Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

Viajes en autobús a Aberystwyth con megabus

Descubre Aberystwyth con Megabus

La ciudad universitaria de Aberystwyth es un mundo diferente en sí misma. Asentada en la costa redondeada de la bahía de Cardigan, la peculiar naturaleza de este destino turístico costero de Gales destaca por encima del resto. Y si coges un autobús para ir a Aberystwyth, sentirás el inconfundible espíritu de sus habitantes nada más llegar. Indaga en la tradición de la ciudad en el Ceredigion Museum, date un paseo en el Cliff Railway y sube por las ruinas del castillo. Luego haz un brindis con una pinta de cerveza auténtica mientras te deleitas con la espectacular puesta de sol galesa. Aberystwyth tiene uno de los números más elevados de pubs por milla cuadrada del país.

Aberystwyth: las 3 cosas que no te puedes perder

1. Pasar un rato en el paseo marítimo

Uno de los mayores atractivos de Aberystwyth es su enorme paseo marítimo. Date un paseo por la zona costera, juega en los salones recreativos del muelle y siente la arena entre los dedos de los pies en preciosas playas del norte y del sur. Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, coge el antiquísimo Cliff Railway y sube hasta lo alto de Constitution Hill.

2. Montarse en un tren a vapor para recorrer Rheidol Valley

Sigue los pasos de William Wordsworth y súbete a un tren a vapor para recorrer la preciosa zona de Rheidol Valley. La tradicional locomotora sale desde Aberystwyth para llegar a Devil's Bridge, cruzando cascadas, toscas zonas boscosas y espléndidas montañas verdes. ¿Te apetece dar un paseo por el valle? Puedes bajarte en una de las estaciones que haya a mitad de camino para estirar las piernas.

3. Ver un espectáculo en el Aberystwyth's Arts Centre

Enclavado en lo alto de Penglais Hill tienes el galardonado Arts Centre de Aberystwyth. Este famoso lugar ofrece un variado programa de actividades, que van desde espectáculos musicales y de danza hasta talleres de alfarería y eventos literarios. Puedes ver el último éxito en taquilla cuando vayas allí.

UK_City_Guide_Aberystwyth_01

Aberystwyth: cómo moverse

Si viajas a Aberystwyth con megabus, podrás disfrutar de servicios adicionales como wifi gratis* a bordo. Además de un equipaje permitido de 20 kg para que puedas llevar contigo todos tus básicos. Para obtener más información relacionada con lo que se incluye con la compra del billete, echa un vistazo a nuestra página de servicios a bordo.

Una vez que hayas llegado a Aberystwyth, no tendrás que ir muy lejos para empezar tu ruta turística. Esta pequeña pero perfectamente distribuida ciudad se ve mucho mejor a pie para que no te pierdas nada. Píllate un mapa en la oficina de turismo situada en Terrace Road para orientarte bien.

Si te diriges al campus universitario de Penglais, está a 15 minutos a pie desde el lugar donde te deja megabus en el centro de la ciudad. Si no te apetece subir una hermosa cuesta, súbete al autobús 301.

Si te mola la idea de explorar la zona, hay autobuses con bastante frecuencia que salen desde la estación central de autobuses hasta bonitos pueblos comerciales tales como Cardigan y Machynlleth. Los impresionantes parques nacionales de Snowdonia y Brecon Beacons también están a una distancia fácilmente abarcable.

 

Aberystwyth: los mejores lugares para salir de noche

Como puedes esperar de cualquier ciudad universitaria, gran parte de la vida social de Aberystwyth se concentra en la población estudiantil. Aunque no vas a tener una variedad muy amplia en cuanto a la vida nocturna como podrías tener en Cardiff, por ejemplo, te lo vas a pasar en grande. Mira los pubs, por ejemplo. Hay más de 60, así que no te vas a aburrir en cuanto a opciones. Bébete una auténtica cerveza en el acogedor Ship and Castle o, si lo prefieres, vete a disfrutar de música en directo en Rummers.

En lo que se refiere a discotecas, Why Not and Pier Pressure te permite salir de fiesta hasta altas horas de la noche. Si tienes la idea de pasar una noche más tranquilita, el Commodore Cinema de aire retro situado en Bath Street tendrá en cartelera las películas más recientes. También hay un bar allí por si quieres una pinta con palomitas. 

UK_City_Guide_Aberystwyth_02

Aberystwyth gratis: los 3 sitios principales

1. Visitar el Ceredigion Museum

Para de verdad sentir el alma de esta ciudad galesa, tienes que ir al Ceredigion Museum. Dentro de lo que en otra época fue el Coliseum Theatre encontrarás una ecléctica combinación de artefactos locales, incluyendo juguetes de niños, recuerdos de películas antiguas e incluso material de dentista. La recreación de una cabaña galesa del siglo 19 es un elemento a destacar de esta atracción gratuita.

 

2. Echar un vistazo a las estanterías de la National Library of Wales

Con más de siete millones de libros en las estanterías de la National Library of Wales, hasta el ratón de biblioteca más entusiasta tendrá problemas a la hora de decidirse. Y las paredes de la biblioteca no están solo llenas de libros. También puedes observar detenidamente mapas, fotografías y pinturas. Echa un vistazo al Nanteos Cup de madera, que muchos creen que es el Santo Grial.         

 

3. Descubrir el castillo de Aberystwyth

Durante el siglo 13, el castillo de Aberystwyth fue considerado como uno de los más poderosos de toda Gales. Hoy en día, los derruidos restos nos permiten hacernos una fantástica idea de las batallas perdidas y ganadas en este lugar con el paso de los años. El castillo ha sido una prisión y una Royal Mint durante una época y hoy en día es uno de los mejores lugares de la ciudad desde los que contemplar el mar. 

¿Te sientes tentado? Reserva billetes de autobús baratos a Aberystwyth utilizando nuestro planificador de viajes de la parte superior de la página.

 

Prestamos servicio a Aberystwyth con distintas rutas, entre las que se incluyen:

 

*Sujeto a disponibilidad y conexión