Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Dundee con megabus

toolTipTitle1 tooltip-placement="bottom-right">Viajes en autobús a Dundee

"Ciudad de descubrimientos" es una acertada descripción para la ciudad escocesa de Dundee. Desde su historia hasta sus famosas exportaciones, esta ciudad ofrece algunos relatos de fantasía que contar. ¿Eres lo suficientemente mayor como para acordarte por ejemplo de The Beano y The Dandy? Los cómics se crearon aquí, y es el motivo por el que encontrarás estatuas enormes de Daniel el Travieso y compañía en City Square. ¿Tienes uno de esos bolsos de compras de yute que están por todos sitios? Este lugar fue ni más ni menos la capital de la producción del yute durante un tiempo. ¿Alguna vez te has tomado una aspirina? ¡Así es! Lo has adivinado. Dundee también reclama ser pionera en la creación de los armarios para aseos. No dejes de echar un vistazo al vanguardista navío, el RSS Discovery, para descubrir el sentido de su nombre. Reserva un autobús para ir a Dundee y luego podrás descubrir la ciudad a tu ritmo.

Dundee: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Subir a bordo del RRS Discovery

El capitán Robert Falcon Scott zarpó a bordo del Royal Research Ship Discovery en 1901 para volver a casa de un viaje épico a la Antártida después de tres años. Ahora atracado en Discovery Point del paseo marítimo de Dundee, el barco es un lugar fantástico que visitar en cualquier época del año.

2. Volver al pasado en Verdant Works

En Verdant Works se crea una atmósfera verdaderamente real que lo hace ser mucho más que un simple museo. Un antiguo molino reformado que cuenta la historia de la tradición en la industria textil de Dundee y, en concreto, sobre la protección de yute. Nunca volverás a ver tu Bag for Life ecológico de la misma manera.

3. Demostrar tus habilidades an el Factory Skatepark

¿Buscas algo un poco diferente? Vete al Factory Skatepark situado en Balunie Drive y podrás patinar, usar tu BMX o hacer piruetas con tu scooter en este amplio complejo techado para practicar patinaje. Si vienes en grupo, puedes alquilar toda la zona de patinaje para vosotros un sábado o domingo por la noche.

UK_City_Guide_Dundee_01

Dundee: cómo moverse

Coger un autobús hasta Dundee no puede ser más fácil gracias a megabus. El autobús te dejará en una ubicación céntrica y tendrás comodidades tales como wifi gratis* a bordo y 20 kg de equipaje permitido. Lee nuestra página de servicios a bordo para obtener más información sobre todo esto.

Una vez que estés allí, puedes salir a recorrer Dundee a tu ritmo. A la mayoría de las principales atracciones se puede llegar fácilmente a pie y andar es la mejor opción para conocer la ciudad. Verás calles adoquinadas y otras ocultas preparadas para que las descubras. Parte desde City Square y no te equivocarás. Pregunta a alguien para que te indique cómo ir a la estatua de Desperate Dan si te desorientas.

La estación de autobuses de Dundee Seagate está a cinco minutos a pie y ofrece conexiones con numerosos destinos locales incluyendo las ciudades escocesas de Aberdeen y Edimburgo.

Y la estación de trenes de Dundee está en la zona costera y ofrece buenas conexiones con destinos más alejados. 

Dundee: los mejores lugares para ir de compras

Coge un autobús hasta Dundee y pronto verás que las tiendas de la calle principal te van a tener más que entretenido. Empieza en High Street, la clave está en su nombre, ve al centro comercial Overgate si lo que quieres es irte de compras por tiendas conocidas. Topshop, Primark y Debenhams son solo algunos ejemplos de los lugares a lo que puedes ir a quemar la tarjeta de crédito.

Si te alejas un poco más, Perth Road se extiende por la University of Dundee y está repleta de tiendas más pequeñas con piezas únicas. Lo mismo pasa con el círculo de carreteras creado por Exchange Street, Dock Street y Lower Commercial Street, que también se conoce como Downtown Dundee. 

UK_City_Guide_Dundee_02

Dundee gratis: los 3 sitios principales

1. Echar el día en Dundee Contemporary Arts

Es edificio de cinco plantas incluye exposiciones de arte, talleres creativos y un estudio de impresión y la entrada es gratuita. Además, DCA se convierte en un auténtico centro de entretenimiento por las noches gracias a su cine mundial y el bar de primera. Abre todos los días a partir de las 10 a. m. y está en el centro de la ciudad.

2. Subir hasta Dundee Law

Si quieres deleitarte con unas vistas panorámicas de la ciudad, sube a lo alto de Dundee Law. El sitio emblemático más famoso de la ciudad está en la cima de un volcán extinto que ahora alberga una torre de observación. Merece la pena subir la colina para llegar hasta allí. Las vistas desde la parte más alta son maravillosas. 

3. Visitar el museo McManus

Los museos y la galería de arte de Dundee son lugares en los que podrás aprender sobre la historia de esta ciudad escocesa. El acceso es gratuito, abre todos los días de la semana y hay ocho galerías que podrás recorrer. Empieza con Landscapes and Lives, que te hará retroceder 400 millones de años y luego vete avanzando hasta llegar a la galería destinada al siglo 20.    

Utiliza el planificador de viajes de megabus de la parte superior de esta página para reservar billetes de autobús baratos a Dundee hoy mismo.

Prestamos servicio a Dundee en más de 10 rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión