. Y el cine Phoenix es el lugar adecuado en el que disfrutar de cine independiente con una copa de vino y unos aperitivos que te llevan directamente al asiento. 

Falmouth: los mejores lugares para ir de compras

El panorama de compras de Falmouth es un poco un batiburrillo. Junto con tiendas de reconocida reputación como M&S y New Look, encontrarás una buena selección de tiendas independientes y tiendas regalo peculiares que venden complementos inspirados en la vida costera. También hay un mercadillo vintage todos los meses en lo que era antes WI Hall, que ahora se llama A Curious Hall.

Pero lo verdaderamente destacable de Falmouth es su oferta en ropa deportiva. Desde Animal hasta Trespass, tienes un sinfín de opciones cuando hablamos de marcas dedicadas al patinaje, el baño y el material de surf. Sin mencionar la ropa confeccionada para senderismo, ciclismo y prácticamente todo lo que se te ocurra relacionado con aventuras al aire libre. La mayoría se concentra en la zona de las tiendas del pueblo. 

UK_City_Guide_Falmouth_01

Falmouth gratis: los 3 sitios principales

1. Ve a la playa

Los autobuses con dirección a Cornwall están repartidos por toda la playa y Falmouth cuenta con un buen número de playas arenosas entre las que elegir. La playa de Gyllyngvase es una de las más conocidas gracias a su amplia extensión de zonas arenosas y fantásticas cafeterías. Está a 15 minutos a pie del centro del pueblo.

2. Pasear por un jardín

El pueblo cuenta con un buen número de preciosos jardines públicos repletos de plantas botánicas. Echa un vistazo a las flores subtropicales de los jardines Queen Mary mientras te diriges a la playa de Gyllyngvase. Pásate por la zona de siete acre del parque de Kimberley. O, si lo prefieres, haz una paradita y deléitate con las vistas que ofrecen los jardines de Fox Rosehill, que están muy cerca de la universidad de Falmouth.

3. Visitar la galería de arte de Falmouth

La galería de arte de Falmouth se encuentra en pleno centro de la ciudad y abre de lunes a sábado. Hay más de 2.000 obras de arte expuestas y una selección de talleres y charlas. Si te gusta el arte, puedes incluso conseguir que tus obras se exhiban en una pared que tienen destinada a tal fin. Se encuentra en la galería de la entrada y está disponible tanto para artistas profesionales como aspirantes a serlo.

Reserva tu autobús para ir a Falmouth hoy mismo utilizando el planificador de viajes que se encuentra en la parte superior de esta página.

Prestamos servicio a Falmouth en más de {[#0]} rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión