Cambios pendientes de confirmación en Birmingham

Descubre Birmingham con Megabus

Coge un autobús a Birmingham, o Brum para los ciudadanos de la zona, y vive de primera mano la mezcla de lo antiguo y lo nuevo que ofrece la ciudad. La segunda ciudad más grande de Gran Bretaña ha sufrido un lavado de cara en los últimos años y ahora está repleta de museos y teatros, así como una biblioteca de lo más actual. Recorre las zonas que inspiraron a Tolkien para escribir sus novelas y luego pasea por el Jewellery Quarter. O simplemente pasa el día de compras antes de dirigirte a uno de los mejores clubes de Birmingham. Teniendo viajes en autobús a Birmingham, todo dependerá de ti.

Birmingham: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Sumergirse en el National SEA LIFE Centre

Vive en primera persona lo que es visitar más de 2.000 criaturas acuáticas de todo el mundo. El acuario más grande de todo el Reino Unido que da cobijo a especies tales como tortugas marinas gigantes, tiburones de arrecife y rayas. Y te garantizamos que tendrás una vista de primera de la vida marina más extraña y maravillosa gracias al túnel bajo el agua de 360°.

2. Visitar los jardines botánicos

¿Te apetecería ver la ciudad en plena floración? Coge un autobús hasta Birmingham en un cálido día y dirígete directamente hasta los históricos jardines botánicos de la ciudad, que abundan en plantas tropicales, árboles de bonsai y pájaros exóticos. Prepara todo para hacer un picnic y saca el máximo partido a los 15 acres de preciosos jardines.

3. Descubrir la fábrica de natillas

Un grupo de fábricas victorianas restauradas incluyendo la sede original de Bird's Custard, la fábrica de natillas es ahora el foco de Birmingham donde se concentran tiendas independientes, estudios creativos y galerías de arte. ¡Ay! No se elaboran natillas en estos edificios en la actualidad pero Cadbury World está a tan solo a unas millas del centro de la ciudad por si quieres dar un capricho a tu lado goloso.

UK_City_Guide_Birmingham_01

Birmingham: cómo moverse

Llegar hasta Birmingham en autobús se puede hacer de una manera agradable y cómoda con megabus, con detalles extra como wifi gratis y un equipaje permitido de 20 kg. Y una vez que estés allí, moverse por la ciudad no puede ser más sencillo.

En primer lugar, Birmingham dispone de una fantástica red de autobuses que te llevará a cualquier punto de la ciudad y podrás hacer algo de turismo durante el trayecto. Y si vas un poco más lejos, la línea de tranvía de Midland Metro te llevará rápidamente a Wolverhampton desde el centro de la ciudad.

O no tengas prisa y tómate las cosas con calma. Pasea por una de las zonas peatonalizadas de Birmingham y haz una parada rapidita para comer algo o beber durante el camino. Si te apetece hacer algo diferente, vuelve al pasado gracias a los canales de Birmingham y observa el mundo a la deriva en una barcaza. ¿Hora punta? ¡Qué dices!

Birmingham: los mejores lugares para salir de noche

En Birmingham saben perfectamente cómo salir de fiesta en condiciones. Muchas personas vienen de todas partes para probar la diversidad que ofrece a altas horas de la noche, incluyendo los refinadísimos bares situados en la orilla en The Mailbox y clubes cómicos en la popular Broad Street. Si te apetece tener una noche más tranquila, dirígete a Symphony Hall para disfrutar de un espectáculo, o a Electric Cinema, el cine más antiguo del Reino Unido que todavía sigue en activo, para ver la última película pastelosa de la cartelera. Si quieres un poco de curry, solo hay un lugar donde poder tomarte tu pollo tikka masala. El sitio indicado es el Balti Triangle, que cuenta con más de 50 restaurantes asiáticos. 

Birmingham: los mejores lugares para ir de compras

Todo se resume en una palabra: Bullring. Un lugar que fue un mercado en la Edad Media, el Bullring ahora se ha convertido en un centro comercial conocido a nivel mundial que cuenta con más de 160 tiendas de grandes firmas. Si quieres conseguir una ganga, perfecciona tus habilidades de regateo en el Rag Market, que abre martes, jueves, viernes y sábados. O, si estás por el mercado porque necesitas algún detallito de joyería, pásate directamente por el Jewellery Quarter, que es el lugar donde se crea el 40% de las piezas de bisutería de Gran Bretaña. Te alegrará contar con 20 kg de equipaje permitido...

UK_City_Guide_Birmingham_02

Birmingham gratis: los 3 sitios principales

1. Explorar la "Tierra Media" de Tolkien

J.R.R. Tolkien pasó sus primeros años de vida en Birmingham y lugares tales como Sarehole y Moseley que más tarde le sirvieron de inspiración para sus famosos libros. Conviértete en un Hobbit y descubre dónde tienen su origen las Dos Torres de Gondor del Señor de los Anillos descargándote un tour a pie.

2. Salir en la tele en la BBC Birmingham

Los adictos a la televisión fliparán con el centro de visitantes de la BBC de Mailbox. Abre los siete días de la semana y es gratuito para que puedas ponerte a posar al fondo de la mesa de Strictly Come Dancing, hacerte una selfie junto a la TARDIS de Doctor Who y probar a presentar las noticias y el parte meteorológico.

3. Recorrer el museo y la galería de arte

El arte prerrafaelista y artefactos del antiguo Egipto son solo una muestra de los fascinantes artículos que están expuestos en esta galería de fama mundial. Escucha a escondidas a Albert Einstein, déjate envolver por una pintura del siglo 17 y maravíllate con obras de Constable y Renoir. No te va a costar ni un euro.

Para reservar viajes baratos a Birmingham, utiliza nuestro planificador de viajes de la parte superior de la página.