Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Reino_Unido_guía_Cardiff

Descubre Cardiff con Megabus

Cardiff fue una vez nombrada como capital de Gales en 1955, lo que la convierte en la ciudad más joven de Europa. Pero es mucho más antigua que su origen cuando hablamos de todo lo que te ofrece, algo que saltará a la vista nada más bajar del autobús. Reserva tu viaje en autobús a Cardiff y disfrutarás de maravillas como el Wales Millennium Centre, el castillo de la ciudad y el museo nacional. Además, hay muchas más zonas verdes por las que poder caminar que en cualquier otra ciudad europea. ¿Quieres pruebas? Solo tienes que dar un paseo en bicicleta o caminar por Taff Trail, te darás cuenta enseguida de lo que te estamos contando.

Cardiff: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Entrar en el castillo de Cardiff

Ninguna decoración de interiores puede ser más pomposa que la de las habitaciones del interior del castillo de Cardiff. Reserva un tour por la casa y podrás ver algunas de las habitaciones más deslumbrantes, incluido el dormitorio con incrustaciones de oro de Lord Bute. También tienes para visitar Norman Keep, el muro romano y la réplica de una catapulta. Ten en cuenta las enormes y preciosas zonas verdes en las que querrás pasar todo el día.

¿No quieres tener que cargar con todo el equipaje cuando salgas a pasear por el castillo de Cardiff? Stasher dispone de más de 600 instalaciones para guardar el equipaje en todo el mundo y cinco solo en Cardiff. Con un precio de tan solo £6 por un máximo de 24 horas, y con un seguro por bulto de únicamente £750, solo tendrás que reservar online el punto Stashpoint que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Que ninguna maleta se interponga en tu camino, encuentra tu instalación para guardar el equipaje en Cardiff hoy mismo.

2. Visitar la experiencia de Doctor Who

La The Doctor Who Experience es algo que ningún seguidor de la serie que vaya a Cardiff se puede perder. Disfrutarás de una experiencia interactiva con el Duodécimo Doctor, el actor Peter Capaldi. Además, tendrás acceso a la colección más grande del mundo de todo el decorado y los trajes que usa Doctor Who que están expuestos allí y también en la tienda. 

3. Ver un partido en el Millennium Stadium

El Millennium Stadium, o Principality Stadium, se encuentra en pleno corazón de la ciudad y alberga partidos de fútbol y rugby internacionales, así como conciertos de música. Planea bien tu visita y podrás animar a tu equipo o cantante favorito desde las gradas. Y si no te va bien, siempre podrás reservar un tour para recorrer este impresionante lugar.

UK_City_Guide_Cardiff_01

Cardiff: cómo moverse

Reseva tu viaje en autobús a Cardiff con megabus y habitualmente podrás disfrutar de servicios como wifi gratis* a bordo y 20 kg de equipaje permitido. Puedes obtener más información en nuestra página de servicios a bordo, que cubre los autobuses que van a Cardiff y al resto del Reino Unido.

Un vez que llegues al centro de la ciudad, ¿cómo te mueves por allí? La buena noticia es que Cardiff es bastante pequeñita y podrás ir andando a la mayoría de los sitios. Y si no te apetece, tienes muy buenos servicios de autobuses que te permitirán a las zonas más alejadas de la ciudad. Si vas a ir la bahía de Cardiff, tendrás que subirte al número 6, que también se conoce como The Baycar.

Cardiff: los mejores lugares para salir de noche

La vida nocturna del centro de la ciudad de Cardiff se concentra en cuatro zonas principales. La zona oeste ofrece una lista de bares y clubes más larga que tu mismísimo brazo y la zona este cuenta con una gran cantidad de clubes nocturnos. La zona de Castle Quarter tiene opciones más alternativas y ofrece algunos bares independientes que son fantásticos. Y la bahía de Cardiff es el lugar al que debes dirigirte si quieres tomarte algo de beber con un piscolabis con vistas al mar.

Si te apetece una noche de teatro, el Wales Millennium Centre ofrece una larga lista de espectáculos. O vete a Chapter para una dosis de arte, cine y actuaciones que cubren un nicho mas independiente. 

Cardiff: los mejores lugares para ir de compras

Cardiff cubre un amplio espectro en cuanto a opciones de compras. St David está repleto de más de 200 tiendas que incluye la mayor tienda de John Lewis de todo Gales, por lo que es un lugar perfecto si estás buscando tiendas conocidas reunidas bajo un mismo techo. Vete a una de las muchas galerías comerciales de Cardiff si lo que te apetece es una experiencia de compras más auténtica. The Royal Arcade es la galería más antigua y tiene un sinfín de tiendas independientes.

Si quieres encontrar cosas únicas, echa un vistazo en Jabob's Antiques, que está justo junto a la estación de tren principal de Cardiff. El mercado central de Cardiff es otra opción muy buena para cazar verdaderas gangas. Está en pleno centro de la ciudad pero a cubierto, siendo una opción fantástica para los días de lluvia.

UK_City_Guide_Cardiff_02

Cardiff gratis: los 3 sitios principales

1. Visitar el museo nacional de Cardiff

Situado junto a la universidad de Cardiff y el City Hall encontrarás el museo nacional de Cardiff. Está en el centro cívico, un grupo de preciosos edificios y frondosos parques que no te puedes perder. Y en el interior encontrarás exposiciones del arte, la geología y colecciones de historia natural de Gales. Ten en cuenta que los lunes cierra.

2. Tomar el sol en la Cardiff Bay Beach

Cardiff Bay Beach cobra vida cada verano desde finales de julio hasta principios de septiembre, algo fantástico si has reservado tus viajes en autobús a Cardiff durante estos meses. Hay una noria tradicional y un parque de atracciones genial para familias y todo gratuito. ¿Vienes en otra temporada? En su lugar, prueba la ruta circular a pie.

3. Ir a culturizarte al St Fagans National History Museum

Sí, es otro museo pero St Fagans es un museo diferente del resto. Totalmente al aire libre con una extensión de unos 100 acres de zonas verdes en el terreno del castillo de St Fagans. Se han movido más de 40 edificios de zonas de todo Gales y se han reconstruido allí para mostrar cómo ha cambiado la vida del pueblo galés con el paso de los siglos. Como era de esperar, es una de las 10 atracciones principales gratuitas de TripAdvisor.

 

Echa un vistazo a todos los autobuses disponibles para ir a Cardiff utilizando el planificador de viajes que encontrarás en la parte superior de esta página y reserva tus billetes hoy mismo.

*Sujeto a disponibilidad y conexión