Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Cambios para Exeter pendientes de confirmar

Explora Exeter con megabus

Coge un autobús a Exeter y descubrirás una ciudad que rebosa historia y encanto. Con una mezcla ganadora de arquitectura georgiana, calles adoquinadas y jardines coloridos, la verdad es que Exeter no necesita ningún filtro de Instagram. Vete a la animada zona del muelle para dar con escondidas tiendas de antigüedades y disfrutar de paseos en barco por el río Exe. Más tarde podrás ver un espectáculo cómico o una actuación musical en el legendario Exeter Phoenix antes de saborear una pinta de la cerveza local por Gandy Street. Ni que decir tiene que te enamorarás de esta pequeña zona del país en un abrir y cerrar de ojos.

Exeter: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Recorrer el muelle de Exeter

Si tienes la suerte de disfrutar de un día soleado en Exeter, la verdad es que no hay mejor lugar donde poder estar. Sigue los caminos adoquinados del muelle hasta llegar a los cobertizos de botes que se han transformado en tiendas de antigüedades y peculiares tiendas artesanales. Si las condiciones climáticas así lo permiten, también hay muchos lugares en los que poder almorzar al aire libre. Además, te encontrarás el Custom House Visitor Centre donde podrás conseguir mucha información sobre Exeter.

2. Hacer un tour por pasajes subterráneos

Los pasajes subterráneos de Exeter son una atracción única. Se construyeron en el siglo 14 para ubicar las tuberías que abastecerían de agua dulce a los hogares del Exeter medieval. Durante un tour guiado, te ofrecerán historias de fantasmas, guerras, asedios y brotes de cólera. Estos pasajes históricos son muy populares así que te aconsejamos que hagas tu reserva con antelación.

3. Resolver los misterios de Red House Mysteries

¿Te apetece un poquito de rollo a lo Sherlock? Y luego tenemos justo lo que necesitas. Red House Mysteries son historias que requerirán tu participación en las que tendrás que encontrar pistas, resolver puzzles y escapar de una habitación en una hora. Tráete un grupo de amigos y perderos por un mundo lleno de acertijos e intriga. 

UK_City_Guide_Exeter_01

Exeter: cómo moverse

Coger un autobús e irte a Exeter no puede ser más fácil. En todos nuestros servicios podrás sacar el máximo partido a los detalles extra, como el wifi gratis* y los puntos de recarga* para cargar tu tablet o teléfono. Echa un vistazo a nuestra página de servicios a bordo para descubrir qué más está incluido en tu billete.

Tu autobús con dirección a Exeter te dejará en un lugar céntrico para que estés preparado para salir y ponerte a recorrer la ciudad. Exeter es una ciudad bonita y pequeñita en la que podrás ir andando a la mayoría de sitios aunque también tengas la opción de coger una gran variedad de autobuses. Si vas a ir a la universidad, súbete a las rutas de autobús D o H si no te apetece andar.

Si lo que quieres es explorar los alrededores de la ciudad, hay servicios de autobús a lugares tales como Plymouth y Exmouth. O coge el tren hasta el pueblo comerciante de Newton Abbot, la línea del tren panorámico pasa a tan solo unos metros del mar. ¿Tienes que ir al aeropuerto de Exeter? Súbete al autobús 56 que sale de la estación de tren St David de Exeter.

Exeter: los mejores lugares para salir de noche

Habla con quien quieras sobre cómo es salir de fiesta por Exeter y el nombre Timepiece saldrá en la conversación segurísimo. Toda una institución en Exeter, este club es más cursi que cualquier despensa francesa. En el mejor de los sentidos, claro. O si te apetece algo del rollo más alternativo, prueba en Cavern, un lugar donde Chris Martin de Coldplay solía ir con frecuencia.

A los que les apetezca un poco de cultura, el Exeter Phoenix ofrece un programa muy variado de obras de teatro, comedias, música y baile. Y justo en pleno centro de Exeter, Gandy Street cuenta con un montón de bares y pubs en los que podrás disfrutar de un cóctel o probar la cerveza de la zona. 

Exeter: los mejores lugares para ir de compras

Si has reservado tu viaje barato a Exeter con miras a hacer unas compras, esta ciudad no te va a defraudar en absoluto. Si buscas tus tiendas y marcas favoritas y conocidas, tanto High Street como el centro comercial de Princesshay te irán de perlas. Para pasar el rato, la encantadora Gandy Street (hay que decir que sirvió de inspiración para el callejón Diagon de Harry Potter) tiene muchas tiendas independientes.

La zona de Castle Quarter y Cathedral Yard ofrece marcas de diseñadores y lujosas tiendas de bisutería, siempre que no tengas problemas en cuanto al presupuesto. O, si lo prefieres, visita el mercado de productores que se pone cada jueves en la esquina entre Fore Street y South Street. Solo tienes que seguir el olorcito a pan y pasteles recién hechos. 

UK_City_Guide_Exeter_02

Exeter gratis: los 3 sitios principales

1. Admirar la catedral de Exeter

La catedral de Exeter se alza con orgullo en pleno corazón de la ciudad y presume de tener el techo gótico más grande e intacto de todo el mundo. Otra de sus impresionantes características es el reloj del siglo 15. Es un modelo del sistema solar que sigue funcionando hoy en día según la astronomía medieval. Y sigue dando la hora cada hora del día.

2. Visitar el Royal Albert Memorial Museum

El RAMM puede tener un impresionante exterior de estilo gótico pero, sin embargo, en su interior encontrarás exposiciones muy actuales. Tras experimentar una reforma multimillonaria, ha pasado a incluir artefactos antiguos que lo convierten en uno de los museos más importantes de todo el país. Abre de martes a domingo y es totalmente gratuito.

3. Estirar un poco las piernas en el Haldon Forest Park

Si te apasiona la naturaleza, vete al Haldon Forest Park. Varios senderos te permitirán hacer un recorrido por los 3,5 acres de bosque. Con unas vistas que te dejarán impresionado de Teign Valley y Jurassic Coast, estamos seguros de que te hincharás a hacer fotos y más fotos. El autobús de la línea 360 te llevará allí en menos de 30 minutos.

Reserva tu autobús a Exeter hoy mismo utilizando el planificador de viajes de megabus. Pero date prisa, ¡los billetes baratos para Exeter se venden rápidamente!

Prestamos servicio a Exeter en más de 10 rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión