Estás utilizando un navegador sin actualizar. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y la seguridad.

sostenibilidad

Actúa de un modo ecológico allá a donde vayas

Todos compartimos la responsabilidad de tratar nuestro planeta de un modo más amable. Hablamos de pequeños cambios que podemos hacer cada uno para lograr ser más sostenibles y reducir nuestra huella de carbono.

En un momento dado, todos tenemos que ir de un lugar a otro porque viajar es una parte esencial de nuestras vidas. Es una verdad incómoda reconocer que es una actividad que puede causar muchas emisiones, sobre todo en los viajes cortos, que son los que más afectan al medio ambiente.

Todo el mundo quiere desempeñar su papel y con megabus te ponemos fácil actuar de un modo más ecológico. Los autobuses Euro 6 son un 95 % más limpios (emisiones de NOx) que los modelos anteriores. También están equipados con sistemas avanzados de control de crucero y frenado electrónico que ayudan a hacer que el viaje resulte aún más cómodo. También te beneficiarás de la ventaja añadida del wifi**, puntos de carga USB** y aseos a bordo.

La Unión Europea regula la mayoría de tipos de vehículos, incluidos los autobuses. Para cada tipo de vehículo existen diferentes estándares, pero los tipos de emisiones que se controlan son los óxidos de nitrógeno (NOx), el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos (HC). Estos son datos útiles para ti.

D-UK-1119-010-Euro-Coach-Evolution-Chart

Invertimos constantemente en nuestra flota desde que comenzamos hace 16 años y hemos trabajado mucho para eliminar todos los vehículos Euro 1-4. El 63 % de nuestra flota en Inglaterra y Gales ahora es Euro 6 y solo el 37 % sigue siendo Euro 5. Seguimos invirtiendo en nuestra flota, en concreto hemos invertido más de £8 millones en el Reino Unido desde 2017.

 

¿Pero qué supone realmente viajar en autobús frente a otras maneras de hacerlo?

D-UK-1119-010-Emissions-Graph

Las cifras del Department for Business, Energy & Industrial Strategy (BEIS) indican que viajar en autobús emite 27 g de CO2 por persona y kilómetro, en comparación con los 41 g que supone viajar en tren en el Reino Unido***. Esta cifra puede variar en función de lo llenos que estén y del tipo de motor. Merece la pena resaltar que este cálculo no incluye el viaje que los pasajeros hacen para llegar a/abandonar la estación, y en los que también es importante pensar.

Y si pensabas que ponerse tras el volante era la mejor opción, te equivocas. Si viajas en un coche diésel estándar tú solo, producirías la enorme cantidad de 171 g de emisiones de CO2 por km***.

En la misma distancia, los viajes en autobús (cuando van completos) producen una mínima parte de eso, un total de 27 g***. Hemos sacado la calculadora y hecho los números y se trata de un 84,21 % menos, ¡increíble!

Así que la próxima vez que pienses en cómo vas a viajar, acuérdate de megabus. El verde te sienta bien.

 

*Fuente: datos obtenidos de Wikipedia.

**Sujeto a disponibilidad y conexión.

***Fuente: BEIS/Defra Greenhouse Gas Conversion Factors 2019. Las emisiones se basan en un viaje de un pasajero que viaja solo, por km, y los datos del coche hacen referencia a motores diésel.